jueves, 30 de diciembre de 2010

Yendo al Interior - Parte 4 - Algunos Pensamientos Sobre la Naturaleza de Yeshua

Por Carolyn Evers

Diciembre 19 de 2010

Yo creo que la observación es nuestra maestra de la información factual, junto con el crecimiento y el desarrollo emocional. Si tú pasas por un campo de flores y estás atrapado en otros pensamientos, las flores podrían no llegar a tu consciencia. Sin embargo, si te haces consciente de ellas, podrías notar amarillos en varias formas, algunos de los cuales no habías notado antes.

Si te enfocaras en los colores y formas de las flores, podrías hacerte consciente de cómo danza el viento entre ellas, ocasionando que mutuamente asientan juguetonamente con la corola. Podrías pensar sobre el tiempo del año en el cual florecen o en qué tanto viven después, e incluso si su aparición es temprana o tardía este año.

Haciéndote consciente de las flores, podrías incluso considerar la alegría que traen a diferentes personas que conoces. Podrías incluso pensar en aquellos días de fiesta cuando las flores se dan para expresar Amor entre ellas. O si te haces consciente de las flores y te concentras en ellas con confianza y alegría, incluso serías capaz de comunicarte con ellas.

Podrías hablarles y oírlas hablarte, contándote de su vida y experiencias. Para quienes entre vosotros habéis aprendido a usar el lado derecho del cerebro para haceros conscientes de otras formas de consciencia, esto no es tan descabellado como podría parecer.

Yo os digo estas cosas porque si no, no os haríais conscientes de quien fue Yeshua en la totalidad de su expresión; y os concentraríais simplemente en los detalles que os fueron dados a través de la iglesia y las percepciones aceptadas; vuestro conocimiento de él permanecería estático.

Nueva Información Proveniente de Sitios Arqueológicos

Ha habido nueva información proveniente de sitios arqueológicos; y surgen nuevas comprensiones de nuevos depósitos descubiertos que hacen parte de los Rollos del Mar Muerto. Cuando la consciencia se hace cautiva, nos cerramos y la necesidad de descubrir cualquier cosa nueva se detiene; simplemente no la notaremos.

Esto es una lástima, porque cuanto más conocemos de Yeshua, más entramos en un mundo invisible donde aprendemos quiénes somos y qué somos desde nuestro Súper Yo y en últimas desde nuestra Mónada Álmica. Y sí, eso nos introduce en el AHORA, que es una dimensión más allá de la 3ª.

Hay alguna información interesante en un libro llamado 'Jesus Papers' (Documentos de Jesús) por Michael Baigent. Él también fue coautor de 'Holy Blood Holy Grail' (Sangre Santa Santo Grial). Desde la publicación de ese libro el Sr. Baigent ha continuado reuniendo información relacionada con aquél que llamamos Yeshua. Él ha viajado ampliamente por Egipto, Galilea y otros importantes sitios históricos.

Qumran: Un Centro de Información

Qumran, donde fueron encontrados los Rollos del Mar Muerto, parece haber sido un lugar muy importante para el almacenamiento de rollos. De acuerdo con el Sr. Baigent, "...los documentos de Qumran dejan claro que la Iglesia Cristiana primitiva tenía sus raíces en la secta judía de la Nueva Alianza, la Secta Esenia, en un grado que nadie hubiera sospechado; y que tomó de ella una gran parte de su organización, escritos, doctrinas, "patrones de pensamiento" y sus ideas místicas y éticas.

"posteriormente en 1951 el sacerdote De Vaux y Gerald Lankester Harding comenzaron a excavar las ruinas de Qumran. Todas las monedas identificables que encontraron datan desde el comienzo del período cristiano hasta el final de la guerra judía en el año 70 D.C. También encontraron en el piso de una habitación una vasija idéntica a las que contenían los rollos en la que se identifica como ‘Cueva 1’ en Qumran. Esto señala fuertemente que aquellos rollos de Qumran estaban en uso durante el período cristiano.

"En Julio de 1958 se obtuvo una nueva pieza de texto. Estaba en Arameo y originalmente provino de la Cueva 4. Para la traducción, un equipo internacional, compuesto por expertos de la Universidad Católica de América y un consultor de la Comisión Bíblica Pontificia, tradujo el texto que se refería a una figura que "será llamado hijo de Dios". Previamente se enseñaba que esta frase había sido usada exclusivamente por Jesús en el mundo del judaísmo; ahora parecía haber un uso preexistente".

Dos Cartas Escritas por Yeshua

El Sr. Baigent cuenta la historia sobre Yigael Yadin quien excavó Masada, en la cual él encontró muchos fragmentos de textos. En 1961 encontró dos documentos en papiro que contenían un texto Arameo, junto con varios objetos que le permitieron datar la fecha del hallazgo alrededor del año 34 D.C.

"Los textos en los papiros eran dos cartas en Arameo escritas a la corte judía, el Sanedrín. El escritor se llamaba 'Bani Meshiha'- el Mesías de los niños de Israel. Esta figura, el Mesías de los niños de Israel, se estaba defendiendo de un cargo hecho por el Sanedrín; obviamente había sido acusado por auto-denominarse "hijo de Dios" y había sido desafiado a defenderse él mismo del cargo. En la primera carta, el Mesías explicaba que lo que quería decir no era que él fuera "Dios" sino que el "Espíritu de Dios" estaba en él; no que él fuera físicamente el hijo de Dios, sino más bien que espiritualmente era un hijo adoptivo de Dios. Y añadió que cualquiera que se sintiera similarmente lleno del "espíritu" también era el "hijo de Dios"".

El Sr. Baigent declara: "Me presentaron dos documentos de papiro enmarcados y cubiertos con vidrio. Cada uno tenía aproximadamente 18 pulgadas de ancho y 9 pulgadas de alto. Éstos eran los documentos de Jesús, cartas de Jesús al Sanedrín. Existían. Las tuve en mis manos. Estuve en silencio pues gocé totalmente el momento".

El Sr. Baigent recuerda un incidente en el Evangelio de Juan (10:33-35); en un corto pasaje describe a los "Judíos" teniendo la intención del lapidar a Jesús por blasfemia. Ellos le lanzaron una acusación diciendo: "Tú eres solamente un hombre y proclamas ser Dios". Jesús respondió calmadamente su desafío citando el Salmo 82: "¿Acaso no está escrito en vuestra ley: 'Os dije, sois dioses'? Así que la ley usa la palabra dioses para aquellos a quienes era dirigida la palabra de Dios".

En otras palabras, el Mesías, que debía ser el maestro que conocemos como Jesús, declara explícitamente en estas cartas que él no es divino; o que en todo caso, no más que cualquier otro.

Si miramos cómo estaba organizado el dogma de la iglesia, notamos que las creencias de la doctrina de fe como la entendemos no comenzaron en su organización sino hasta 300 años después de la crucifixión, cuando Constantino ordenó que se llevara a cabo el Concilio de Nicea. La razón para esto es que él estaba tratando de tener paz en su reino. Había grandes luchas entre quienes tenían diferentes opiniones sobre su fe.

Las Decisiones de Constantino

Ya hablamos de esto antes en otra entrega, pero es importante notar que las decisiones de Constantino debían ser aceptadas bajo pena de destierro o muerte. No todos los libros de las Escrituras Sagradas fueron aceptados en esta nueva fe; y hubo segmentos de lo que podría considerarse cristianismo temprano que tuvieron que ser eliminados.

Uno de tales grupos eran los Gnósticos. Ellos creían en ir al interior, conectarse con otra consciencia; y comunicarse con los del otro lado. Ellos creían en encontrar su propia verdad y no creían que fuera requerida una autoridad para invitarlos a la verdad. Tampoco creían que Yeshua fuera divino.

Para los romanos no era un problema de fe aceptar a un ser humano como divino, pues ellos consideraban divinos a sus líderes y también les resultaba natural considerar divino a un líder espiritual.

Podría ser una buena idea considerar de nuevo las palabras de Yeshua.

"Con toda seguridad os digo que quien cree en Mí, también hará los trabajos que Yo hago; y hará trabajos mayores que éstos, porque Yo voy a Mi Padre". Juan 14:12

Esto solamente tiene sentido si uno considera que tenemos grandes dones álmicos de los cuales no necesariamente estamos conscientes y que debemos estar libres para hacer nuestra propia exploración de lo que existe en la consciencia espiritual, pues ésta es nuestra herencia espiritual.

De acuerdo con Lawrence Gardner en su libro 'Grail Enigma' (El Enigma del Grial), la crucifixión no está ilustrada en las catacumbas romanas. Los primeros cristianos pintaban objetos que eran de importancia para ellos; y parecería que no consideraban la crucifixión como una parte importante de su sistema de creencias.

La Misión de Yeshua

Por mi propia experiencia y yendo al interior y rastreando la misión de Yeshua, descubro que una gran parte de su misión fue reconectar de nuevo las líneas de Luz entre la Tierra y las dimensiones superiores. Esto era necesario para que la humanidad ascendiera al Reino Angélico. Estas líneas de Luz fueron destruídas cuando la humanidad cayó a la densidad más baja de la 3ª dimensión. Esto ocurrió en la caída de Atlántida, cuando una gran civilización cayó por causa de grandes abusos y excesos.

No es necesario que ningún ser muera por los pecados de la humanidad.

Entendemos esto cuando podemos viajar a otras dimensiones. Yo he ido a aquel momento cuando las Almas fueron creadas. Yo las he visto recibiendo partículas de nuestro Hacedor, que eran sus partículas. El Creador Primordial podía ver las posibilidades en el Vacío, antes de que el Cosmos fuera creado.

En su curiosidad, ellas quisieron entender todo lo que fuera posible por medio de estas posibilidades. Eran demasiado grandes en su construcción para abandonar el Centro Cósmico. También tenían que permanecer en el Centro Cósmico para mantener el equilibrio que era necesario en la creación.

Cuando cada Alma fue creada, fue instruída para ir y experimentar. Estas experiencias debían ser enviadas de vuelta al Creador Primordial en dos formas; y ambas formas eran transmitidas energéticamente por medio de vibración.

Cada Alma tiene un banco de datos que contiene todas las experiencias que ha tenido; y esto está acumulado en sus registros Akáshicos. Estos registros son reunidos e integrados por medio del trabajo de los Querubines. El Creador Primordial accede a estos registros; y las Almas también reportan personalmente al Creador Primordial cuando pasan a través de las dimensiones en lo que llamamos muerte.

¿Yeshua y el Reiki?

Hay un interesante artículo titulado 'Las similitudes entre la Sanación de Jesús y el Reiki'. www.reiki.org/reikinews/reikin15.html

El artículo menciona ocasiones en las que Yeshua sanó por medio de la imposición de las manos. Continúa diciendo: "Hay muchas similitudes entre la Sanación con imposición de manos que hacia Jesús y la práctica del Reiki. Una de las similitudes importantes es el hecho de que Jesús podía pasar a otros el poder de sanar, lo cual es similar al proceso de sintonía del Reiki. Leemos en Lucas 9:1-2 que Jesús dio a sus 12 discípulos el poder de expulsar a todos los demonios y de curar las enfermedades. No sabemos por medio de cuál proceso Jesús dio el poder de Sanación a sus discípulos, pero el hecho de que él podía hacerlo indica una importante similitud con el Reiki".

Otro aspecto de la práctica de Sanación de Jesús que es similar al Reiki, se relaciona con la fe. Mientras que se requería fe para muchas de las sanaciones que él realizó, parece que las sanaciones que Jesús hacía con las manos no requerían fe. Marcos 6:5-6 declara: "Él no podía hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos en unas pocas personas enfermas y las sanaba".

Pensamiento Místico

En 'Jesus Papers' (Documentos de Jesús) por Michael Baigent, él nos recuerda una afirmación que Yeshua hizo: "Cuando tu ojo es puro, todo tu cuerpo está también lleno de luz".

Éste es puro misticismo de un tipo que no se encuentra en otra parte del Nuevo Testamento, ni se encuentra en las enseñanzas de los Zelotes que encontramos expresadas en los Rollos del Mar Muerto. Esto es único en un contexto judaico. Nos vemos forzados a concluír que Jesús había sido iniciado, como lo fue, en alguna otra parte. Él había tenido una experiencia de la Luz Divina que los místicos de todas las edades han reportado.

Solamente había un lugar donde Jesús podría haber aprendido este enfoque. Entre los judíos residentes solamente había un lugar donde esta clase de conceptos místicos eran discutidos y enseñados, donde las obsesiones políticas corrientes en Judea estaban ausentes o muy cambiadas; y ese lugar era Egipto.

Mes próximo: Salida de Egipto

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios: