sábado, 10 de marzo de 2012

ASTROLOGÍA A NIVEL DEL ALMA

Marzo de 2012

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

La distribución por elementos de los Planetas este mes acentúa a los Planetas en signos de Agua y Fuego, con una carencia de Planetas en signos de Aire. El aire es el elemento de la perspectiva, visión objetiva y desapego. Sin esas cosas, vamos a ser arrojados justo en medio de los reinos del Sentimiento (Agua) y el Ardor (Fuego). Además, Saturno, Planeta del propósito subyacente, pasa por los tres últimos grados de Libra este mes, donde residen las lecciones más avanzadas y complejas del amor. El pronóstico para el clima cósmico es:

Intensas olas de sentimiento azotando y sacudiendo el alma, catalizando la necesidad de arremeter de una manera fogosa, con muy poca objetividad o perspectiva, muy poco desapego.

Cuando se combinan estos pronósticos con lecciones avanzadas en el amor, está listo el escenario para grandes avances y colapsos personales.

¿Cómo distinguir el uno del otro?

No se puede, realmente, porque no se puede tener un gran avance sin un colapso. Alguna identidad egoica anterior a la que se hayan estado aferrando en su enfoque personal y/o en su relación (las relaciones también tienen egos) tiene que colapsar antes de que una parte esencial más profunda de ustedes pueda surgir. Sin embargo, atrapados en medio de esas olas tan ardientes y acuosas, no es fácil distinguir lo uno de lo otro.

Hay momentos en que su relación tiene una visión más auténtica de ustedes que la que tienen ustedes mismos. Hay fases en las que sus seres queridos están más en contacto con el verdadero yo de ustedes que ustedes mismos. Y al contrario, hay momentos en que el amor los lleva por mal camino, dándoles reflejos falsos y apartándolos de su verdadero destino. Ambas situaciones probablemente se intensificarán este mes, ya que Saturno no puede proporcionarles clases avanzadas de amor sin antes plantear estas cuestiones, llevándolas a su atención.

¿Vale el amor lo que les está costando mantenerlo?

¿Están de nuevo atrapados en un infierno personal del que su relación los puede sacar?

¿Tienen que ahondar aún más para bailar una ronda más con esos demonios que los han atormentado desde siempre?

Con el acento en el Fuego y el Agua, y la falta de Aire, podrían sentir claustrofobia en las dos primeras semanas del mes. Un alivio breve a esta sensación de asfixia es probable en la mitad del mes (debido a una gran cantidad de trinos o aplacamiento entre los Planetas) antes de la segunda ronda de intensificación a finales de marzo.

Piscis rige este mes, y es probable que envíe una oleada tras otra de emociones a través de su cuerpo, no sólo debido al clima cósmico a corto plazo, sino aún más, debido a que a la era de Piscis de 2000 años sólo le quedan cuatro meses antes de dar paso a la Era de Acuario. (Ver mi reporte especial para el 2012)

Piscis, que rige el arte del cine, está desbordando una memoria cinematográfica por todo el ojo de su mente subconsciente, con el fin de desenrollar las escenas de sus vidas pasadas y ayudarles a soltarlas. Esa cualidad de estado alterado que la vida ha estado adquiriendo recientemente, no es sólo su imaginación, sino un incremento necesario de las figuras que pueblan su vida interior, para soltar las viejas relaciones y dar paso a lo nuevo.

La diferencia entre un amor que sirve a la verdadera naturaleza de los miembros de una pareja y uno que impide esto, es que un amor de verdad lleva a cada uno no a ser más como el otro, sino más como quienes realmente son. En un momento de tanta desilusión colectiva y desorden, con los líderes de la sociedad atrapados en la peor de las negaciones y distorsiones de los últimos dos mil años, necesitamos que el amor nos lleve de vuelta a nosotros mismos.

La relaciones inauténticas prosperan a base del enamoramiento basado en endorfinas. Una cualidad adictiva los mantiene enganchados proporcionándoles un arrebato temporal a expensas del bienestar a largo plazo. Aunque una parte de ustedes sabe que se están saboteando a sí mismos, siguen haciéndolo de todos modos. Esto es cierto con relación a su familia, amigos y trabajos, así como amantes.

Al amor auténtico no le da miedo hacer que ustedes vean sus propios demonios, a la vez que les proporciona una base estable y confiable para que los enfrenten. Con Saturno pasando por los grados finales y más avanzados de Libra este mes, los colapsos en el amor sexual y relaciones de todo tipo adquieren un poder adicional para desalojar su revoltijo interior claustrofóbico, y liberarlos hacia un futuro más genuino.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?

¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!

Mark Borax

Astrología a Nivel del Alma

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

No hay comentarios: