martes, 19 de octubre de 2010

Los cuatro paradigmas de la Nueva Energía - EXTRACTO Nº 11

HUMANOS DIVINOS – TOBÍAS

6 de Junio de 2003

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Los científicos han descubierto hace mucho tiempo atrás que el sonido tiene un impacto tan dramático sobre las energías de la fuerza vital y lo puede tener en su propia vida, la bella música que acaban de escuchar. El compositor, el cantante estuvieron permitiendo que todo el flujo de las energías apropiadas pueda salir a través de ellos y luego Dentro de esta grabación están contenidas tremendas energías re-equilibrantes.

Mientras la música estaba tocando también les permitió estar tanto en el ahora, familia. Les permitió estar en el momento para respirar profunda y seguramente. Y mientras hacían esto, ustedes cambiaron la vibración misma de lo que son. Lo que sucede es una dinámica fenomenal que permite que todo lo apropiado llegue a su vida.

Liberen las expectativas de lo que pensaron debería ser en su vida. Abran su corazón y sientan como el potencial llega a ustedes. Pero ustedes cambiaron, ustedes abrieron algunas puertas nuevas para permitir que cosas entren en sus vidas, para estar ahí - cosas que se cumplirán, cosas que les brindarán una real comprensión, un nuevo tipo de paz, un flujo de creatividad, y realmente todo el potencial creativo.

Ahora que ustedes comprenden totalmente toda la planificación y la organización y el vivir en el viejo sendero lineal, ahora ustedes lo pueden dejar. Ustedes aprenden como planificar y organizar, como equilibrar sus chequeras, como hacer todas estas cosas humana, ustedes lo aprendieron bastante bien. No lo están arrojando afuera, o rechazando como vivir en un sendero lineal, ustedes simplemente… lo trascendieron.

Es ahí en donde ustedes están con Shaumbra… es en eso en lo que están; están saliendo del viejo sendero lineal. Sabemos que hay tantos aquí que están comenzado a experimentar cómo es cuando las cosas les vienen a ellos, de simplemente estar en un lugar de semejante apertura y confianza y gracia como para permitir que todo afluya a su vida. ¡Todo! Este es un cambio mayor.

Queridos amigos, nuestro invitado de hoy es la energía de Gaia que está llegando. Gaia, Madre Tierra, como algunos de ustedes la llaman, es un ángel. Es una energía angélica singular. Este ángel Gaia ha sido tan responsable de mantener el flujo de la energía de la fuerza vital en la tierra. Ella vino aquí cuando los primeros ángeles vinieron a visitar a la tierra para sembrarla con nuevas energías y para traer eventualmente vida a esta roca. Gaia atravesó tanta preparación antes de venir acá. Ella ocupa un asiento de honor en la Orden del Arco, y ella ha dejado vacante este asiento durante tanto tiempo, mientras vino a la tierra para tratar de equilibrar y nutrir una energía. Y ella dijo, “yo voy a estar aquí para amar y para nutrir a todos los que vengan a experimentar este gran lugar llamado tierra. Yo voy a ser la dadora de vida y voy a ser la que quita la vida. Yo voy a ayudar a mantener a todas las energías en un equilibrio apropiado. Así que Gaia viene hoy para estar con ustedes. Gaia viene para compartir sus energías y también para compartir la transición por la que está atravesando. En cierto sentido ustedes podrían decir, que Gaia está experimentando en la actualidad un tipo de gripe energética. Tan similar a lo que ustedes han estado pasando.

En cierta medida están ocasionando, como decirlo, las penurias del ángel Gaia… pero saben qué, mis amigos, ella está celebrando esto. Ella está celebrando el cambio dentro de su propio sistema. Ella honra al proceso. Ella pide que no sientan pena por ella. Ella no ha sentido pena por ustedes cuando estuvieron enfermos. (risa de la audiencia) Ella comprende que es simplemente parte del proceso.

Gaia creó muchos… reinos en la tierra, todos como parte de su forma de sustentar y mantener un equilibrio de energía. Ella creó el reino vegetal, los árboles, las plantas, las flores. Y dentro del reino vegetal se sostuvo una energía muy particular. Una energía que brindará nutrición - a las comidas, a las hojas. Una energía que les brindaría una forma de conseguir un refugio y calor a través del fuego, a través de los árboles.

Gaia sostuvo la energía y ayudó a crear el reino animal, el querido reino animal, los que nuevamente les brindarían el alimento y una forma de abrigo. Comprendan que estos animales se brindan a si mismos para ayudarlos, a ustedes, un ángel humano, para mantener su cuerpo aquí en la tierra. Sin embargo, ustedes ahora se darán cuenta, Shaumbra, de que las energías del reino animal están cambiando, ellos ya no tienen que apoyarlos en la forma en la que lo hicieron con anterioridad. En cierto sentido, ellos también se están yendo. Estamos diciendo que su vibración está cambiando y así lo está haciendo la vibración del reino animal, así que puede ser que no se sientan inclinados a comer este tipo de cosas. Escuchen a su cuerpo, él les dirá.

Gaia también ayudó a crear el reino humano. El reino en el que ustedes se encuentran, la biología y el cuerpo humanos, y ella está ayudando para sustentar esto, está ayudando para nutrirlo. Ella les brinda energía. Ella les ayuda para permanecer cimentados. En los primeros días los ángeles no estaban cimentados para nada. Gaia tuvo que trabajar muy duro para ayudar a verter la energía dentro de sus pies, dentro de la tierra. Ella les brinda la energía de la fuerza vital desde la tierra. El reino humano está cambiando en la tierra. La vibración está cambiando. Ustedes lo sienten todos los días. Todas estas cosas están cambiando.

Y un reino más, el reino acuático. Ustedes vinieron aquí y colocaron su energía con Gaia en el agua. Ustedes permitieron que sus energías, sus energías angelicales nadaran en los océanos para fusionarse con los delfines y las ballenas. Y el Espíritu - USTEDES - crearon las ballenas que nadaban en los océanos y que se acostumbraron de estar en este tipo de realidad. El reino acuático también está cambiando. Todos estos amigos queridos, son parte del proceso, una transformación y una nueva responsabilidad. Una responsabilidad que ustedes están comenzando a asumir.

Verán ustedes, Gaia ha ayudado a tantas de las energías, a tanto equilibrio para ustedes. Ella continuamente estuvo ayudando para parirlos a ustedes, una y otra vez. Y ahora, tanto de su rol se expresa a través del reino vegetal, se expresa a través del reino animal y del reino acuático, y todos están cambiando. En cierto sentido, ella les está pasando a ustedes la responsabilidad del rejuvenecimiento de las energías.

Nosotros sabemos que ustedes han venido aquí para volver a “enfocarse”, esto es debido a que Gaia está liberando ahora. Ella ha estado aquí por eones de tiempo; pronto regresará a casa. Gaia no se irá así no más en la alegría de un ventarrón, pero ella está cambiando sus energías ahora. Ella está cambiando, y por lo tanto ustedes verán que el reino vegetal, el animal y el acuático están cambiando.

Ustedes saben queridos amigos, Gaia es tan inmensamente poderosa que se puede sanar a si misma, gracias. Ustedes no necesitan salvarla, ustedes solamente necesitan salvarse a ustedes mismos. Ella muy bien puede sanar sus dificultades, ya que es tan poderosa que, a veces, como decirlo, ella tiene que moderar sus energías, como para no soplarlos del planeta. Ella está trabajando con respecto a esto. A ella le encanta expresarse, pero nosotros y ustedes le hemos pedido que se exprese allí donde no afecte tantas vidas humanas. Ella va cambiando en respuesta a su conciencia cambiante, retirando lentamente sus energías, lentamente regresando a la Orden del Arco, para que ustedes puedan incorporar estas energías dentro suyo, y a medida que lo hagan, llegarán a un tipo de comprensión totalmente nuevo.

Ella realmente es una diosa, ustedes preguntan cuánto va a durar, nosotros no lo sabemos. Años y años de tiempo. Desde su punto de tiempo lineal, estas cosas llevan bastante tiempo, pero ella está comenzando el proceso ahora. Así que, queridos amigos, Gaia esta desplazando y cambiando y entregándoles la responsabilidad a ustedes y si, ciertamente, algunos de ustedes escuchan la voz, la voz que está en el fondo justo ahora - la voz de Metatrón diciendo “¿Están ustedes listos para asumir la responsabilidad correspondiente a la energía de la fuerza vital y al equilibramiento que Gaia sostuvo por tanto tiempo? ¿Están ustedes listos para atraer algunas de las energías del reino vegetal, del reino animal y del reino acuático, los que sostuvieron una energía de rejuvenecimiento, de sanación, de energías?”

Tanto está sucediendo actualmente, preparándose para lo que ustedes llaman el salto cuántico o lo que nosotros llamamos el cambio hacia la Nueva Energía. El tiempo que nosotros predecimos es que ocurra en algún momento en el año 2007, quizás un poco antes pero no más tarde. En algún momento dentro de ese lapso se producirá un cambio mayor en la conciencia de los humanos.

Hace algunas semanas, hemos hablado sobre la conciencia de la masa y le preguntamos: “¿Están listos para dejar de aferrarse a la conciencia de las masas?”¿Eligen abandonar la conciencia de las masas?…. ¿Eligen abandonar la conciencia de las masas?”

La conciencia es simple percepción… percepción. La percepción puede ser una cosa muy personal, en la cual ustedes están conscientes de si mismos, de lo que está pasando en su interior, esto es conciencia o percepción personal. También hay una conciencia/percepción grupal. Hemos hablado con anterioridad sobre grupos que han viajado juntos durante mucho tiempo. Ustedes y su familia biológica casi seguramente forman parte de su propia conciencia grupal. Ya han estado juntos con anterioridad y volvieron juntos en esta vida.

Hay grupos religiosos, que tienen una energía grupal, una conciencia grupal. Ciertamente los judíos tienen una conciencia grupal. Hay muchos tipos distintos de conciencia grupal. Es una percepción, es una atracción por la cual vuelven a trabajar juntos una y otra vez, vida tras vida. Luego está la conciencia de las masas o conciencia humana. Cada humano que está vivo en la tierra en este momento, y cada uno de los que alguna vez tuvo un viaje humano o una vida humana; ustedes forman parte de la conciencia de las masas. Es una conciencia colectiva. Uno puede contactarse con la misma en cualquier momento.

Cuando la conciencia de las masas llega a un cierto nivel, entonces se pueden inventar cosas a través del proceso creativo. Cuando la vibración de la humanidad alcanza un cierto punto, eso provee un cierto tipo de energía mediante la cual las correspondientes invenciones pueden ser traídas a la realidad.

Thomas Edison, al cual hemos mencionado con anterioridad… como decirlo, él se llamaría a si mismo Shaumbra, también. Hubo otros que estuvieron trabajando con el mismo tipo general de cosas, al mismo tiempo. Él simplemente se estaba conectando con la conciencia de las masas. La conciencia de las masas puede ser una cosa maravillosa, pero también puede retenerlos.

Tantos de ustedes han estado atravesando frustraciones últimamente, queriendo saber porqué las cosas no pasaban con mayor rapidez Queridos amigos, en su mayor parte esto fue el efecto de la conciencia de las masas. Verán, ustedes son parte de ella. Es como una pelota gigantesca y ustedes son parte de la misma, están ahí adentro y en cierto sentido, si, los ha retenido. Ustedes han llegado al punto ahora en el que puede dejar de aferrarse. Entonces ustedes preguntan, “¿Porqué, porqué habría de quedarme en la conciencia de las masas?” Parte de ello es porque es cómodo, ustedes lo conocen muy bien. El salir a caminar fuera de un lugar de comodidad, una zona cómoda, puede ser en cierta forma desconcertante, algo atemorizante.

Algunos de ustedes permanecieron en la conciencia de las masas por sus seres amados, su familia, sus amigos, cuestionándose qué es lo que iba a suceder con la relación si ustedes dejan de aferrarse a la conciencia humana. A niveles más profundos ustedes se percataron de que si dejan ir a la conciencia de las masas, también estarían dejando ir esa relación, y están en lo correcto, ustedes la están dejando ir. Si es apropiado… si es apropiado, la misma volverá a ustedes. Pero tienen que estar dispuestos a dejar ir verdaderamente. Déjenlos ir.

Algunos de ustedes han permanecido en la conciencia de las masas simplemente por miedo. Tienen miedo de dejar ir lo viejo, tienen miedo a lo que podría estar fuera de la conciencia humana.

Algunos de ustedes han permanecido en la conciencia de las masas porque simplemente no sabían que podían salirse. Así que, en el día de hoy, mis queridos amigos, en el primer paradigma de la nueva energía, nosotros decimos que la conciencia de las masas es un acuerdo que ha terminado su tiempo para ustedes. Así que a Gaia a lo largo de todo el mundo, a Shaumbra que están sentados aquí, Shaumbra que están escuchando y a todos los que cruzarán por este lugar en su sendero, les preguntamos: “¿Eligen dejar ir a la conciencia de las masas? ¿Eligen dejar ir el agarre que han tenido?” Un agarre a la vibración general. Ustedes se pueden quedar, ustedes se pueden ir, pero… PERO queridos amigos, pero no pueden parcialmente quedar o parcialmente irse. (risas de la audiencia) Cuando ustedes lo dejan ir, lo dejan ir. Lo que sucederá después de eso… es algo que ustedes han creado.

Bien, las cosas están un poco torcidas en cierta forma, no fluyendo en forma tan suave, si ustedes se permiten sentirlo. No hay razón para atemorizarse o asustarse. Y ciertamente ellos están escuchando lo que está sucediendo en el día de hoy, y ellos están intensificando en este momento, y piensan que pueden dirigir el poder hacia ustedes mientras están sentados acá hablando, ellos piensan que los pueden asustar y lo están tratando en forma muy intensa, y ellos aún no aprendieron que el poder es una ilusión.

Así que queridos Shaumbra, esto directamente los está atravesando. Los está atravesando y esto los está frustrando mucho. Y lo que ustedes están sintiendo no son sus propias energías desequilibradas, sino más bien las de ellos. Y ciertamente, incluso en este momento, a medida que ustedes dejan que estas energías los atraviesen sin ningún tipo de paranoia o preocupación - ¡ustedes son divinos, justo ahora! Ellas son energías negativas bastante duras que están atravesándolos y que regresan a ellos afectando sus propios equipos y sus propios cuerpos. Ciertamente… hay algún… como decirlo, humor ahí, pero hay cierta gente extraña que está dirigiendo energías extrañas hacia ustedes. No se trata de ustedes.

Ellos no quieren ver al primero, de cualquier grupo de humanos, que comience a irse de la conciencia de las masas. Ellos tienen algo que perder en este proceso - una cierta cantidad de control. Así que, queridos amigos, nos detenemos para preguntarles, “¿Eligen ustedes dejar ir a la conciencia de las masas?” Estamos hablando acerca de cambiar… cambiar un patrón energético que ha sido tan incrustado en ustedes. Dejándolo ir… dejándolo ir.

Cuando ustedes dejen ir, ya no se pueden volver atrás, por lo menos no en la forma que pensaron que podrían. Cuando ustedes regresen a la conciencia de las masas, va a ser totalmente diferente. Cuando ustedes se conectan con las energías humanas, será desde un lugar distinto, aunque esto sea un poco desconcertante al principio, pero ustedes serán liberados de ese velo, de esa capa que los ha estado reteniendo.

Así que, queridos amigos, el primer paradigma de la nueva energía es que el acuerdo de la conciencia de las masas ya no… ya no los tiene atados, si ustedes lo eligen. Ustedes pueden dejar ir.

Así que, queridos amigos, el segundo paradigma de la nueva energía en este día es que cada uno y cada cosa que les llegaba en la vieja energía estaba insatisfecha. Cada persona que ustedes han conocido antes de su viaje de la ascensión, que llegaba a ustedes, llegaba con una energía insatisfecha y ustedes llegaban a ellos con una energía insatisfecha. Cada relación que han tenido se basaba en energías insatisfecha.

Cada mascota que han tenido se basaba en energía insatisfecha. Cada experiencia que han tenido en su vida se debía a la energía insatisfecha. Y esto es algo grande, es un cambio grande. Verán ustedes, las porciones insatisfechas estaban tratando de unirse para completarse el uno al otro. Las dos piezas estaban tratando de hacer una totalidad el uno con el otro. Es distinto en la nueva energía y esto es algo que les pedimos que observen cuidadosamente. A medida que ustedes entran en el proceso de la ascensión, se convierten en un ángel humano completo. Ustedes se han convertido en un círculo completo, ciclo completo. Ya no tienen más karma. Si, tienen deseos… deseos de expresar, de ser creativos, pero ustedes están satisfechos desde un nivel del alma y del espíritu.

Queridos amigos, nosotros les decimos, que si ustedes están aquí, si están escuchando a este material, ustedes están satisfechos. Un alma satisfecha. ¿Se pueden imaginar ahora lo que sucederá cuando se convierta en energía satisfecha? Ya no tienen que buscar más para completarse, pero todo lo que los rodea está buscando el completarse. Esto cambia toda su interacción con otros humanos, cambia la interacción con los ángeles con los que están trabajando. Esto cambia todo en el momento en que están sentados acá, un ser divino satisfecho. Ustedes tuvieron que atravesar un período aquí, un cambio muy, muy difícil en su vida - de dejar ir, liberar, enfermarse, perder empleos, perder casas - todo esto para aclarar el camino. Para aclarar el camino para que ustedes puedan estar parados firmemente en la Nueva Energía como un ser satisfecho.

Así que sientan lo que sucede, cuando se convierten en círculo pleno, y como todo cambia cuando están satisfechos. Este es un paradigma mayor de la Nueva Energía, tiene que ver con la forma en la que se relacionan con Gaia, como se relacionan con los animales, como se relacionan con los delfines. Tiene que ver con como se relacionan con cada cosa. Cambia, es distinto a lo que fue anteriormente y el elemento básico busca que ustedes estén satisfechos. Ustedes han llegado al círculo total.

Paradigma número tres para la Nueva Energía. Cada uno con el que hayan interactuado alguna vez, a quien hayan dejado alguna vez, regresará a sus vidas. (risa de la audiencia). Ellos volverán ya sea en esta vida o en otras vidas. Ellos regresarán en sus sueños o quizás regresarán cuando se encuentra entre vidas. Pero, queridos amigos, sabemos que tantos de ustedes extirpan las cosas de su vida y cierran de golpe la puerta, pero ahora, en la Nueva Energía, todos ellos van a volver a ustedes.

Ustedes se han hecho parte de ellos y ellos se han hecho parte suya, porque todos somos uno y el mismo en tantas formas, sin embargo, totalmente independientes, porque todos estamos inter-relacionados. Ellos regresarán buscando el completarse. Cuando lo hagan, ustedes sabrán exactamente como trabajar con ellos. Ustedes lo sabrán a raíz del viaje en el que han estado involucrados. Ustedes sabrán qué palabras decir y qué hacer.

Verán ustedes, verán ustedes, su energía los atrae de regreso. Ustedes están compartiendo una experiencia, siendo parte de ellos y ellos siendo parte de ustedes, lo cual los atrae de regreso. Hmmm… sabemos que muchos de ustedes están atemorizados por esto (risa de la audiencia), porque verán, ustedes anteriormente eran un ser humano insatisfecho y era difícil con ellos. Ahora, ahora ustedes van a estar en condiciones de verlos en una luz totalmente nueva, con un tipo totalmente nuevo de amor, así que esperen que ellos vuelvan a sus vidas.

Queridos amigos, ustedes están conectados. Incluso a medida que dejan la conciencia de las masas, ustedes se encontrarán en una forma completamente nueva con las cosas del pasado. Debería haber un indicio para ello, para todos ustedes aquí, si se están cuestionando acerca de dejar la conciencia de las masas. Tiene que ver con insatisfecho versus satisfecho. Estos san cambios de energía mayor en esta Nueva Energía.

Y también, el número cuatro, el cuarto paradigma, lo dijimos anteriormente, lo decimos en forma distinta. Las contestaciones ya se encuentran ahí si ustedes dejan que aparezcan sin pensarlo. Las contestaciones ya se encuentran ahí, ellas aparecerán sin pensarlo. Ustedes esperan la gran voz en su cabeza, ustedes esperan las grandes señales. Es silenciosa, es sutil.

Ahora, qué sucede queridos amigos, tomemos como ejemplo el hablar con su biología. Ustedes tienen un desequilibrio, ustedes tienen una molestia o un dolor. Ustedes quieren saber qué es lo que tendrían que saber al respecto. Así que nos preguntan a nosotros, nosotros no se lo podemos decir. Como parte de nuestro acuerdo con ustedes, depende de ustedes el descubrirlo. Nosotros vamos a ayudarles a descubrir su divinidad para que algún día ustedes nos puedan ayudar a descubrir la nuestra. Les pedimos que vayan hacia adentro, así que plantéenle la pregunta a su cuerpo. Ustedes les preguntan a sus rodillas qué es lo que hace falta para que ellas se alivien, para que sientan nuevamente, para que los lleven y soporten. Esperan una gran señal.

Queridos amigos, la contestación está ahí, no traten de analizarlo. No traten de constatarlo. Plantéense a si mismos cualquier pregunta que quieran y luego dejen ir. Les podría venir en un sueño en el cual se despiertan. Les podría venir como una iluminación o una percepción, en cierto momento. Les podría venir mientras están observando un programa de televisión. No lo descarten, no digan, “Bien, es solamente algo absurdo que vi en TV”. Verán ustedes, lo que sucede es que están atravesando todo este proceso de desplazamiento y cambio de lo viejo a lo nuevo. Van a aprender a confiar en sus propias contestaciones, pero algunas veces hay una demora. Algunas veces su divinidad tiene que esperar por el momento apropiado cuando ustedes no están mirando, y luego se presenta de un salto. Nosotros queríamos ayudarles a comprender lo que está pasando aquí, así que el cuarto paradigma de la nueva energía es que las contestaciones ya se hallan aquí. Las mismas aparecerán sin pensarlo.

Se halla dentro de ustedes. Se trata de la confianza. Se trata de abrirse. Se trata de permitirse ir a nuevos niveles. Se trata de salir de las formas de la Vieja Energía, de la vieja ruta lineal. Se trata de ir hacia la nueva. Sabemos que a veces no es confortable y difícil, pero estamos trabajando con ustedes y los estamos alentando para avanzar en su proceso.

No hay comentarios: