martes, 29 de mayo de 2012

ELEGIR UNA IDENTIDAD ALINEADA CON EL AMOR Y LA ABUNDANCIA DEL ESPÍRITU

por DL Zeta

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Siempre somos libres de elegir una identidad propia que esté experimentando paz y alegría – independientemente de las circunstancias de nuestro pasado. Somos libres de elegir una identidad alineada con nuestras visiones más elevadas. Para poder asumir plenamente una identidad positiva y empoderada, podrían tener que experimentar el proceso de “soltar identidades pasadas limitantes y negativas”.

A medida que emprendan este proceso transicional de soltar identidades pasadas limitantes o negativas, podrían serles útiles algunos o todos los pasos siguientes:

Uno) Dense permiso para retirarse de todas las realidades o interacciones asociadas con viejas identidades limitantes o negativas. Incluso si tienen personas cercanas que todavía están “involucradas” con su vieja identidad, ustedes pueden elegir nuevas formas de interactuar con ellas que estén alineadas con su nueva identidad. Podría ser necesario durante un tiempo limitar su interacción hasta que estén firmemente alineados y centrados en su nueva identidad. Con el tiempo, los demás aprenderán a interactuar con la perspectiva de su nueva identidad.

Dos) Permitan y den la bienvenida a los cambios que su nueva identidad traiga a su vida. Comprendan que un cambio de identidad a menudo equivale a un cambio de vibración. De acuerdo con la Ley de Atracción, un cambio de vibración en realidad desmagnetiza algunas conexiones en su vida, a la vez que magnetiza otras nuevas. Si cambian a una nueva identidad, puede que se encuentren atraídos a una nueva profesión, un nuevo curso de estudios, nuevos amigos, actividades, una nueva dieta y régimen de ejercicio, u otras formas nuevas de ser.

Tres) Ábranse a explorar nuevas áreas de experiencia y expresión. Cuando pasan por un “cambio de identidad”, se alinean más estrechamente con aspectos nuevos y anteriormente desconocidos de ustedes mismos. Es por eso que eligen experimentar nuevas identidades en primer lugar – para aprender sobre sí mismos y acceder a nuevos ámbitos de experiencia. Es probable que su nueva identidad los ponga en resonancia con talentos y habilidades que han adquirido a través de su arco de vidas, pero que no han descubierto aún en su vida presente. A medida que estos nuevos talentos se revelen, sigan su emoción y pasión para explorar cualquier ámbito de experiencia y de expresión al que se sientan atraídos.

Cuatro) Permítanse abrazar y aceptar los tiempos de incertidumbre. Los tiempos de transición y cambio no tienen que ser tiempos de depresión y ansiedad. Más bien, pueden ser tiempos de gran expectativa y alegría, tiempos llenos de abundantes oportunidades para remodelar su realidad y percibir y adoptar nuevas formas de ser.

Cinco) Afirmen que al abrirse y recibir la abundancia del universo, son infinitamente más capaces de ayudar a los demás, incluso las personas más cercanas a ustedes que en un principio podrían sentirse amenazadas o molestas por los cambios que están haciendo.

Seis) Incluyan en su identidad transicional (y en todas sus identidades futuras) un componente sabio y sustentador, que ama y sabe cómo llevar cada aspecto de su ser hacia un lugar de sanación. Esta presencia sustentadora podría representar la esencia de una guía sabia y amorosa que es un aspecto de su yo superior. Siempre que voces viejas les digan que están condenados a repetir los dolorosos patrones del pasado, inviten a este aspecto sustentador de su conciencia a sentarse con las partes de su yo que están repitiendo “cintas viejas”. Este aspecto sustentador de su nueva identidad puede dialogar con estos aspectos más viejos de su conciencia, o simplemente sentarse con ellos, irradiando amor y comprensión.

Siete) Expandan su conciencia y sus creencias para abrazar la idea de que las “identidades” están diseñadas para ser cambiadas, soltadas y adoptadas en cualquier forma que sea necesaria para que puedan crecer y progresar a lo largo de su vida. Así como cada generación que encarna en el plano de la Tierra agrega, mejora y sana la conciencia y las creaciones de la generación anterior, cada nueva identidad agrega, mejora y sana a las identidades que le precedieron. Del mismo modo, cada identidad establece un cimiento y crea las causas de nuevas identidades que expanden la conciencia en nuevas y excitantes direcciones.

Ocho) Aprendan a programar las características deseadas en todas sus nuevas identidades a través de la intención, la voluntad y el deseo. Puede que ya tengan en mente las características que les gustaría adoptar. Podrían desear ser más intuitivos, más creativos, más compasivos, más generosos, más perceptivos, etc. También podrían elegir adoptar características de personas que admiran, o características de personas sobre las que han leído. Expandan su repertorio de cualidades deseadas convirtiéndose en observadores. Observen a su mundo, encuentren lo que se siente apacible y entero. Observen personas que admiran, que irradian una vibración apacible y amorosa. Estudien las identidades de gente creativa y expansiva que conozcan, estudien biografías de aquellos a quienes admiran y desean emular. ¿Qué creen estas personas sobre sí mismas? Encuentren palabras para describir las características de aquellos a quienes admiran. Describan para sí mismos la naturaleza de su identidad. ¿Cómo difiere de la de ustedes? ¿Cómo se parecen?

Nueve) Absténganse de juzgar las experiencias pasadas que pueden considerar “oscuras”. Abracen todas sus experiencias, teniendo en cuenta que la medida de la oscuridad siempre equivale a la medida de la luz. Aprendan a apreciar y expresar gratitud por todas sus experiencias, por la profundidad de comprensión que les han dado. De esta manera, pueden transformar cualquier circunstancia en una oportunidad feliz de crecimiento y transformación.

ELEGIR UNA IDENTIDAD ALINEADA CON LA ALEGRÍA Y LA PAZ

Una vez que hayan soltado las identidades limitantes y negativas, son libres para alinearse con la versión de ustedes mismos que está viviendo una línea de tiempo de alegría y paz. De la misma manera que previamente pueden haberse visto a sí mismos como “alguien que experimenta dolor y dificultad”, ahora pueden elegir verse a sí mismos como “alguien que experimenta alegría y paz”. Pueden elegir adoptar la identidad de “el que ama y es amado”, o “el que es abundante y generoso”, o incluso como alguien que es “extáticamente creativo y da origen a grandes obras de arte y otras formas de expresión que ayudan a animar y liberar a la conciencia humana”.

ELEGIR UNA IDENTIDAD ALINEADA CON SUS VISIONES MÁS ELEVADAS

Es posible mantener una visión para su vida año tras año sin verla manifestarse en su realidad física. Muchas personas se mantienen en un lugar de juicio, sintiendo que debe haber algo “malo” cuando sus sueños parecen eludirlos. No hay nada “malo”, aunque podrían tener que ajustar su perspectiva para manifestar su visión. Vamos a ofrecer aquí algunas ideas sobre cómo pueden transformar esta circunstancia.

Una de las razones más comunes por las que la gente no manifiesta sus sueños es que su “identidad” actual no está alineada con su visión más elevada. Si la visión que su yo superior les trae es que son un sanador energético, pero su identidad actual es que son empleados en un restaurante de comida rápida, tienen algunos cambios que hacer en su identidad.

Mientras el yo con el que se identifiquen con más fuerza sea enormemente diferente del yo que está experimentando su visión más elevada, pasarán sus días con la sensación de estar “mirando desde afuera”, con sus deseos más profundos perpetuamente fuera de su alcance. Esto no tiene que ser así. Haciendo un simple ajuste en perspectiva, pueden comenzar a vivir su visión más elevada dentro de su momento presente. Al identificarse con cualquier cosa que elijan traer a su realidad, la hacen “real” en su mundo.

Ofrecemos aquí un proceso para adoptar una nueva identidad propia alineada con su visión más elevada.

Uno) Entren en un estado tranquilo y meditativo. Permitan que la visión más elevada para su vida venga a su mente. Mantengan esta visión en un enfoque constante, viéndola con tanto detalle como sea posible. Sientan cómo es estar experimentando esta realidad. ¿Cómo se ve? ¿Cómo están interactuando con las personas que los rodean? ¿En qué actividades participan?

Dos) Pregúntense a sí mismos: ¿Quién es el yo que experimenta esta realidad? ¿Cómo es diferente este yo de su yo en el momento presente? ¿Qué tendrían que creer para ser este yo que está experimentando su visión más elevada? ¿Cómo difieren estas creencias de las creencias de su momento presente?

Tres) Observen las diferencias entre este yo y su yo en el momento presente. Vayan y vengan entre el yo que experimenta su visión más elevada y su yo en el momento presente. Adéntrense de lleno en el estado emocional de cada yo, observando a cada uno en detalle. Continúen trabajando con el proceso de ir y venir entre los dos hasta que tengan una clara comprensión de sus diferencias, sus semejanzas o puntos de armonización, y puedan moverse con facilidad entre los dos.

Cuatro) Establezcan su intención de adoptar el yo que está experimentando su visión más elevada como su identidad propia. Permitan que esta identidad se convierta en su yo de enfoque.

Cinco) Con el transcurrir de sus días, permitan que esta nueva identidad impregne sus acciones. Observen sus pensamientos. Observen cómo se relacionan con el mundo desde la perspectiva de esta nueva identidad.

Éste es un proceso que pueden utilizar una y otra vez conforme su visión más elevada continúe creciendo y evolucionando en su viaje de devenir.

Extracto de “Cambios de Líneas de Tiempos y de Identidad: La Nueva Ciencia de la Creación de la Realidad” por DL Zeta. Para mayor información, visite www.celestialvision.org

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios: