martes, 30 de octubre de 2012

SENTIMIENTOS, NADA MÁS QUE SENTIMIENTOS (whoa, whoa, whoa, sentimientos ...)

Por Geoffrey Hoppe

Traducción: Héctor Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

¿Se acuerdan en el año 1975 de la canción "Feelings" (N. de T: Sentimientos)? La mayoría de las personas suponían erróneamente que la canción era de Barry Manilow por su letra insulsa y la melodía. Pero fue en realidad Morris Albert, un cantante brasileño de un maravilloso hit, quien popularizó la canción. Él fue demandado posteriormente por plagiar la melodía. La actriz y artista Julie Andrews dijo una vez que esta canción era muy difícil de cantar, simplemente porque no tenía ningún significado detrás de ella.

Como Shaumbra, a menudo hablamos de sentimientos, pero es algo muy diferente de las emociones a las que se refiere en esta canción sensiblera. Tobías definió a los sentimientos divinos como el conocimiento sensorial que llega a través de nuestra intuición y nuestro gnost. Adamus dice que nuestra mente no tiene sentimientos verdaderos (conocimiento sensorial), excepto estimulación física y dolor, por lo que la mente / cerebro crea sentimientos emocionales como una imitación barata de los sentimientos divinos.

Las emociones incluyen cosas como la tristeza, la ira, estados de ánimo, miedos, felicidad, sorpresa, etc. La fisiología de la emoción está íntimamente relacionada con la excitación del sistema nervioso. La palabra Inglés "emotion" es una adaptación de la palabra francesa “émouvoir”, que significa "despertar". Eso es exactamente lo que hacen las emociones. Despiertan recuerdos, y posteriormente activan respuestas neurológicas como el rápido latido del corazón y la respiración, sudoración y tensión muscular. Una serie de reacciones químicas tienen lugar en el cerebro y el cuerpo cuando se despliega una emoción. Luego, ustedes saben que están teniendo emociones.

Los Sentimientos divinos (la conciencia sensorial) provienen de una facultad no-biológica y no-mental en cada uno de nosotros. Se trata de un sentido de elevada-conciencia que es utilizada para observar y tomar conciencia. A diferencia de nuestra mente, no juzga lo que observa. Simplemente detecta atributos de energía, incluyendo energía no física, tales como la profundidad, la densidad, la intensidad, la compatibilidad, la resonancia, la vibración y la claridad.

Nuestros sentimientos divinos también son capaces de detectar la conciencia. Si se acuerdan de las conferencias de Adamus, la conciencia no contiene energía. Por el contrario, atrae la energía para manifestar deseos y pasiones. En otras palabras, la conciencia atrae energía para crear un campo de juego para que el alma se experimente a si misma. Nuestros sentimientos divinos pueden detectar la presencia de otra entidad, al igual que nuestros ojos verían a otro ser humano, y observar los atributos de la conciencia de la entidad. En otras palabras, los sentimientos divinos son capaces de detectar la sabiduría de la entidad sin prejuicios y sin compararla. Al hacerlo, también puede comprender las experiencias y el linaje de la entidad. Saber de dónde viene y cómo llegaron al punto en el que están.

Durante nuestros talleres, Adamus a menudo se refiere a los sentimientos divinos. Es una de las cosas más difíciles de explicar, y en última instancia se trata de algo que debe ser experimentado. Los Sentimientos divinos vienen de un lugar natural dentro de todos y cada uno de nosotros. Ya los tienen con lo cual no es necesario adquirirlos. No se pueden estudiar los sentimientos como estudian el sistema de chakras. Los Chakras se asignan a lugares específicos en el cuerpo, y su trabajo es en respuesta a los sentimientos divinos y las emociones humanas. El sentimiento divino no está asociado con una parte específica de su biología. Se integra a su conciencia, una faceta de su Presencia Yo Soy. Es un talento inherente en lugar de una estructura o sistema.

Piense en su sentimiento divino como una sensación magnífica, totalmente abarcadora. Ustedes están familiarizados con los sentidos humanos de tacto, gusto, vista, oído y olfato. El Sentimiento divino es otro sentido, pero mucho más sofisticado que los sentidos humanos. Sus sentidos físicos están directamente relacionados con el cerebro - ¿han notado que cuatro de ellos se encuentran por encima de los hombros? - Mientras los sentimientos divinos tienen poca o ninguna conexión con su cerebro.

En general, el cerebro ni siquiera reconoce este sentimiento. Ustedes son conscientes del sentido de su sentimiento divino de vez en cuando, pero por lo general no confían en él. Es la sensación que tienen cuando se piensan en alguien, y luego llama por teléfono. Su sentimiento divino puede tener la sensación de que entra a su espacio antes de que lo llame.

Probablemente han tenido la experiencia de entrar en una habitación y sentir que algo es inusual. Aunque sus ojos y sus oídos no percibieran nada fuera de equilibrio, solo tienen la sensación de que algo en la habitación no resuena con ustedes. Así que se encogen de hombros y piensan que tal vez es una locura. Probablemente estaban sintiendo un vórtice de energía, una entidad desencarnada, o incluso la energía residual de un drama humano (por ejemplo, un asesinato) que se ha ejecutado en la sala.

Pueden practicar sus sentimientos divinos cerrando los ojos, respirar durante unos minutos, y luego permitirse sentirlo. Por cierto, Adamus dice que los ojos son los más grandes mentirosos porque esperamos "ver" algo. Probablemente no lo hará. Van a "sentir" algo o simplemente "saber" algo, pero muy rara vez se ve, oye o huele algo. Vayan más allá de los sentidos físicos y permítanse sentir algo.... y luego ¡confíen en ello! Lo que están sintiendo es real. Con la confianza y la práctica, la comprensión y la interpretación de lo que está sintiendo será más refinada. Con la práctica, tendrán más claridad, y una mejor comprensión de cómo sus verdaderos sentimientos les pueden servir.

Al practicar "sentimientos" no los juzguen desde su mente. No ponga palabras o etiquetas sobre lo que está sintiendo, porque ahora lo estarán pensando. Vayan sin definición, más allá de la definición en términos humanos 3D sobre tamaños, color, peso, forma, etc. Al principio esto es muy difícil porque han sido entrenados a percibir la realidad basada en los sentidos humanos y el lenguaje, pero con paciencia y práctica abrirán un nuevo mundo de sensaciones a su vida.

Ack! Ahora no puedo sacarme esa canción estúpida de mi cabeza. "Sentimientos, nada más que sentimientos, whoa, whoa, whoa, sentimientos....."

No hay comentarios: