sábado, 11 de septiembre de 2010

COMPRENDER EL MOMENTO

por Lotus

clip_image001

De:Quan Yin

Septiembre09, 2010 at 10:27 am

Imzaia Magazine

Traducción Hector Santos Ramallo

Sendero Infinito – http://anitrad.blogspot.com

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Para tener una experiencia deseada en cualquier momento, un debe darse cuenta plenamente de que en cualquier momento es posible la experiencia y no es sólo una casualidad o azar, sino que es enteramente una elección y creación de la persona que la experimenta.

En el deseo de tener o recuperar una cierta experiencia, muchas personas caen en la trampa de creer que el momento en que sucede, ha surgido por pura casualidad, esto simplemente no es la manera en que funciona. Se hallan en un completo y total control del tipo de experiencia que se desean tener a cada momento.

Esperar que se presente el momento correcto es un error común, pero esto no es una creación consciente de la realidad, más que la ilusión de la creencia en el tiempo. ¿Con qué frecuencia se dice que el tiempo no es el correcto o el espacio no se siente bien? Si uno espera el momento adecuado a fin de encontrar el espacio adecuado a la acción para la experiencia, uno, por supuesto, se pierde el potencial de ese momento.

Vean, sólo hay un UNICO momento, que no vuelve a pasar nunca mas. Un momento pasado no existe realmente en algún lugar de la realidad, en el único lugar que un momento del pasado pueden existir es en la memoria. Del mismo modo, es imposible que un momento futuro exista en cualquier lugar que no sea en el cerebro reflexivo. Por lo tanto, el momento del ahora es el único momento que realmente existe, todo lo demás es ilusorio.

Entender esto anula la creencia de que el tiempo y el espacio también existen en alguna parte que no sea en el momento presente. Por lo tanto, tratando de volver a un momento pasado para reavivar una experiencia, o mirar otra hacia delante, crea una falsa metodología en la mente de la creación.

La idea de que se necesita tiempo para encontrar el espacio para la acción (tiempo-espacio-acción) es una ilusión total y completa inconsciencia despedida del momento del ahora, que es el único momento que existe. Hay que entender que a partir del momento del ahora, todo es verdadera creación consciente en todo sentido contrario a estas maneras.

Si se toma primero la acción, un espacio para la acción ya existe y esto por supuesto va a crear el momento para que ese espacio exista. Por lo tanto, entender la naturaleza fundamental de tomar medidas en el momento, va a abrir el espacio y creará el momento para que la experiencia sea tenida.

La verdadera manera de hacer frente a esta situación es para accionar este principio, ACCIÓN-ESPACIO-TIEMPO (la acción crea el espacio, el espacio crea el tiempo) en el momento. Si la situación que se presenta no es deseada y se adoptan medidas que no se sienten bien en este punto, bien podría indicar que el rumbo de la acción que está a punto de llevarse a cabo es el equivocado.

Puede ser que en este caso uno esté reaccionando en lugar de actuar conscientemente, la naturaleza de la reacción es muy diferente de la acción. El camino de la reacción todavía estará vinculado a la energía del momento negativo, por lo que lo prolongará. Es un constructo de la mente dando la ilusión de cambio, pero si uno siente esto y no piensa en ello, se tomará el curso de la acción correcta.

El cambio y la comprensión de una línea de acción correcta sólo se puede tomar desde el espacio del corazón, se siente desde allí y sólo desde allí. Cualquier tipo de análisis en este punto es, por supuesto, mental, esto sólo le enviará más a la experiencia subfrecuencial (la espiral hacia abajo) como "análisis", que viene de la mente y no del espacio del corazón.

Es mucho mejor por lo tanto, pasar por el proceso de análisis completo e inmediatamente pasar a la acción del espacio del corazón. Esto creará la experiencia deseada en cualquier momento.

Escrito por Lotus

September 2010

No hay comentarios: