lunes, 3 de octubre de 2011

FAROS DE LUZ – RECORDATORIOS DESDE EL HOGAR

15 de Septiembre de 2011

Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes.

De Steve:

El Grupo nos habla sobre nuestra energía personal. Dicen que se refleja en todo lo que hacemos y también en la economía mundial. En cierta forma, El Grupo usó el concepto de un mundo pequeño para referirse al temor que albergamos en nuestra vida cotidiana. De manera que la pregunta es: ¿Qué tan pequeño es tu mundo?

¡Que tengan un estupendo mes!

Grandes abrazos,

Steve

Nota: El siguiente mensaje ha sido re-canalizado y editado en este formato con la guía de El Grupo para ofrecerles una mayor claridad.

De El Grupo

Saludos desde el Hogar

Hoy es un día extraordinario. Algunas de las piezas del rompecabezas están comenzando a encajar en su pequeño mundo. Decimos “pequeño mundo” porque es uno de los planetas más pequeños que ayudamos a cuidar, ya que existen muchos juegos en todo el universo. Este ha sido el único planeta sin reglas. Ustedes decidieron eliminar todas las reglas para poder jugar y descubrir su reflejo y así ver a dios a través de los ojos de un ser humano. Esa fue su intención. Comenzaron por esconder su poder… dándole poder a todo aquello que fuese más grande que ustedes. Ha funcionado muy bien hasta cierto punto, pero lo que están descubriendo en estos momentos es que gran parte de aquello a lo que le entregaron su poder, ahora refleja tan solo ese poder. En realidad, es solamente un espejo que les permite expresar su divinidad en este planeta a través de su cuerpo físico.

DESCORRIENDO EL VELO

Podemos ver que han alcanzado la masa crítica y es por eso que decimos que este día es un hito. La masa crítica está comenzando a sostener el poder en su interior, en vez de expresarlo o entregarlo a algo externo. Eso no quiere decir que deban cambiar su sistema de creencias; no significa que deban comenzar a escucharse a sí mismos, aunque sí nos gustaría. Significa sencillamente que están alcanzado el siguiente nivel, porque la vibración colectiva está comenzando ahora a asumir y sostener su poder. Esto jamás había ocurrido, especialmente en un planeta donde no hay reglas como las hay en otros planetas. Y no es que ellos tengan establecida una dirección, sino que ésta ha sido predeterminada en muchas formas. Los otros planetas saben hacia dónde se dirigen y ustedes no. Esto permite que la energía divina se exprese a través de todos y cada uno de ustedes; sin embargo, es muy difícil que los humanos crean que es así. Han gastado tanta energía dándole su poder a algo que consideran más grande que ustedes que para muchos es todo un reto poder ver su propia grandeza. El mundo también está comenzando a cambiar. Todo está comenzando a cambiar hasta el punto en el que no solamente pueden tener una nueva visión de sí mismos, sino que también pueden reconocer un poco su verdadera naturaleza como creadores del planeta Tierra.

Desde este lado del velo, les llamamos cariñosamente los pequeños dioses que andan por allí con una venda en los ojos, tropezándose con los demás y preguntándole a todo aquél con el que se encuentran: “¿Han visto a dios? ¿Me puedes decir algo acerca de dios?” Andan por allí jugando este bello juego sin saber quiénes son realmente. Eso está cambiando y esa pieza ha alcanzado la masa crítica en este día. Aquellos que están comenzando a entender su poder ahora están superando a todas las personas que constantemente han entregado su poder a algo más. No les estamos pidiendo que abandonen su sistema de creencias ni que cambien aquello que funciona para ustedes. Lo que les estamos pidiendo es que abran sus ojos y se vuelvan conscientes de su verdadera naturaleza y del efecto que tienen sobre el mundo y las personas que los rodean.

EL DESAFÍO

Muchos han elegido convertirse en lo que llamamos Trabajadores de Luz. La palabra “Trabajador de Luz” es el título que se le da al que elige diseminar la luz en este planeta. Muchos han llegado con esa intención, y ahora las puertas se han abierto. No habrá riesgos, a menos que decidan atravesar esa puerta. Muchos de ustedes le temen a esa puerta, porque significa que perderán su seguridad y se verán expuestos y vulnerables. Sin embargo, queridos, así es que se convierten en los más poderosos. Ese es el punto, si llegan a sentirse a gusto con su vulnerabilidad, lograrán equilibrar su energía masculina y femenina. Es lo que está ocurriendo ahora a nivel global debido a las decisiones que toman en sus vidas todos y cada uno de ustedes.

RE-DISTRIBUCIÓN DEL AGUA

Deseamos mencionar también otros dos asuntos. Sigue presentándose una enorme re-distribución del agua como lo pronosticamos originalmente. Por el momento continuará sucediendo, y eso significa que muchos enfrentarán desafíos relacionados con el agua. El agua solo presenta tres retos: demasiada, muy poca, muy sucia. Para descubrir la nueva revolución en estos momentos ustedes están armonizando esas tres condiciones junto con la nueva rotación del planeta Tierra que representa el mejor inicio para el desarrollo de una nueva energía. Están creando una dimensión enteramente nueva en la que vivirán los humanos empoderados en esos cuerpos físicos que han adaptado. Esto se está poniendo muy emocionante para todos los seres del universo que los están observando porque es algo que no tiene precedentes. Ustedes van a la vanguardia, y es por eso que los ojos del universo están puestos en el planeta Tierra, observando todos sus movimientos. Esto será estudiado por eones de tiempo para ver cómo un planeta puede crear su cambio vibratorio estando presentes todos los seres, sin que tenga que destruirse primero. Eso nunca había ocurrido antes, y esperamos que, a pesar de las dificultades que muchos tengan que enfrentar en su vida para crear este cambio, logren comprender que forman parte de él y que ya han ayudado a anclar esa energía en este lugar anteriormente. Es por eso que han alcanzado la masa crítica. Felicidades, ¡están asumiendo su poder! Por último queremos decirles que compartan esto con los demás, porque es la forma más fácil de seguir adelante.

Siempre han creído que deben entregar su poder a algo más grande que ustedes y que si van a enseñar u ofrecer sus servicios, entonces tendrán, de alguna manera, que ser mejores. Les decimos, queridos, que ese paradigma de la maestría ha cambiado. Ya no pueden subirse a un podio y continuar siendo maestros eficaces. Lo que les ocurrirá a todos ustedes es que encontrarán el nuevo paradigma de caminar junto a sus alumnos y atravesarán por muchas de las dificultades y desafíos que ellos experimentan, así aprenderán mucho más que ellos en la mayoría de los casos. Como maestros, utilizarán ese conocimiento para darle la vuelta y representarlo en diferentes formas. Mucho de esto está ocurriendo en estos momentos.

La misma Tierra está atravesando también por los retos que supone equilibrar una rotación que en estos momentos está un poco fuera de equilibrio. Esto no es necesariamente algo malo; es simplemente una nueva vibración que está creando una nueva dimensión, no solo para que la Tierra exista en ella, sino también para todos los seres; incluyendo el nivel de vibración que llamamos humano. La Tierra, en su conjunto, está avanzando hacia el siguiente nivel.

En estos momentos, mucho de lo que están viendo es la causa y el efecto de eso. Lo que están experimentando tiene que ver con la re-distribución del agua y con encontrar los lugares de este planeta donde es necesaria; no solamente se trata de equilibrar la rotación, sino también de descubrir el mejor lugar para nutrir la tierra. Ahora, ustedes están comenzando a pensar con una consciencia nueva, existen muchos lugares donde el agua sale de la tierra tan fresca que la embotellan y la envían a todo el mundo. Eso ha causado una acción de unificación que es muy mágica, porque el agua en realidad es energía. Sabemos que ustedes no la clasifican como energía en sus campos científicos, pero nosotros lo hacemos. Una de las clasificaciones de energía en nuestra esfera es que ésta jamás muere, sencillamente cambia de forma, y eso es una verdad absoluta respecto al agua. El agua que beben hoy en sus botellitas de diseñadores es la misma agua que bebieron los dinosaurios. Es el mismo elemento sosteniendo la misma energía en todo el universo, porque no se limita al planeta Tierra, y distribuye amor por todo el sistema. Si beben esa agua con la intención de recibir el amor del universo, ¿adivinen que pasará? Los pequeños dioses nuevamente tendrán la razón porque eso es lo que crearán. De esa manera se armonizarán con el agua, porque el movimiento es necesario para alcanzar un nuevo equilibrio. No es indispensable que el agua se convierta en un elemento de destrucción para lograr ese equilibrio y eso es lo que los humanos están enfrentando en estos momentos. Lo que ustedes no saben es que pueden incidir en la estabilización del cambio. Consideran que habiendo miles de millones de personas en este planeta ¿cómo podría una sola generar el cambio? Les decimos, una sola persona tiene todo el poder cuando sabe cómo acceder a ese poder y cómo utilizarlo.

VIBRACIONES SIMPÁTICAS DEL CUERPO

Con todo lo que está sucediendo con la re-distribución del agua, el agua de su propio cuerpo físico siente una vibración simpática, y a muchos de ustedes esto les está causando trastornos y dificultades, tanto a nivel emocional como físico, anclados especialmente en el centro de su ser. Es casi como si hubiesen soltado un poco los lazos que los unen al planeta Tierra; han perdido su conexión básica. Al principio, perder esa conexión genera una sensación maravillosa, pero luego se dan cuenta que es muy difícil no tener ese anclaje. Descubrirán nuevas formas para anclarse, pero hoy queremos compartir con ustedes un poco acerca de nuestra percepción sobre la naturaleza humana en estos tiempos de cambio. Es muy fácil ver que pasan de un nivel al siguiente como si subieran una escalera. Están elevando su vibración, pero es también importante que comprendan que en el instante que un ser humano siente temor, baja un peldaño de la escalera. ¿Pueden vivir allí? No. La mayoría de ustedes diría: “¿Qué hago aquí?” “Debo subir la escalera de nuevo”. Dan la vuelta y suben otra vez. Muchos se juzgan a sí mismos por bajar ese peldaño. Por favor no hagan eso. ¿Quién de ustedes juzgaría a dios?

Lo que les pedimos que hagan es buscar sencillamente un sitio para aprovechar la energía y anclarla; busquen un sitio o proyecto en el que puedan aplicar esa energía y donde otras personas puedan recibirla. Pueden sentarse a ver pasar la vida o actuar como un pequeño dios de este planeta y anclar esa energía, sosteniendo y compartiendo sus pensamientos abiertamente con los que estén listos para escucharlos. Generarán más impacto de lo pudieran haber imaginado alguna vez, pero también es muy común y corriente que regresen a los viejos sistemas de creencias o bajen la escalera. También es común que cuando los humanos sienten temor y pierden su anclaje, su mundo se estreche y se vuelva muy pequeño. Existe una gran confusión acerca de esto, así que permítannos compartirles nuestra percepción.

¿QUÉ TAN PEQUEÑO ES SU MUNDO?

¿Qué ocurre cuando una persona no tiene un lugar donde dormir, no tiene refugio, ni dinero, ni comida? Básicamente, su mundo se empequeñece y en ese punto su campo energético se estrecha mucho alrededor de su cuerpo. Viene una persona y le da una frazada. En ese momento su mundo se ensancha un poco más. Después de cubrir las necesidades básicas de comida y refugio, se sienten completamente felices. Esa es una ilusión que es muy común en el planeta Tierra. La ilusión es que si una frazada les brinda felicidad, entonces cinco frazadas quintuplicarán su felicidad. Esto los motiva a seguir coleccionando y acumulando, pero generalmente produce el efecto contrario y pronto se dan cuenta de que sus posesiones se han adueñado de ustedes.

En ese momento la persona descubre que la felicidad radica en soltar y dejar ir. Tengan en cuenta las siguientes verdades importantes: es poco lo que se necesita para ser feliz. La confusión surge en el momento que se sienten felices, porque quieren repetir esa sensación por el resto de sus vidas. La verdadera felicidad solo se puede experimentar en el momento presente. Querer repetir el éxito es una tendencia humana, pero también los mantiene en un determinado camino que, con frecuencia, limita su experiencia como seres humanos. ¿Cómo puedo estar seguro de que seré feliz el resto de mi vida? Lo único que les pedimos es que anclen la energía en este preciso instante. Sonrían. Permitan que la energía fluya a través de ustedes ahora mismo y el día de mañana se resolverá naturalmente de una forma que nunca creyeron posible.

También queremos compartirles algo más. La reducción del tamaño de su mundo afecta directamente a la economía mundial. Esa ha sido como una enorme activación, porque cuando su mundo se achica, ustedes se centran en la supervivencia. No gastan dinero y su energía creativa no fluye de la misma forma. Estrechan su campo energético y dejan de planificar su crecimiento futuro. Muchos ni siquiera tienen en cuenta el año siguiente y algunos estrechan aún más su campo energético al pensar: “¿Qué voy a hacer hoy?” Sueñen. Eso es lo que les pedimos que hagan. Sepan que sus limitaciones no son las mismas. Sueñen juntos y compartan esos sueños con todos los que los rodean y empiecen a comprobar como los pequeños dioses generan un cambio en el planeta Tierra. Empiecen un negocio, pongan en marcha su plan. Todos están jugando el mismo juego y todos tienen la misma energía. Todos la expresarán de forma levemente diferente porque esa ha sido su intención inicial.

¿QUÉ TAN PEQUEÑAS SON LAS ECONOMÍAS DE LA TIERRA?

Queremos tocar brevemente el tema de las economías del mundo. Comenzamos este mensaje diciéndoles que este día es un hito. El número de personas que están asumiendo su poder finalmente excede el número de personas que entregan su poder constantemente. Eso quiere decir que una idea se ha arraigado, y es lo único que necesitan los humanos. Es lo único que necesitan los pequeños dioses para quitarse el velo y ver quiénes son, y para comenzar a armonizarse con los otros dioses. Es una idea empoderada que ha sido sembrada en la tierra fértil de la humanidad en evolución y que se arraigará y crecerá rápidamente.

En el pasado, las restricciones de seguridad se eliminaron para permitir un crecimiento más rápido. Eso ha sido un esfuerzo directo para garantizar que todos tuvieran sus cinco frazadas. El resultado es que ahora su economía tiene unas burbujas que han causado muchos problemas; todavía existe una burbuja muy grande en la cual se basan muchas economías. Quiere decir que las economías fácilmente podrían presentar altibajos, porque esas burbujas ya no se limitan a un solo país o a una sola cultura, es claro que están comenzando a manifestarse en muchas áreas. Durante este tiempo, todos los ciudadanos de la Tierra tendrán la oportunidad de examinar y realinear sus necesidades y deseos.

No estamos diciendo que no puedan ser abundantes. En realidad, esperamos que lleguen a sentirse cómodos con la abundancia, porque si van a crear el cielo en la Tierra realmente, no deben confundir el concepto de la abundancia. La mayoría de las veces siguen creyendo en la carencia y la limitación y eso se refleja en las economías de la Tierra. Cuando todos se sienten cómodos y hay intercambio, también hay crecimiento y movimiento, pero cuando se encierran en sí mismos y solo piensan en sobrevivir, eso es lo que lanzan al mundo y eso es lo que crean. Por eso, las preguntas que les hacemos hoy son: ¿Qué tan pequeño es su mundo? ¿Qué les gustaría hacer con él?

Les decimos esto por una razón muy sencilla: hemos visto la necesidad de otra caída en sus mercados económicos para deshacerse de esa burbuja. Ahora hemos visto algo nuevo, y es un movimiento en el mercado que demuestra un fuerte deseo de reconstrucción.

Eso ha sido un motivo de inquietud en muchas áreas, porque un gran número de sus gobiernos está al borde de perderlo todo, pero no se trata realmente de sus gobiernos. Ellos no tienen que hacer nada, porque el poder está en todos y cada uno de ustedes. Nada más tienen que observar sus decisiones en relación con el tamaño de su mundo: ¿Tomo las decisiones basado en el miedo o el amor? ¿Espero crecer o espero empoderar a otros? Ahora se darán cuenta cuáles son sus verdaderas motivaciones. Muchos de ustedes ya acumularon todas las frazadas, casas, autos y todas esas cosas que les divierten. Les decimos que eso no es incorrecto, pero tampoco los hace más felices, porque la felicidad yace en el momento presente. Apenas una pequeña parte de ese estado es lo que necesitan para fingir ser humanos en el planeta Tierra, porque su espíritu necesita muy poco. Cultiven la felicidad, trabajen con ella y observen cómo su mundo comienza a cambiar, porque ya no existirá la creencia de que las economías del mundo tienen que derrumbarse. Mirando retrospectivamente hasta hace menos de un mes, verán que el mercado subió y bajó de acuerdo con las expectativas. ¿Las expectativas de quién? Todos esperaban que las economías se mantuvieran ‘planas’ debido a la reciente actividad, pero eso no ha ocurrido. ¿Por qué? Porque hay pequeños dioses que reconocen las diversas oportunidades. Están comenzando a pensar en los próximos cinco años; están comenzando a construir algo que crecerá, y aunque sienten temor, simplemente respiran profundo y permiten que sus mundos vuelvan a crecer. Eso les ayudará a asumir su poder. Sientan la resistencia. Sientan los retos y sientan los temores, pero no permitan que éstos los controlen.

Nos sentimos muy honrados al pedirles que se traten con respeto, porque se están viendo reflejados en los ojos de dios cuando se miran en los ojos de los demás. Cuídense mutuamente cada vez que tengan la oportunidad y jueguen bien juntos.

Espavo

El Grupo

CONECTANDO EL CORAZÓN

Por Bárbara Rother

Decidiendo Sobre Su Realidad

Steve y yo regresamos hace poco de nuestro viaje de Lightworker por los Países Bajos. Lo dije antes y lo repito, siento como si ese país fuese mi hogar lejos del hogar. También he dicho lo mismo acerca de todos los lugares donde hemos viajado debido a nuestro trabajo. Siento que podríamos vivir en cada uno de esos lugares. Cada sitio de la Tierra contiene una energía especial del hogar.

El tiempo que pasamos en Holanda fue especial porque no habíamos viajado mucho el año pasado. Nos habíamos enfocado en los eventos en línea (online), que es una forma diferente de conectarnos con todos ustedes sin tener que incurrir en muchos gastos. No obstante, poder mirarnos en los ojos de la familia espiritual y darnos un abrazo es algo extraordinariamente mágico. En ese momento se siente uno total y mutuamente conectado con la vida de los demás.

Como la mayoría de ustedes sabe, Steve y yo celebramos nuestro 39.º aniversario, comenzando en Eslpeet, donde presentamos el evento “Step Up” de tres días. Esa era la primera vez que llevábamos a cabo ese seminario. Nos dio mucha emoción compartir la información. También disfrutamos del evento de un día: “Los Ocho Recintos Sagrados”. Me siento muy orgullosa de la forma en que Steve recibe la información de El Grupo y la incorpora en los seminarios.

Durante el evento, el personal de Lightworker nos sorprendió con dos magníficos pasteles con velitas que decían: “Feliz Aniversario”. Ese fue solo el comienzo. Después de nuestros eventos, pasamos el día en Ámsterdam. Es un lugar muy divertido. Disfrutamos de un día de pre-aniversario. Creo que las fechas especiales deben celebrarse todo el mes. Cuando nos recuperamos del cansancio debido al desfase horario, regresamos a casa. La fecha de nuestra boda fue el 9 de septiembre de 1972. ¡Caramba! Ha pasado mucho tiempo, pero en mi mente y en mi corazón es algo muy reciente. Steve es un “keeper” (N.T: palabra que indica que es alguien que “guarda” o cuida su relación de pareja).

Steve y yo habíamos planeado originalmente viajar directamente de Holanda a París, Francia, para la celebración. Nunca habíamos estado allí. Ambos acordamos que este no era el año que debíamos visitar París. Sabemos que algún día disfrutaremos de la belleza de esa área, pero no será este año. El día que regresamos a casa, con un tremendo cansancio debido al desfase horario, me pregunté: “¿Qué puedo planear para este día tan especial?” Steve ya había regresado a sus asuntos de Lightworker donde yo sabía que necesitaba crear un tiempo mágico para celebrar. De pronto se me ocurrió que vivimos en la tierra de la versatilidad. En Las Vegas Strip puedes encontrar muchas maneras de celebrar cualquier ocasión. Puesto que habíamos decidido no celebrar nuestro aniversario en París, Francia, lo celebraríamos en el Hotel y Casino París en Las Vegas Strip. Es una réplica de la Torre Eiffel. Disfrutamos de una cena deliciosa en el restaurante Torre Eiffel. Después tomamos el elevador hasta la parte superior de la Torre, donde nos deleitamos con la vista del área que hace de Las Vegas algo tan especial. Disfruté esa noche con Steve tanto como si hubiésemos estado en París, Francia. Que conste que todavía tengo planes de ir a pasar un aniversario romántico en París, Francia. ¡Creo que nuestro 40.º aniversario del próximo año será una buena ocasión! Esto es crear mi realidad, pero siempre estoy abierta a mis posibilidades.

Lo que he aprendido a lo largo del camino de mi autodescubrimiento es que la vida puede brindarte la ayuda que necesitas para tu creación. Siempre estoy buscando el plan B cuando el plan A no funciona. Sé que si expreso mi intención y me dejo llevar por el flujo de la vida, descubriré la llave de la felicidad.

Todos tenemos una historia. Te mereces una vida feliz. Todos la merecemos.

Amor con todo mi Corazón,

Bárbara

Aviso de Derechos de Autor:

Copyright 2000-2011 Lightworker. www.Lightworker.com . Esta información es para ser circulada y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 – 2011 Lightworker www.Lightworker.com” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario acuerda que todos los derechos, incluyendo los “copyrights” del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Puede obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en: http://www.trabajadoresdeluz.com y en inglés en http://www.Lightworker.com ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición: Equipo de Traductoras Voluntarias de Lightworker.com

¿Que le agradecerías al Espíritu principalmente?. Le agradezco la posibilidad y el poder que me dió de poder elegir y crear mi vida a cada momento, a cada instante, aquí y ahora.

No hay comentarios: