martes, 14 de mayo de 2013

SOBRE LA DESESPERACIÓN Y LA DESESPERANZA

Mensaje de Sa-Ra a través de Shellee Kim

7 de mayo 2.013

Shellee, tú y yo hemos hablado de muchas cosas ya. Y algo con lo que estás familiarizada -aunque lo estás más con tu pasado lejano- son esos sentimientos de desesperación interior. Una sensación de no ser capaz de salir adelante por sí mismo y librarse de ese estado emocional tan denso. Junto a ello, en la mayoría de los casos, se produce un sentimiento de desesperanza. Porque, de hecho, eso es lo que es.

Pero ¿cómo es que algunos llegan a este estado sin más ni más? ¿Cuáles son los signos reveladores de los que podemos llegar a ser conscientes ANTES de comenzar a hundirnos en este estado interior tan poco saludable e inútil?

La desesperación es un estado en el que sentimos que hemos perdido, dentro de nosotros mismos, algún tipo de batalla. Creemos que ya no estamos conectados con los sentimientos de esperanza de nuestra vida, que en otro tiempo traían consigo sentimientos de elevación. Estar desesperado se alimenta de vuestra propia tendencia autodestructiva. Y así terminamos en una espiral de autodestrucción, sintiendo como si nunca pudiéramos recuperarnos de lo que nos aflige. Por supuesto, esto se intensifica si decidimos permanecer allí y no aplicamos la luz del conocimiento de nosotros mismos.

Llegamos antes que nada a un estado de desesperanza y desesperación en el que permitimos que una situación o persona nos despoje de nuestro poder personal, renunciando a un aspecto de nuestra propia esencia. La desesperación y la desesperanza podrían haber surgido a partir de una experiencia en la infancia o bien podrían ser el resultado de un patrón repetitivo experimentado durante los años como adulto. Incluso si esos sentimientos se encontraran enterrados y en estado latente durante mucho tiempo, tal vez más tarde a lo largo de la vida podrían activarse y exteriorizarse a causa de alguien o de alguna situación en la vida.

A modo de ejemplo, digamos que la fuente recurrente de tus problemas (o eso es lo que tú crees) es la dificultad para llevarse bien con un compañero de trabajo. Alguien con quien tienes malas relaciones. En esto, sin importar qué tipo de tratamiento "superficial" apliques a la situación o cómo trates de 'enyesarlo' para seguir funcionando en el puesto de trabajo, la energía entre los dos seguirá actuando en el inconsciente y en los éteres. Es decir, se seguirá librando un combate por el poder.

Al continuar esto, te encontrarás sometida a otras situaciones que suceden a tu alrededor o tal vez en tu vida familiar. Situaciones de des-empoderamiento similares que se presentarán bajo distintas formas. Y es muy posible que no las relaciones entre sí. Cuando, de hecho, no hay más que una sola fuente en la raíz de toda esta turbulencia emocional aparentemente desconectada.

La mayoría de la gente sólo consigue dar entrada a los sentimientos extremos, por así decirlo -estos imprevistos sentimientos de desesperación. Sentimientos que se desencadenaron por la lucha contra algo o alguien fuera de un mismo y por de la incapacidad/falta de voluntad para aceptar tu propio poder, tu propia verdad.

Sin embargo, la mencionada relación de trabajo disfuncional y su inicio se manifiestan sencillamente como resultado de un acuerdo entre vosotros dos (a nivel del Yo Superior) mediante el cual la situación brinda una oportunidad de encontrar en tu interior dónde y cómo te sientes sin poder. Y por lo tanto tus aparentemente mayores enemigos, con frecuencia son, de hecho, tus más grandes maestros. Si permitieras y aceptaras plenamente que esto es así, estarías abrazando las lecciones que producen.

Mientras permaneces en ese desagradable escenario actual de sentir desesperación y no saber muy bien por qué, trata de trazar mentalmente, a través de tus recuerdos, cuándo y dónde comenzaron los primeros sentimientos de desesperación. Y qué/quiénes eran las personas, situaciones y circunstancias que existían en ese momento.

Puedes pedirnos ayuda con tus recuerdos a nosotros y a tus propios guardianes de Luz, basta una sola llamada de distancia para ayudar a todos y cada uno de los que desean sanarse y crecer personalmente.

Una vez que hayas entendido claramente cómo la desesperación no era más que el síntoma de otros sentimientos más profundos de no aceptación que tienes de ti mismo, tendrás algo de alivio. Por lo pronto tendrás una mayor precisión para llegar a la raíz del problema en lugar de seguir gastando energía en tratar de controlar estos sentimientos de desesperación solo con tu propia voluntad. El simple hecho de controlar algo ciertamente no hará que lo entendamos, ni nos permitirá sanarlo.

La desesperación se convierte en una enfermedad de desequilibrio psico-espiritual y por lo tanto sólo sirve para "congelarte", que es lo contrario de la libertad. Y da lugar con facilidad a sentimientos de depresión (que vuestro mundo ha marcado como trastorno mental, utilizándolo como excusa para convertiros en adictos a todo tipo de drogas químicas) que reducen tu mundo/tu interacción con él, que pueden hacer que te sientas antisocial y, en el peor de los casos, dar lugar a sentimientos suicidas.

Una vez que sabes cuál es el origen del problema, estarás a medio camino de la curación y la posterior re-introducción de un equilibrio mayor en tu interior.

Muchas personas abordan sus batallas internas sólo mediante la aplicación de la voluntad de la mente (inferior, ego) que se hace cada vez más débil, menos confiada y más confusa, ya que las energías que están golpeando la tierra y todo lo que hay en ella, lo aceleran con mayor intensidad.

Y, lo que observamos es que muchas personas se aferran a su funcionalidad en el mundo gracias a un delgado hilo conectado a esta voluntad, pues se trata de la comprensión negativa del ego sobre la supervivencia.

Pero temas como estos nunca pueden ser resueltos completa y auténticamente sino es utilizando únicamente a Dios/Mente Superior para la resolución de problemas. Y esto es lo que requieren para su progreso las personas que se dedican al crecimiento de la conciencia.

La desesperación no es sino uno de los muchos "síntomas" traídos a vuestra atención por la mente. Junto con el mundo, que pone a vuestra disposición, en todo momento, un reflejo exacto de lo que ocurre dentro y dónde/y qué debéis buscar para sanar.

Me refiero hoy a la desesperación, ya que puede ser y tiene un efecto paralizante sobre la psique humana. Cuando cualquier otro movimiento interior está potencialmente cerrado. Y es muy necesario que vosotros mantengáis las puertas bien abiertas, amados. De lo contrario, no sois ni mejor ni peor que 'zombies'. Y viviendo de este modo no habría vida en absoluto.

La desesperación es lo contrario de la esperanza. Es el estado de haber renunciado a uno mismo. ESTOY aquí hoy para mostraros que hay una manera de salir del laberinto interno en el que quizás sintáis encontraros, y que puede devolveros a vuestro propio ser, dada vuestra dedicación y sinceridad por la tarea que tenéis entre manos y vuestro deseo de aplicar la mente superior al problema.

Y estamos aquí para ayudaros a que volváis a vuestro propio ser, si así lo deseáis.

En este sombrío pero muy importante apunte...

YO SOY Sa-Ra, os amo a todos por todo lo que sois, experimentadlo y conseguidlo.

Es con placer y alegría que estoy aquí para servir.

Me despido y os deseo Adieu.

(Traducido por Mario Pardo)

http://abundanthope.net/pages/Eskay/Sa-Ra-2-On-Despair-Hopelessness.shtml

http://abundanthope.net/pages/Spanish_50/Sa-Ra-2-Sobre-la-Desesperaci-n-y-la-Desesperanza.shtml

=====================================================================

No hay comentarios: