martes, 19 de octubre de 2010

Padre Dios - Animales

Canalizado por Richard Presser

Mensaje Diario nº 41 -

Octubre 18 de 2010

Richard:

Estoy aquí para tomar el mensaje de Padre Dios para hoy; y él dice:

Quiero dedicar un momento discutir con vosotros lo que se desplegará en el reino animal mientras los eventos de la Ascensión y su preparación se despliegan en vuestro bello planeta. En la mayor parte, la mayoría de las personas se enfocan en lo que les sucederá a sus mascotas, pero me gustaría exponer esto sobre una base más amplia; así que volvamos y expliquemos un poco sobre la naturaleza de la conciencia de los animales. Algunos de vosotros seréis conscientes de que los animales comparten una consciencia de grupo, una consciencia de grupo dentro de una especie en particular; y entonces hay lo que uno podría llamar un Alma Grupal para cada especie; y si habéis seguido de cerca los mensajes en la página "2012 Timeline" ( http://www.the2012countdown.com/The_2012_Time_Line.php ), estaréis conscientes de que los cambios han comenzado a manifestarse en relación con la naturaleza de la consciencia de los animales.

Los animales han comenzado a pasar y sin duda están pasando muy rápidamente de esa noción de Alma grupal al surgimiento de un alma individual para cada animal, lo cual los hará más afines con la humanidad en ese sentido. Así que ese proceso está avanzando en el trasfondo; y Yo diría que la mayor parte de todos los miembros del reino animal participarán en el proceso de Ascensión. Hay algunas excepciones; y son aquellos animales que han sido introducidos por los seres de la oscuridad; y hay algunos, como sin duda hay plantas e insectos que fueron introducidos por ellos; y éstos tampoco irán a la Nueva Tierra. Y como dije, como parte de ese cambio, como parte de esta transición de la cual sois parte, todos estos animales tendrán un alma individual.

Y retornemos a las mascotas, porque estos animales tienen un papel diferente, si queréis, en su relación con la humanidad. Hay animales que, en la mayor parte, han desarrollado una fuerte dependencia de la humanidad. Muy frecuentemente ellos han sido criados específicamente por la humanidad para ser compañeros, cercanos compañeros en sus vidas domésticas. ¿Entonces qué sucederá con estos animales? Y lo que sucederá con estos animales, para aquellos entre vosotros que estáis ascendiendo y tenéis mascotas, es que vuestras mascotas ascenderán con vosotros. Ellas participarán en el proceso de Ascensión; y entonces permanecerán con vosotros si así lo elegís; y sé que la mayoría de vosotros lo haréis así. Para aquellos individuos que no elegirán participar en la Ascensión, entonces las mascotas de esos individuos no participarán en el proceso de Ascensión; y vosotros podríais entender por qué eso tiene sentido. Hay esa dependencia que debe ser reconocida. Esa relación es tan importante para los animales como lo es para los dueños de esas mascotas; y entonces no os preocupéis por vuestras mascotas y lo que les sucederá. Permanecerán con vosotros; y Carolyn y Richard han recibido algunas experiencias que en cierta manera son consistentes con esto, pues uno de sus papeles ha sido limpiar a todas esas almas del plano astral que fueron atrapadas allí en algún punto; y cuando esas almas han cruzado más allá, sus animales han ido con ellas; sus caballos, perros, gatos, porque éstos han estado presentes con ellos en ese plano astral. Entonces esta relación es reconocida y respetada y vuestras mascotas permanecerán con vosotros. Y así es.

Carolyn:

Gracias, Padre Dios. Tengo una pregunta en relación con el Alma y quisiera un poco de claridad. Ahora, el alma de los animales está avanzando; tienen como dijiste, un alma grupal; y están avanzando hacia almas individualizadas. ¿Es esa Alma de la misma construcción que las almas que habitan el cuerpo físico? Y aquí estoy pensando principalmente en las partículas de Todo Lo Que Es en las almas que habitan cuerpos físicos; y también en las habilidades de esas almas. Así que yo quisiera algunos pensamientos sobre si éstas son partículas similares, o si son diferentes en el aspecto de las habilidades, etc. Gracias.

Hay varios filamentos en la respuesta a tu pregunta. El primero es que toda la creación surge del Creador Uno. Todas son partículas de Todo Lo Que Es; y entonces en ese sentido todos los elementos de la creación son iguales. La naturaleza del Alma es, en ese nivel de Alma grupal, un poco menos desarrollada, un poco menos completa en cierto sentido; un Alma menos capaz, podría ser una palabra mejor, que el alma que fue creada convirtiéndose en una mónada que envía partículas para encarnarse como un ser humano; y ya estáis conscientes de que hay diferencias entre varias almas que fueron creadas; y que diferentes almas tienen diferentes misiones en un sentido general. Algunas son creadas como sanadores y así; y entonces podéis mirar a las almas de los animales como parte de ese espectro.

Y eso no es para decir que los animales sean entonces deficientes de alguna manera como resultado de este proceso, porque parte de lo que quiero que entendáis es que en su mayor parte la humanidad subestima seriamente la inteligencia y las capacidades de los animales. Ellos son mucho más capaces, mucho más conscientes, sin duda mucho más conectados con la verdad de qué son y quiénes son, que la mayor parte de la humanidad hoy. Ellos son conscientes de su papel, en cierto sentido son conscientes de su conexión, ellos son conscientes de quiénes y qué son de una manera que la mayor parte de la humanidad no lo es; y en años recientes ha habido muchos ejemplos en particular, en los cuales la humanidad ha podido presenciar esta expresión de inteligencia, esta expresión de reconocimiento a la humanidad, de animales dando gracias por la ayuda y muchísimas otras cosas.

Así que hay aspectos de esa Alma que no son tan abarcantes como he dicho que son las almas que la humanidad tiene; sin embargo como he dicho, no toméis eso para subestimar las habilidades de ese animal para cumplir en la totalidad su propósito; y ser muy, muy consciente de sus alrededores, su habilidad para aprender y entender. Cualquiera que haya mirado a los animales trabajando, que haya mirado la ingenuidad de un delfín, o de una ardilla, o de un pulpo, o de un elefante, para tomar unos pocos que la humanidad ha comenzado a reconocer. Eso está mucho más allá de lo que la humanidad en general ha reconocido.

Carolyn:

Gracias, Padre Dios. También encuentro interesante lo que dijiste sobre las plantas y los insectos, etc., que fueron introducidos por la oscuridad y que no pasarán. Yo tenía en mente cosas quizá como el roble venenoso, la hiedra venenosa, el zumaque; y en el mundo de los insectos puede ser algo como las hormigas de fuego. ¿Estos elementos serían de los que trajeron aquí los de la oscuridad?

Todos éstos son elementos que fueron introducidos por la oscuridad y no progresarán. Habrá un equilibrio, una armonía que surgirá sobre la Nueva Tierra. Algunos han especulado que no habrá animales carnívoros cuando ocurra este cambio. Ése no es el caso. Continuarán existiendo animales carnívoros. Sin embargo, la comprensión entre varias especies crecerá; y es importante reconocer que los animales cazadores realmente sirven a aquellas especies que cazan, porque en la mayoría de los casos están eliminando a los animales más débiles, a los más lentos, a los más enfermizos; y entonces desde una perspectiva genética esto está sirviendo a esas especies, si no al animal individual involucrado. Así que en esto existe este equilibrio que en su mayor parte quizá no sea reconocido por la humanidad.

Carolyn:

Gracias, Padre Dios por responder todas nuestras preguntas e inquietudes.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios: