sábado, 18 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ ES NECESARIO ESTE TIEMPO DE TRANSICIÓN?

Extracto de material recopilado de Jonette Crowley

Center for Creative Consciousness

www.jonettecrowley.com

Traducción: Fará González

Edición- Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

¡Se requieren visionarios!

Las economías, las sociedades y las organizaciones siguen la curva clásica de crecimiento en forma de S (n.t. S acostada) Un período de crecimiento y expansión es seguido de un plató o nivelación y entonces una declinación. Cuando se alcanza el plató o comienza la declinación, si la gente continúa haciendo las mismas cosas que siempre han hecho – aún aquellas cosas que les trajeron éxito en el pasado, ellos continúan declinando – a veces a una velocidad cada vez más acelerada.

Por supuesto que lo que todos quisiéramos es que estuviéramos personalmente y colectivamente en un sendero siempre ascendente de prosperidad y éxito. Pero no funciona así. De hecho, las decisiones que ustedes toman y las habilidades que adquieren durante la declinación o fase de des-construcción les brindan las herramientas para recrear una nueva curva de crecimiento, con la oportunidad de una cima aún más elevada. El apretarse el cinturón, la re-evaluación de las viejas formas, la reestructuración de los sistemas, todo crea una plataforma más robusta para el crecimiento futuro. Lo que aprenden en los tiempos de carencia es lo que les facilita la próxima explosión de crecimiento.

Recuerden, mientras mayor sea la des-construcción, mayor será la oportunidad de recreación. Durante el tiempo de transición lo viejo debe ser cuestionado. El mundo ha cambiado. Es un tiempo que requiere liderazgo visionario. USTEDES deben mirar de frente lo que puede ser – sin mirar atrás a lo que puede haberse perdido. Mantengan la visión más elevada posible con respecto a nuestros líderes mundiales, la economía global, y el despertar espiritual de la humanidad.

En casi todos los panteones de dioses y diosas, hay un dios destructor y un dios creador. Este es un tiempo de inmensa creación que requiere la visión y el liderazgo de todos. Manténganse enfocados en la visión de esa próxima cima y traerán a los demás con ustedes. La oportunidad de construir el mundo que elijamos es nuestra ahora.

LLAMANDO a todos los trabajadores de la luz a una misión y visión aún mayor

UNIENDO a los buscadores espirituales para co-crear los próximos pasos en el despertar de la humanidad

APOYANDO a los maestros y líderes con nuevas herramientas de maestría expandida

ACRECENTANDO la conciencia expandida para el apalancamiento de su contribución al mundo

Para unirnos y unir las visiones más elevadas para el mundo, se nos ha pedido por parte de los líderes y comunidades de luz, crear un foro de trabajadores de la luz para tener la oportunidad de enfrentar Nuestra misión de unir las visiones y trabajar como uno para la nueva Tierra.

Hablemos un poco acerca de crear nuestra propia realidad… todos los hacen, sin embargo es una creación conjunta. No se trata de ustedes por sí mismos lo que crea todo lo que ustedes experimentan. Es la humanidad como un todo….así que no siempre pueden aislar su creación de la creación de la comunidad, la creación de la economía. Así que a veces la gente asume demasiada responsabilidad con respecto a la creación y olvidan que es una creación conjunta y que todos están conectados.

Su gran compasión puede ser una espada de doble filo. Ustedes se sienten compasivos con respecto a todo de una manera hermosa…a veces sienten el dolor de la madre tierra….sienten el dolor de la pobreza en África… y la forma en que se convierte en un arma de doble filo cuando ustedes sienten el dolor…en lugar de reconocer el dolor y no sentirlo…no aferrarse al drama…sea el drama de ustedes en el que sienten dolor con respecto a un colapso de la economía o el dolor de no poder vender su casa. Observen esas contigencias. Sin sentir el dolor.

Y esta es siempre la lección para los que son naturalmente compasivos…que hay dos cosas que le suceden a una persona como ustedes que son naturalmente compasivos. Una, que se endurecen y forman una coraza porque es demasiado duro… dos, asumen el desafío y van a un lugar donde hay un velo delgado entre ustedes y aquellos respecto a lo que sienten compasión…. y entonces lo observan, lo aman, lo miran, están conscientes, pero no saltan dentro de la sopa del drama. Esa es la parte que ustedes son….porque en el pasado ustedes han colocado la barrera y ésta se ha convertido en una armadura pesada… y ustedes, de cierta forma en una racha de crecimiento o de ira…según dijeron, no funciona dispararle a esto…no me gusta escudarme en mi mismo…ni siquiera se quien soy yo.

Y así tuvieron una gran epifanía…..y puede no haber sido de momento….puede haber ocurrido durante un número de años en los cuales ustedes decidieron que la estrategia de la armadura no funciona y ustedes van a probar con la estrategia mucho más vulnerable de sentir verdaderamente. Pero ahora, la oportunidad consiste en no sentir y sin embargo estar conscientes. ¿Entienden? Así que es en ese punto en el que están, han dejado caer la armadura y han estado en la parte vulnerable…y ahora prueban las aguas de este….y su trabajo espiritual con Mark…..y su propio trabajo espiritual les está ayudando porque están aprendiendo como conectarse con amor pero no con emoción. Conectándose con amor, pero no con emoción. Es una idea interesante.

* * * * *

¡SÓCRATES TENÍA UN ESPÍRITU GUÍA!

Canalizando, nueva era, Sócrates,

La canalización no es nueva, no justo “Nueva Era”

En su juicio, Sócrates habló de un guía o “signo” que le habla.

“Me ha sucedido una cosa sorprendente, jueces….en todos los momentos anteriores mi “signo” mántico usual frecuentemente se me opone, aún en pequeñas cosas, cuando estaba por errar…En otras conversaciones a veces me retenía en medio de la conversación”.

Carl Jung had a spirit guide with wings called Philemon who was a source of information.

“Filemón representaba una fuerza que no era yo mismo. En mis fantasías sostenía conversaciones con él, y él decía cosas en las cuales no había pensado yo conscientemente”.

Kahlil Gibran, el autor de El Profeta, canalizó la mayor parte de su trabajo. Su libro, Jesús el Hijo del Hombre fue una serie de informes “canalizados” a partir de personas que realmente conocieron a Jesús. Gibran iba a un estado de trance y dictaba entrevistas de espíritus invisibles.

Durante años, Napoleón Hill, autor de Piense y Vuélvase Rico visualizó nueve hombres famosos del pasado sentados alrededor de una mesa como sus “asesores”. Estos nueve hombres eran Ralph W. Emerson, Thomas Paine, Thomas Edison, Charles Darwin, Abraham Lincoln, Burbano, Napoleón Bonaparte, Henry Ford y Andrew Carnegie.

”Cada noche…. yo sostenía una reunión imaginaria con este grupo al cual llamaba mis “consejeros invisibles”. En estas reuniones imaginarias yo citaba a los miembros de mi gabinete para obtener el conocimiento con el que yo quería que contribuyera cada uno, dirigiéndome a cada miembro….ellos me han guiado por senderos gloriosos de aventura (y) he sido guiado milagrosamente a través de dificultades pasadas…ahora voy a mis consejeros imaginarios con cada problema difícil que me confronta a mí y a mis clientes. Los resultados a veces son sorprendentes.”

* * * * **

LIDEREANDO LA TOMA DE DECISIONES

acuerdo, toma de decisiones, discusión, liderazgo, opinión, poder.

He estado pensando sobre la toma de decisiones en grupo y reflexionando que no solo sucede en el entorno de trabajo, sino también en las familias. Yo ví como esto se producía hace algunos años cuando mi padre murió a los 74 años de una infección derivada de una cirugía del corazón. Sus seis hijos estaban a su lado.

La participación en la decisión familiar que llevo a retirarle a papá el equipo de sostén artificial de su vida me enseñó tanto con respecto al proceso de grupo para alcanzar consenso. Yo miraba como la decisión se desarrollaba un hijo de por vez. Antes de esto yo había asumido que una decisión era el resultado o la elección real en sí misma, en este caso “desconectar a papá”. Pero lo que entendí profundamente ese día en el salón de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos es que la decisión es también el proceso. Aunque esto se veía claro en este caso era que el resultado – desconectarlo y permitirle morir – probablemente ya se conocía en cada una de nuestras mentes, sin embargo necesitábamos involucrarnos en una toma de decisiones grupal.

Quizás en virtud de ser el mayor o debido a que era el que estaba menos involucrado emocionalmente, asumí un rol de liderazgo. Yo “enuncié la cuestión” con los datos: papá tuvo muerte cerebral la noche anterior sin esperanza de recuperación. Entonces formulé mi opinión respecto a un curso de acción para poder colocar el asunto claramente frente a la familia, “pienso que debemos hablar con el médico respecto a retirarle a papá el equipo de vida artificial”. Entonces me senté, ya que no me correspondía tomar esta decisión. Mantuve un espacio para que ocurriera el verdadero proceso de toma de decisiones.

Todos nos turnamos expresando nuestros sentimientos, nuestra opinión, nuestras emociones básicas sobre el asunto. Un hermano expresó ira: “tu no puedes programar una muerte”. Nuestra hermana menor estaba lista para comenzar a organizar las cosas. Para ella y para mí, nosotros enfrentamos la pérdida o un cambio fundamental concentrándonos en las tareas a mano. Dos de las otras hermanas disputaron entre sí – esa siempre había sido su reacción ante el estrés. Otro hermano lloró silenciosamente. Todos honramos el procesamiento del otro para llegar a la conclusión final. Al darle tiempo a tal discusión y expresión de sentimientos se pudo tomar la verdadera decisión. Lo que entiendo ahora es que la decisión no tenía que ver con alcanzar un acuerdo mental o negociar el curso de las acciones, sino permitir el espacio para que evolucionara el acuerdo emocional.

Como líderes nuestra función es plantear la cuestión, mantenernos emocionalmente despegados de nuestra opinión mientras sostenemos un potente campo neutral para la evolución de una decisión de grupo. De esta manera servimos mediante el poder y no la fuerza.

* * * * *

TRANSFORMANDO LA PREOCUPACIÓN

La energía, gratitud, meditación confianza de Águila Blanca, la preocupación de Águila Blanca.

“¿Cómo puedo librarme de la preocupación?” fue la preguntada formulada a Águila Blanca el mes pasado en Ámsterdam.

“Ustedes los humanos son muy ineficientes cuando se trata de liberarse de las cosas. Una vez que crean un vacío eliminando una emoción éste se llena con una emoción de una frecuencia similar. Tratar de liberarse de una preocupación deja un espacio que es ocupado por más preocupaciones, o emociones similares – culpa, duda, etc. Lo que deben hacer siempre es reemplazar la preocupación con otra cosa – una emoción positiva. Así que por favor cierren sus ojos y sientan la energía de la preocupación en su cuerpo. ¿Con qué quieren reemplazarla?”.

“Confianza” fue la respuesta del estudiante.

“Bien, sientan la energía de la confianza sólidamente en su cuerpo. Noten que se sienten más tranquilos y claros, sin embargo la “confianza” es una energía pasiva. Para reemplazar la preocupación necesitan una energía más activa…tal como GRATITUD. Cierren sus ojos y sientan como la preocupación es reemplazada con la energía de la Gratitud en su cuerpo”. Respondió Águila Blanca.

“Oh, dijo el estudiante. Esto se siente mucho más fuerte como un reemplazo para la preocupación. ¡Gacias!”

“Recuerden que la preocupación no puede eliminarse sino reemplazarse con una energía más elevada. Cuando reemplazan la preocupación con GRATITUD, ¡l resultado es CONFIANZA”! fuela respuesta de Águila Blanca.

* * * * *

ALMAS GEMELAS/LLAMAS GEMELAS

Chamán, compañero de alma, llama gemela, alma gemela

Lo que entiendo de la diferencia entre parejas álmicas y llamas gemelas (o almas gemelas) ha tenido grandes cambios en los últimos dos años. Yo estaba y estoy felizmente casa con Ed Oakley – mi compañero álmico, el hombre perfecto para ser mi compañero de vida, cuando conocí a Mallku en los Andes. El es un guía espiritual y líder como un chamán en su sendero. Yo estoy desarrollada espiritualmente en mi forma de la nueva era como un canal y maestra. Se me hizo saber, en una forma incuestionable, que él es mi Alma Gemela. No dudo de esa verdad. ¿Significa eso que se supone que esté con él?” De ninguna forma, me afirma mi personalidad.

Una de las rezones por la cual las reuniones de Almas Gemelas son inexplicablemente poderosas es que son poco frecuentes. Ustedes puede estar desarrollándose durante cientos de vidas antes de cruzarse de nuevo con su Gemela. Cuando se encuentran, todas sus vidas, lecciones y regalos se funden dentro de su Gemela y los suyos en ustedes. Muy parecido a la fusión de diversos materiales genéticos de la madre y del padre en un óvulo fertilizado.

* * * * *

UN TIEMPO DE RE-PROPÓSITO

Energía, diosa, re-propósito, Águila Blanca

“Este es verdaderamente un tiempo maravilloso, donde las energías van y vienen, las bendiciones se esparcen en todas direcciones. Este es un tiempo de re-propósito, de ser en el propósito de una manera nueva, para ustedes y para el mundo. Este es un tiempo de seguir a las energías y no a la estructura, y de permitir que las energías fluyan a través de ustedes mientras las estructuras se desploman. Es un tiempo para superar aquello que ha sido y de llevar al re-propósito o al sueño lo que deberá ser. Todos ustedes que son soñadores, ustedes que están conectados a los reinos superiores, serán fortalecidos en estos tiempos de cambio. Otros pueden sentirse debilitados por estos cambios, pero ustedes serán fortalecidos al sostenerse como velas en el viento. Las velas son flexibles, ellas cambian al cambiar el viento y son los motores para mover la embarcación de la civilización hacia delante.

“La sociedad humana ha estado en el precipicio muchas veces, esta no es una de ellas. Esta es una corrección del rumbo, no un inmenso abismo. Todos ustedes serán fortalecidos y otros dependerán de la fortaleza de ustedes, de formas que son fáciles y no recargadas. Si se sienten recargados significa que están sosteniendo la carga a la vieja usanza. La ayuda está donde quiera, sin embargo “ayuda” es probablemente la palabra equivocada, porque ayuda implica indefensión. Así que la asistencia que resulta de unir la fortaleza a la fortaleza es lo que está sucediendo ahora.”

Justo regresé de una gira de enseñanzas de 5 semanas por Europa y aprendí algunas cosas sorprendentes en mis viajes – como que hay túneles y cuevas bajo las montañas rumanas que contienen tecnologías avanzadas de otras culturas….¿Atlántida, ETs? Casi no lo creí hasta que recibí confirmación de dos ex oficiales de inteligencia de su existencia y de la participación de los militares estadounidenses. Estos sitios son similares a sitios sagrados en Egipto y el Tibet. El año pasado fui guiada a realizar una experiencia chamánica interna para limpiar estos túneles. En las próximas semanas estaré colocando en el blog sobre estos hallazgos. Así que manténganse chequeando mi blog www.JonetteCrowley.com. También colocaré sobre las energías de la diosa – nueva información de Águila Blanca.

* * * * *

COMIENCEN CON EL RECONOCIMIENTO DE DIOS COMO SU PERSPECTIVA

Conciencia, Dios, viaje de experiencia, meditación, espíritu

El mes anterior estuve en Europa presentando un taller llamado “Escuela de la Divinidad: El Próximo Paso en la Conciencia de la Humanidad”. Ha sido el taller más elevado, más poderoso que haya enseñado. En el pasado nuestras meditaciones guiadas y experiencias comenzaban con nosotros como individuos y entonces se expandían a un espacio del alma de unicidad. Pero en octubre, durante un taller de fin de semana en Oslo, todo se viró de cabeza. Comenzamos con un espacio que se sentía como el nacimiento del Cosmos – el nacimiento de todas las almas. Entonces de esa totalidad nos dividimos y separamos hasta que experimentamos nuestra individualidad. Nuestra divinidad no se alcanzaba tanto o aún se recordaba – se nos otorgaba una vez que cambiábamos nuestra perspectiva con respecto a nuestra humanidad. ¡Era un cambio INMENSO en el reconocimiento por mi parte y por todos los que estaban allí!. En el pasado he tratado de encontrar mi parte divina comenzando desde mi pequeño yo y entonces expandiéndome. Quizás eso esté totalmente equivocado. Ahora entiendo que comenzamos de nuestro reconocimiento divino y entonces encontramos a nuestro yo individual.

Aunque entiendo el concepto mentalmente que somos un alma con un cuerpo, en lugar de un cuerpo que tiene un alma – nunca antes lo sentí con tanta claridad. Esto ya ha comenzado a tener un enorme impacto en mi sentido de bienestar, aún en tiempos difíciles. Podemos explorar las dimensiones superiores de la Conciencia de Dios y recibir las iniciaciones que incrementan nuestra capacidad espiritual y potencial. Podemos cambiar a un nivel íntimo, encontrando nuestro poder y la visión de nuestra alma.

* * * * *

EL ANGEL

Ángel, buda, meditación, oración, preocupación

Hace varios meses visité el mayor templo stupa Budista fuera de Asia. Está de todos los lugares posibles, en los Lagos Red Feather en las montañas del norte de Colorado. Yo estaba con mi hermana Erin, en un domingo soleado de invierno. Para nuestra sorpresa y placer, éramos los únicos visitantes a no ser por un venado que pastaba. Erin y yo meditamos, sentadas en pequeños almohadones en el exquisito piso de mármol al pie del Buda dorado gigante y amistoso. No he experimentado una paz interior similar durante muchos meses debido a mi preocupación sobre nuestras finanzas después del reciente colapso de la firma consultora en materia de liderazgo propiedad mía y de mi esposo.

Yo le oré a los espíritus del sagrado lugar pidiendo ayuda para aligerar la carga que tanto pesaba sobre mi bienestar. Inmediatamente tuve una visión de mi misma caminando por un sendero ligeramente inclinado, cargada con responsabilidades y preocupaciones representadas por una enorme carga de leña. Los maderos se caían por todas partes mientras yo me esforzaba por acarrearlos. La pila en mis brazos era muy grande y me impedía ver claramente el camino. Al no ser capaz de ver lo que tenía enfrente miré hacia el costado. Caminando calladamente a mi lado, esperando porque yo le dirigiera la mirada, iba un ángel que empujaba fácilmente una carretilla vacía. Yo sonreí.

* * * * *

ÁGUILA BLANCA SOBRE LA ENERGÍA DE LA DIOSA

Energía, Dios, Diosa, Águila Blanca

Hablemos sobre la Diosa por un momento. Es un error pensar que es el aspecto femenino de Dios, que es justo otro lado del masculino. No lo es. La energía de la Diosa es el Vacío, es la energía del espacio de Todo Lo Que Es. Originalmente Dios fue energía….cosas…partículas y ondas, luz, sol….la Diosa es el espacio, el contexto, el universo a través del cual se mueve la energía de Dios. La Diosa es primero. Así que la Diosa no es el aspecto femenino de Dios. Es otro elemento totalmente diferente. Es el campo, no manifestado.

Pregunta: ¿Podría usted decir que Dios es la parte activa y que la Diosa es la parte inactiva?

Sí, sin embargo, una vez que se compara con la parte activa y la no active, parece que es parte de ese mismo Dios, y no lo es. Es verdad que es inactiva…esta es una delineación delicada que no esperamos que todos puedan entender. Así que se entiende al aspecto femenino como el aspecto de ser, y a Dios como el aspecto de hacer. Sin embargo, a ser siempre se le ha puesto en segundo lugar con respecto a hacer. Mientras que el espacio, el vacío, lo no manifiesto, abarca mucho más que lo manifiesto. La Diosa es mucho más que lo manifiesto. La Diosa es mucho más que Dios. Así que sí, las metáforas son verdaderas y la Diosa es más. La Diosa representa todas las reglas del universo. Es todas las posibilidades. Es todas las dimensiones.

Ella es los muchos mundos. Es cada posibilidad. Una vez que Dios se manifiesta como luz y energía, todos los otros potenciales colapsan. La Diosa es todos los potenciales que no colapsan. Así que la energía de la Diosa no es siquiera Diosa y no es siquiera energía, es espacio. Pero las metáforas y personificaciones son muy importantes en el entendimiento humano. Los humanos personificaron todo y en ello ellos perdieron a su Dios. Dios personificado no puede sostener la realidad de Dios. Los humanos personificados no pueden sostener a Dios.

(Nota de Jonette: aquí es importante no “engancharse” en Dios como masculino y Diosa como femenino. Sería más fácil pensar en Dios 1 –energía y materia. Dios 2 –como el campo de posibilidades)

Dios y Diosa deben trabajar juntos, sin pelear por el control y sin pelear para ser re-equilibrados. A veces los feministas pelean en una forma masculina para recuperar el equilibrio. No es así como se hace. No se puede hacer que la feminidad empuje, porque ella no empuja. Es el espacio. La gente se pregunta por qué el feminismo y el trabajo con la diosa a veces fallan. Es porque están utilizando enfoques masculinos, lo que de antemano oscurece su visión. Debido a que el mundo masculino les aporta todos los filtros de ustedes, ustedes solo pueden ver una diosa masculinizada o una diosa personificada. Sin embargo la diosa es no manifiesta. Ella no quiere manifestarse, ese no es su trabajo. Así que tratar de manifestar a la Diosa también es un error.

* * * * *

AGUILA BLANCA SOBRE EL SERVICIO, LA CENSURA Y LA ELECCION DE LOS EE. UU.

Censura, elección, liderazgo, servicio, Águila Blanca

“Ustedes sirven mejor al mundo enfocándose en su propio crecimiento y ofreciéndolo entonces al mundo, dándolo y recibiéndolo en las dimensiones superiores. Ustedes sirven menos al llenar sus mentes con muchas creencias diferentes, porque ellas son interesantes. Está bien, pero no permitan que todas las creencias diferentes les desvíen del curso de su propia energía. Utilicen su mente racional como un recopilador, pero ella no organiza, solo asimila. Permitan que su espíritu organice lo que su mente recopila.”

* * * * *

Águila Blanca sobre la Censura, el día después de las Elecciones Presidenciales en los EE. UU.

“Ninguno de ustedes hace bien al censurarse. Si censuran porque creen que es más seguro, o por hábito, o por temor de su propia grandeza, este es el momento de que toda censura sea eliminada. No importa si la censura es propia o impuesta por otros. La mayor es la censura auto impuesta. Los humanos han sido sus propios carceleros y se han incapacitado a sí mismos para soñar en grande.

“Este es un tiempo histórico con el nuevo presidente electo. Esto dará permiso para que la gente común en todo el mundo mire hacia lo más elevado. La gente ha estado mirando hacia abajo demasiado tiempo. Energéticamente ayer sucedió mucho. Se abrió la esperanza. Y es mucho más allá de este hombre. No se trata de que el pueda cambiar al mundo, pero si el mundo considera que puede ser cambiado, entonces un hombre puede ser un símbolo de ello. Hay mucha gente que avanza hacia un liderazgo sin censura.

* * * * *

No hay comentarios: