jueves, 30 de mayo de 2013

JESÚS A TRAVÉS DE JOHN SMALLMAN

22 de mayo de 2013

clip_image002

Traducción Gloria Mühlebach

28 de mayo de 2013

Las creencias que tienes están tan profundamente arraigadas que nunca las cuestionas.

El proceso de despertar que la humanidad está experimentando actualmente, está progresando muy bien. Busca señales de ello en los nuevos sitios de noticias alternativos que están haciendo un punto al centrarse en las buenas noticias de todo el mundo - hay una enorme cantidad de ellas - y no se desanimen por las malas noticias que publican los principales medios de comunicación.

Cuando oras o meditas sólo mantén la intención de enviar amor,  compasión, curación y perdón a las situaciones en las que estas consciente que las personas o el planeta están en peligro - porque esto es muy eficaz. Y, por supuesto, a medida que más y más personas se hacen conscientes del poder de sus intenciones amorosas y las convierten en una de sus tareas diarias para abrir, interactuar y compartir los maravillosos beneficios de su conexión con el campo divino de amor, entonces el proceso de despertar se acelera. Nunca pienses que tus intenciones amorosas, de las cuales recibes muy poca respuesta, son de poca utilidad, no tienen  sentido, o son inadecuadas, porque te puedo asegurar que siempre son muy potentes y eficaces, y están cambiando el mundo.

Muchos buscan y esperan cambios sorprendentes en el mundo - el mundo que perciben - y están experimentando decepción. Esto se debe a que no han cambiado sus percepciones. Dentro de la ilusión, naces y luego creces normalmente en un entorno cultural al que te acostumbras, y tu aceptación de su rectitud, su razonabilidad está constantemente reafirmada y fortalecida por el hecho mismo de estar sumergido en él. Las creencias que tienes - lo que guía tu evaluación de lo que es bueno o malo, aceptable, tolerable o inaceptable - están tan profundamente arraigadas en tu interior que nunca las cuestionas, porque no son conscientes de ellas. Al interactuar con personas de diferentes culturas, sin embargo, te haces rápida y claramente consciente de conceptos ajenos que ellos creen que son normales. Básicamente, durante millones de años, la mayoría de los seres humanos crecieron con una actitud incuestionable de que "mi cultura es normal, mientras que las culturas que son diferentes a la mía son extrañas, carentes de valores, o incluso amenazantes", y no son conscientes de que esto es sólo una creencia - creencia que pueden cambiar en caso que decidan hacerlo. Esto esta tan profundamente arraigado, que la idea de que podrían cuestionarlo rara vez ha surgido- hasta ahora.

Lo que ocurre ahora, es que cada vez más personas en todo el mundo están interactuando con culturas diferentes a la propia, y en lugar de hacer juicios instantáneos sobre ellas, se están integrando a ellas, aprendiendo de ellas, y descubriendo que, si bien estos estilos de vida pueden ser muy diferentes a los propios, sus necesidades y deseos básicos son muy similares. Las necesidades básicas de la humanidad (no necesariamente en orden de importancia porque estas necesidades son interdependientes) son: ser alimentado, vestido, abrigado de forma segura, y ser amado. Sin un suministro de estos elementos básicos adecuados y satisfactorios, la supervivencia resulta problemática, y la oportunidad de crecer y desarrollar el potencial humano a plenitud está severamente restringida.

Esta nueva  interacción permanente, y la aceptación de otras culturas están dando lugar a grandes cambios de percepción. En todo el mundo, han surgido organizaciones a nivel de base, que tienen la intención de llevar a la colectividad a una conciencia sobre la interdependencia de la humanidad, una conciencia de la necesidad de amar la cooperación para abordar y resolver los problemas que los continúan dividiendo, que animan los conflictos, y creando  conciencia de que a menos que se produzca una armoniosa cooperación no se podrá lograr traer los conflictos violentos a su fin, y que la humanidad puede destruirse a sí misma - o mejor dicho, las decisiones descabelladas tomadas por aquellos  inflexibles, arrogantes y egoístas grupos elitistas pueden hacerlo.

Los principales medios de comunicación parecen no ser conscientes ni interesarse por estos movimientos de base, posiblemente porque sus financistas han tomado esa decisión por ellos. De manera que, buscar allí los cambios que deseas ver no será fructífero. Sin embargo, si buscas por el tema "evolución espiritual" y otros temas igualmente inspiradores en la World Wide Web (internet) encontrarás un gran número de ofertas, lo que demuestra la proliferación de estas organizaciones orientadas a las personas y demuestran claramente que los cambios profundos de percepción  ocurren en una escala masiva. Es de estos cambios que necesitas tomar conciencia y compartir con amigos y familiares.

Tus puntos de vista - del mundo, de las personas, de los problemas, de las creencias religiosas o políticas - son escogencias que has hecho y que puedes cambiar. La mayoría de ellas son juicios! Cuando te das cuenta de que has hecho un juicio, da un paso atrás. Reevalúalo. ¿Es un perjuicio?¿ un hábito?¿ una animosidad? ¿ un malestar? Por lo que sea, este te prepara para el conflicto, y esperar el conflicto tiende a atraer a los conflictos.

En lugar de percibir las situaciones o eventos como llamadas a juicio, toma la decisión de percibirlas como llamadas de amor. Cuando haces eso, puedes dejar de lado el estrés o la tensión involuntaria que se produce tan pronto como tuviste conocimiento de la situación o del evento, y puedes centrarte, observar lo que está sucediendo, y tomar una decisión amorosa, una elección amorosa sobre cómo responder.

Responder un pedido de amor en lugar de una llamada a juicio es el cambio fundamental de percepción que es necesario, que es esencial, y que les está llevando ahora colectivamente hacia su despertar. Y debido a que muchos Portadores de luz y Guías del sendero han hecho este cambio de percepción, la energía de la misma, la energía de un cambio positivo, cariñoso crece y se extiende como la marea entrante, lavando todo a su paso.

Suma tu intención de ser amoroso en toda situación en la que te encuentras a la intención colectiva de hacerlo, y verás cómo se producen los milagros!

Tu hermano que te ama, Jesús.

No hay comentarios: