sábado, 7 de agosto de 2010

“CREAR EN GRACIA” - EXTRACTO Nº 4

EL CREADOR – TOBÍAS

Noviembre 11, 2000

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Lección 4: “CREAR EN GRACIA”

1 – QUIENES SON LOS QUE REALMENTE NO PUEDEN CRUZAR EL VELO

¡Todo este tiempo ustedes creyeron que tenían el velo, que estaban tratando de alcanzarnos, pero que no eran capaces de hacerlo, pensando que quizás carecían de algo! Queridos amigos, es al revés. El velo era grueso. Era difícil para nosotros llegar hasta ustedes, incluso cuando ustedes gritaban y rezaban. Era difícil para nosotros cruzar ese punto, y explicaremos más acerca de esto en esta noche. El amor que ustedes han generado, las cosas que han hecho, ha hecho posible que nosotros nos acerquemos tanto así a ustedes. Y hoy nos acercamos mucho, mucho.

2 – QUE REPRESENTA ESTE DIA 11-11-2000

¿Saben ustedes lo que representa este día (11-11-2000), este día de la reunión del Círculo Carmesí que fue escogido por los humanos sin comprender su significado? Pero, por supuesto que nosotros, que ayudamos a encaminar estas cosas, entendemos. Este es, de hecho, el día en el calendario de los mayas que fue llamado “el día de la dualidad” – un 1 y un 1, otro 1 y un 1, y un 2. Este hubiese sido un día muy difícil si no se hubiera reescrito la historia de la Tierra, la historia de su universo y la historia del segundo círculo. Este día estaba destinado a estar lleno de dualidad en una forma muy difícil y retadora y habría llegado 11 meses antes del cambio del milenio, cuando ustedes cambiaron de un 1 a un 2. Este era el día que se pensaba iba a ser el del choque de los 2, el choque la luz y la oscuridad.

Pero échenle un vistazo ahora, amigos. Véanlo ahora. Nos reímos a carcajadas. Nos reímos entre dientes. Vean lo que ha pasado incluso en los eventos más recientes. Hay dualidad, una dualidad que es tan fuerte que para la oficina del presidente de uno de los países más poderosos del mundo todo se reduce a unos pocos votos. Recuerden cuando les dijimos en nuestra última reunión que hasta ahora, justo hasta este tiempo tan reciente, el balance de luz y oscuridad, más y menos, 1 y 0, ha sido de 2/3 a 1/3. El balance entre 2/3 y 1/3 ha sido apropiado para las lecciones, para los aprendizajes y las comprensiones.

Recuerden cuando les hablamos de su diapasón, que estaba fuera de balance, fuera de frecuencia. Las dos puntas del diapasón tenían un balance vibratorio de 1/3 y 2/3 dentro de ustedes hasta este momento. Y cuando hablamos la última vez, les pedimos que supieran que las dos puntas estaban volviendo a un estado de balance armónico entre sí. Todavía hay dos, pero se estaban armonizando. Ya no estaban desfasadas como antes.

Queridos amigos, échenle un vistazo a sus elecciones. No es un 2/3 y 1/3. No es un desequilibrio. Está tan cuidadosamente equilibrado que se reduce a unos pocos votos. Esta es la nueva dualidad. Ya no son dos lados batallando entre sí como antes. Son dos lados tan cercanos en su vibración, tan cercanos que empiezan a armonizarse juntos. Incluso muchos de ustedes no reconocen la diferencia entre sus propios candidatos. Ellos vibran en una frecuencia similar.

3 – EL DIA DE LA DUALIDAD

Queridos amigos, hay, y continuará habiendo, dualidad, pero a partir de este día y en adelante, no será ya la misma, particularmente para aquellos que han entrado en la energía de la nueva Tierra. Podrá haber dos lados del espejo, pero los mismos no están batallando. Se están viendo el uno al otro con gran curiosidad. Se están viendo el uno al otro, preguntándose por qué ha luchado el uno contra el otro en el pasado.

Verán esto en sus vidas ahora. Sí, habrá dos lados. En esta vida de ustedes podría haber cuatro lados, pero eso es ya otra discusión. Pero los dos lados están empezando a armonizarse juntos. Esto es un evento sin precedentes. Esto es al atravesar una barrera mayor que la experimentada por ustedes en su milenio, o en su convergencia armónica.

Este es el “día de la dualidad”. Vean a su alrededor. Vean alrededor de su vida. Vean alrededor de su creación. Está llena de mucho amor y mucha abundancia y mucha alegría. De hecho, sabemos que aún hay dificultades que están experimentando, pero vean dónde se encuentran ustedes. Vean dónde están como grupo. Vean cómo está su Tierra, como un todo, en este momento. La dualidad está tomando una nueva energía. Ustedes lo ven ante sus ojos, ¡y a veces incluso no lo reconocen! (risas)

4 – USTEDES FUERON ALTAMENTE CREATIVOS

Queridos amigos, hace mucho tiempo, pero no tanto como ustedes podrían pensar, estuvieron en el primer círculo, la creación original. Ustedes eran ángeles que creaban. Es algo difícil de describir aquí, pero no había los elementos de dualidad en la creación original. Ustedes creaban con una unidad. Ustedes creaban todas unas dimensiones enteras. Ustedes creaban profundidad y anchura y todo lo que está en el medio. Ustedes eran pioneros con la más alta comprensión de cómo crear con la energía del Eterno. Ustedes se divertían con ello y jugaban con ello y lo experimentaban en plenitud. Y Dios amaba verles jugar en la creación del mismo Dios. Dios reía cuando ustedes jugaban en el círculo original. Ustedes le brindaron mucha alegría al Espíritu. Ustedes fueron altamente creativos. Ustedes siguieron creando y creando y yendo a nuevos niveles con esto.

Tan difícil como es de entender aquí, queridos amigos, ustedes creaban con tanta expresión y tanta pasión – una pasión que aún está dentro de ustedes – y sutileza que literalmente llegaron hasta los bordes de la creación. Sabemos que eso es difícil de comprender y quizás hasta cuestione lo que les han enseñado hasta ahora.

Pero ustedes llegaron a los bordes de la creación. Cuando llegaron allí, hubo estruendos (la mesa de registros en el salón de reuniones colapsa casi en el mismo instante). Cuando ustedes llegaron al borde de la creación, mis amigos, pasó algo que ni ustedes ni el Espíritu habían experimentado antes. Ello fue la transición de la unidad a la dualidad. Ustedes estaban al borde de la misma. No estaban en forma humana aún. Estaban en lo que llamarían su cuerpo de luz. Pero empezaron a sentir cambios. Empezaron a sentir algo inusual y muy incómodo.

5 – USTEDES CONTINUARON CREANDO HASTA DESCONECTARSE DEL ESPIRITU

Y eso era la dualidad. Ustedes continuaron creando y experimentando al borde del primer círculo. Y, queridos amigos, ese fue un momento muy retador y difícil. Ahí fue donde por primera vez se sintieron desconectados del Espíritu. Fue donde sintieron por primera vez que ya no había más una armonía única si no una dualidad opuesta. Todo eso era parte de la experiencia que ustedes escogieron. No hubo error en eso. No hubo error en lo que ustedes estaban haciendo aquí.

Ustedes empezaron a experimentar cosas como la desconfianza. Empezaron a experimentar cosas como la ira y el odio. Ninguna de ellas se sentía correcta o apropiada, ya que nunca antes las habían conocido. Ustedes estaban cambiando. Se estaban transformando. Ustedes eran aquella proverbial oruga pasando a través del capullo para convertirse en una mariposa. Estaban saliendo del primer círculo y experimentando dos (dualidad) en vez de uno.

En esta zona al borde del primer círculo es donde ustedes han experimentado algunas de las cosas más traumáticas y difíciles por las que sus almas alguna vez hayan pasado. Si alguna vez llega a haber una comprensión de cómo es el infierno, será eso. Si alguna vez hubo verdadera guerra y combate, fue allí, y esto les duele profundamente. Es algo que ustedes y los demás que estuvieron allí nunca sintieron o experimentaron antes. Hubo disonancia, y hasta cierto punto hubo una destrucción de energía.

Pero amigos, comprendan que nada de esto fue un error. Había habido un acuerdo entre ustedes y el Espíritu de que ustedes serían exploradores, que ustedes saldrían hacia áreas de la creación que nunca habían sido exploradas anteriormente. Aprenderían algo nuevo, y ninguno, ni ustedes ni el Espíritu, ni ninguno de nosotros, sabrían qué iba a ser. Ahora se le llama dualidad. Hubo tanta energía tras ello, tanto foco, tanta intensidad en esta experiencia al borde del Todo Lo Que Es, que literalmente les catapultó a un nuevo lugar llamado el segundo círculo, la segunda creación. Les llevó de ser una oruga, a través del capullo, a estar aquí en la Tierra.

6 – LA RECONSTRUCCION DE ALGO QUE PASO EN OTRO TIEMPO Y LUGAR

Ustedes pasaron por una experiencia muy difícil antes de llegar a la Tierra, antes de crear el segundo círculo. Llegaron aquí a la Tierra, y empezaron a caminar vida tras vida.

Les hemos dicho antes que esta idea del karma no nos gusta mucho. No nos gusta usar esa palabra. Porque eso no fue un karma. No es un karma. ¿Qué es, queridos amigos? Porque todas esas experiencias y eventos que ustedes experimentaron al borde del primer círculo ahora es que están tratando de entenderlas, tratando de definirlas y solidificarlas y arreglárselas con ellas teniendo una experiencia paralela en la Tierra. Separación: ustedes tienen experiencias de separación para ayudarles a entender qué pasó al borde de la creación antes de que vinieran a la Tierra. Dolor: encuentran experiencias de dolor aquí en la Tierra para ayudarles a entender y definir qué pasó en aquella zona antes de que salieran de la primera creación. Desequilibrio: encuentran experiencias como humanos con otros humanos, experiencias de desequilibrio en sus emociones, por ejemplo, para ayudarles a entender qué pasó al borde de la creación.

¿Entienden lo que les estamos diciendo? ¡No hay nada que hayan hecho mal aquí en la Tierra! Ustedes han escogido experiencias que les ayudan a entender algo y que ayudan al Espíritu a entender algo que pasó hace mucho tiempo, pero no tanto. Ustedes usan la Tierra y los elementos de la dualidad, la física de la dualidad. Usan la masa y la materia para ayudarles a ustedes y al Espíritu entender. Usan los cuerpos físicos para ayudarles a entender, para ayudarles a revivir las experiencias que tuvieron en los bordes del primer círculo. Sus experiencias en la Tierra se relacionan con las experiencias de la Creación original. Ahora las están representando en dualidad y materia para lograr comprensiones y definiciones más profundas. No se trata del karma, si no más bien de una reconstrucción de algo que pasó en otro tiempo, en otro lugar.

7 – HABIA UN ÁNGEL LLAMADO TAYLOR

Ella ha caminado por la Tierra por muchas, muchas vidas. En una vida Taylor fue un guerrero, un guerrero de un avaro país, de un avaro reino. A ella no le importaba el orden del día. Sólo quería ser un guerrero. Quería experimentar la sangre y la batalla. Quería experimentar la dualidad y la ira. Llevó esas experiencias a su alma, y allí permanecieron por mucho, mucho tiempo.

Y en la siguiente vida Taylor fue una madre que no era muy buena con sus hijos y esposo. Disfrutaba de la compañía de otros hombres. Disfrutaba estar lejos de su familia. Se sentía culpable por esto, y le pesaba mucho. Aún así seguía haciéndolo, y al hacerlo causaba mucho dolor y dificultades para sus hijos, y causó que su esposo cometiera suicidio, que se fuera. Esto fue recordado por su alma y llevado consigo, fue puesto en su libro de vida.

En otra vida Taylor fue un comerciante que tenía una fábrica donde explotaba a sus trabajadores. Taylor se aprovechaba de la gente joven y pobre en forma de mano de obra barata. Y Taylor no se preocupaba mucho por ellos sino por su monedero, por su riqueza. Taylor no compartía sus riquezas con nadie. Ella no daba a la caridad sino sólo a sí misma y quería construir un monumento a su inmortalidad mediante la acumulación de riquezas. Y eso le pesaba fuertemente sobre su alma y sobre su ser pero no le importaba y así seguía.

En esta vida, Taylor fue hija de padres abusivos. En su adolescencia temprana se hizo alcohólica. Continuó con esto, bebiendo cada día, rebajando sus vibraciones hasta niveles que son difíciles hasta para nosotros de comprender. Ella bebía, y entró en la oscuridad. Sus vibraciones se redujeron, y olvidó lo que era el amor. No tuvo una vida muy feliz. Culpó a sus padres. Culpó a los otros con quienes trabajó. Su bebida le causó problemas de salud. Eso le creó más amargura en su interior.

Taylor ahora está en el Círculo Carmesí y ya no bebe más, porque en el camino leyó un libro inspiracional. Se sentó en reuniones parecidas a esta. Ella dejó que otros le tendieran una mano de ayuda. Dejó que otros la abrazaran y le dijeran que la amaban. Dejó que otros se tomaran el tiempo de ayudarla a entender que todos esos sentimientos de culpa dentro de su ser necesitaban ser liberados, necesitaban ser soltados.

Ahora ustedes lo ven, contamos la historia de Taylor este día para ayudarles a entender, a cada uno de ustedes. De hecho, esta es una historia verdadera. Se la contamos para ayudarles a entender algo que es muy importante que vean en sus propias vidas y en la vida de todos los demás frente a los cuales ustedes pasan, para que lo vean en sus propios ojos y en los ojos de todos los demás. Vean que Taylor escogió esos tiempos difíciles. Los escogió hace mucho tiempo. Ella sabía que el Espíritu necesitaba que alguien llegara hasta las más bajas profundidades.

Alguien tenía que saltar dentro de esta gran piscina de dualidad para explorar las más bajas y profundas partes de ella. Oh, es fácil ser el que se te para en frente y te dice, “estoy lleno de luz porque no me hundo. Y yo recojo la luz del sol, y por lo tanto soy especial”. Es difícil, queridos amigos, cuando han tomado el camino del desafío. Han saltado hacia lo más profundo cuando acordaron ser el alcohólico, tener la peor pesadilla entre las pesadillas, tener la mayor cantidad de desafíos.

Y ustedes que pensaban que esto era sólo karma. Pensaban que estaban pagando una deuda para con ustedes mismos. Queridos amigos, ni siquiera suena lógico que ustedes se paguen deudas a sí mismos. Ustedes y otros Taylors que son familia, que son Shaumbra, y que son profundamente amados por cada uno de nosotros… ustedes han escogido experiencias difíciles en sus vidas para ayudarles a explorar las profundidades de la luz y la oscuridad. Han dado mucho en servicio al hacer esas cosas. Han ayudado a reconstruir las experiencias energéticas del borde del primer círculo, y al hacerlo, ayudaron al Espíritu a comprender verdaderamente algo nuevo.

Sabemos que esto traerá muchas preguntas, preguntas teóricas, tales como, “¿Es correcto matar a otro porque estoy realmente ayudando al Espíritu?” Queridos amigos, ustedes, aquellos que están en este grupo y leyendo esto nunca se sentirían siquiera inclinados a hacer algo así en este punto. Ya han hecho bastante de eso en el pasado. Hónrense por lo que han hecho. Hónrense por el camino difícil que han tomado. Y particularmente, cuando vean a los ojos de otro y quizás no vean la luz que ven sus propios ojos, recuerden que ellos aún están ayudando a explorar esta gran cosa llamada dualidad. Hay dos lados de la misma, uno claro y otro oscuro, uno positivo y otro negativo. Alguien tiene que explorar las profundidades de ambos.

Ustedes que ahora mismo están pensando en sus hijos y en las dificultades por las que atraviesan: entiendan lo que ellos realmente están haciendo. Eso es compasión, cuando pueden entender. Queridos amigos, lo que ustedes están experimentando aquí en la Tierra está ayudando a comprender y a definir esa experiencia que ustedes tuvieron en el borde de la creación. Y lo han hecho bien.

Como hemos mencionado antes, muchos de los sueños que ustedes tienen ahora, muchos de los terrores y pesadillas que hay en sus vidas no tienen que ver con esta vida. Ni siquiera tienen que ver con otras vidas. ¿Se preguntan de dónde vienen esos terrores? Queridos amigos, mucho de lo que les llega ahora tiene que ver con las experiencias que tuvieron antes de salir del primer círculo. Las están experimentando en otra forma – en sus sueños – para ayudarles a crear el tejido de lo que llamamos la segunda creación. Este es su universo, su Tierra, una extensión de Todo Lo Que Es.

Ahora, en el camino, Taylor dejó la bebida, y Taylor llegó a aprender que había divinidad dentro de ella, pero mucho de esto fue psicológico. Ella no lo comprendía muy bien en su corazón, porque aún tenía culpa. ¿Saben que aún tenía culpa por haber dejado la primera creación? Y entonces tenía culpa por haber escogido estas tantas vidas y tantas experiencias de dificultades. Ella empezó a tener una nueva sabiduría mientras esta mariposa emergía de su capullo.

Taylor todavía tenía problemas en su vida. Todavía tenía retos. Y leía mucho del material del Círculo Carmesí. Estaba empezando a entender cómo aceptar todas las cosas. Estaba empezando a entender cómo aceptar su yo humano, aunque para ella esta forma era muy desafiante. Sentía que su parte humana era algo de lo que tenía que avergonzarse. Aún no entendía que su humanidad era divina, que su humanidad le daba mucho al universo. Taylor comenzó a permanecer en los momentos divinos, aunque eran difíciles y eran pocos y distantes entre sí. Empezó a tomarse un momento cada día para permanecer en divinidad. Y lo amaba entrañablemente, y se sentía tan cálido y dorado. Pero entonces la culpa la derrotaba. Ella sentía que no se merecía ese momento divino, y el mismo desaparecía.

Pero Taylor intentaba aprender y crecer. Seguía teniendo retos en su vida, unos de dinero y relaciones y salud y auto-confianza. Esos fueron momentos muy difíciles y hubo momentos en que maldijo al Espíritu. Hubo momentos en que dijo que se saldría de todo este rollo de la Tierra de la nueva energía porque no veía que hiciera una gran diferencia en su vida. Hubo momentos en que dijo, “Todo esto son sólo palabras. Son como las otras palabras de las otras creencias de las otras personas de la Tierra. Son sólo palabras. Todo esto es tan sólo una forma de pacificación". Hubo momentos en que estuvo muy frustrada.

Se encontraba en un momento de su vida en que quería creer muy profundamente. Quería moverse al próximo nivel, pero no sabía cómo. Y se confundió y perdió y molestó tanto, pero más que nada se sentía tan traicionada, que una noche simplemente colapsó en el piso y empezó a sollozar y dijo, "Ya no puedo más. No sé qué hacer, Espíritu. Te he llamado para que me guíes. He llamado a mis ángeles. He llamado a mis guías, y no sé qué hacer". Ahora, Taylor no leyó muy bien las palabras que decían que el Espíritu no lo puede hacer por ti, y tus guías se han ido. (Riendo)

Había algo dentro de ella que estaba tratando de salir del escondite, tratando de hablarle, pero no podía hacerlo cuando estaba fuera de su momento divino. No podía hacerlo cuando ella estaba preocupada acerca de todas esas cosas. Pero cuando se derrumbó sollozando, algo pasó. Algo salió de su escondite. Fue como una voz, no de afuera, sino de adentro. Salió de su escondite y habló con ella, y le dijo, “Yo soy la gracia. Yo soy la gracia divina que existe dentro de ti. Yo lo manejaré todo. Yo lo balancearé todo. Yo lo resolveré todo, pero vengo de dentro de ti, y mi nombre es la gracia".

Ella yació allí por largo tiempo, sintiendo esta energía de gracia divina desde dentro de su ser. Y de alguna manera la misma se sentía bien. Ni a ella ni a sus problemas los había entregado a ninguna entidad, a ninguna imagen de Dios que no conocía o entendía. Ella se entregó a la gracia que venía desde dentro de su ser. A partir de ese día empezó a comprender. Empezó a comprender el poder de la gracia.

8 – NUNCA HUBO UNA CAÍDA EN DESGRACIA

Queridos amigos, comprendan que muy al contrario de lo que sus libros les digan y sus maestros les digan, nunca hubo una caída en desgracia. Nunca hubo un Lucifer que fue arrojado del cielo. Esas son todas metáforas. Ustedes experimentaron el límite mismo de la creación. Ustedes experimentaron algo que nunca habían hecho antes, y se llamaba dualidad. Eso les envió a la segunda creación. Había una energía que era necesaria para enviarlos más allá de los límites de la creación. Esta dualidad, esta fricción creó la energía que les catapultó hacia la segunda creación llamada Tierra, hacia donde están ahora mismo. Fue como sentir el poder de los cohetes explotando con tanta fuerza que se olvidaron de dónde venían. Pero no hubo una caída en desgracia. Nosotros lo vemos como si fuera un paso desde el uno al dos, un paso que fue dado en amor por el Espíritu y todos nosotros los que seguiremos después de ustedes.

9 – CAMINEMOS A TRAVÉS DE SU NUEVA CASA

Entremos en la cocina. Entremos a la cocina de su nueva casa. ¡Ya vemos que muchos de ustedes ni siquiera sabían que tenían una cocina aquí! (risas) ¡No han pasado tiempo! Pero es un lugar tan grandioso este que ustedes han construido. Ahora estarán pasando más tiempo aquí. Ahora, en la cocina de su nueva casa, en el centro de la misma, hay un horno muy grande, muy bello, del piso al techo (el cual puede ser muy alto en algunos casos)… con una puerta grande con ventanas. Hay una inscripción arriba de la puerta, escrita en un tipo de letra de oro brillante que dice, “Horno de la Gracia".

El Horno de la Gracia. Queridos amigos, esto es un símbolo, y es también una realidad de su propia energía de gracia. Le pedimos a cada uno de ustedes que piensen en una situación retadora que tengan en su propia vida personal que no involucre a otras personas. Es la propia situación de ustedes… sea una de abundancia… sea una de miedo general… sea una de salud… sea una de soledad. Les pedimos que se tomen un momento y piensen acerca de una situación que les haya estado retando últimamente, que piensen en algo que simbolice la situación. Si es un asunto de abundancia, el símbolo puede ser su bolso o chequera o billetera. Si es de salud, el símbolo puede ser una fotografía o instantánea de ustedes. Piensen ahora en un símbolo que represente la situación retadora.

Y sí, muchos de ustedes ya saben lo que vamos a hacer aquí. Les vamos a pedir que se acerquen al Horno de la Gracia con su hermosa puerta grande de vidrio, y el mecanismo que va del piso al techo. Les vamos a pedir que pongan este símbolo de su reto en ese horno. Pónganlo allí – sí, sobre la parrilla.

Cuando hayan colocado ese símbolo allí, les pediremos que cierren la puerta del Horno de la Gracia. Les pedimos que no digan nada, que no tengan intención, que no digan palabras, que no tengan energía detrás de esto, que no recen. Les pedimos ahora que vean hacia la izquierda, y verán un sólo botón, el único botón en su Horno de la Gracia. Dice “INICIO”. Les pedimos que presionen el botón de inicio ahora.

Ahora, mientras esto se está cocinando en tu Horno de la Gracia – esa situación desafiante que tengas – les contaremos unas pocas cosas acerca de esta herramienta. Primero, cuando ustedes empiecen inicialmente a trabajar con esta herramienta de gracia en su vida, úsenla sólo para ustedes mismos. Úsenla sólo para sus propias situaciones personales. Después, pero no tan pronto, aprenderán a usarla apropiadamente con otras personas en sus situaciones. Pero por ahora es sólo para ustedes. Es para cualquier asunto que tengan en sus propias vidas. Si están preocupados por un niño, por un cónyuge, no es el momento apropiado para poner su energía allí. Es sólo para ustedes.

También les pedimos que sólo pongan un asunto, un reto, un concepto a la vez. ¡Vimos a algunos de ustedes tratando de ponerlo todo allí! (risas de la audiencia) Mientras aprendan a usar el Horno de la Gracia, sólo una cosa a la vez. También les pedimos que mantengan eso en el Horno de la Gracia por un período de 24 horas de su tiempo, por 24 horas. ¡Igualmente les pedimos que recuerden sacarlo de allí al terminar el período de tiempo! Cuando ese asunto esté listo… cuando hayan terminado de exponerlo a la energía de su gracia divina, podrán poner otro allí. Pero uno a la vez y esperan 24 horas, y después sáquenlo.

Ahora, aunque este concepto pueda parecer simple – quizás incluso trivial – les decimos que hay gran poder en el mismo, porque la Lección #4 en el Salón de Clases de la Nueva Energía Espiritual de la Tierra es “Crear en Gracia". Lección #4 – Crear en Gracia. Este símbolo del horno les es dado hoy para ayudarles a entender cómo trabajar con la gracia divina que viene de dentro. Ustedes experimentarán lo que pasa cuando se pone un asunto en el Horno de la Gracia.

Regresemos a Taylor. Ella puso su bolso en el Horno de la Gracia, porque representaba el asunto de abundancia con el que estaba lidiando en ese momento. Y ella lo puso en su horno sin ninguna intención oculta. Sin intención oculta, ¿entienden, queridos amigos? Oh, sabemos que ustedes han estado acostumbrados a rezar, y han estado acostumbrados a los encantamientos y a los objetivos y a las segundas intenciones. Esas cosas han sido buenas, y han estado llenas de amor, y les han traído hasta este punto. Pero queridos amigos, estamos yendo a un lugar nuevo ahora. En el Horno de la Gracia no hay intenciones. Él se encarga de sí mismo.

Cuando Taylor puso su bolso allí sin segundas intenciones y sin pedir nada, ¿saben qué pasó? Su Horno de la Gracia permitió que la profunda armonía de la dualidad creara una nueva energía bendecida. Su Horno de la Gracia equilibró su situación financiera. Su Horno de la Gracia trajo la energía de la abundancia a su vida en una forma apropiada y balanceada.

Habría sido difícil para Taylor haber intentado crear todo esto en su mente. Habría sido como ingerir alimentos y tratar de controlar mentalmente cómo es procesado por su cuerpo. Ustedes simplemente comen y lo dejan ser. Eso es “gracia digestiva” (risas) Y de la misma manera, queridos amigos, cuando ustedes ponen algo en Horno de la Gracia, eso se encarga de sí mismo. Hay un balance natural. Hay una consumación natural que tiene lugar en esta nueva energía.

Alrededor de una semana después que Taylor puso su bolso en el Horno de la Gracia y lo dejó cocinar toda la noche, ella perdió su trabajo. ¡¿No sabían?! (Risas) Y ella se preguntó, así como algunos de ustedes se podrían preguntar, qué estaba pasando, pero igual ella confió en la gracia. Ella sabía que su trabajo de hecho era un escollo para su abundancia. Le mantenía atada y limitada. El mismo le procuraba otras experiencias que ya no le eran apropiadas, y una de esas experiencias era la limitación de la abundancia. Por lo que cuando ella puso su bolso en el Horno de la Gracia, a buen seguro cambió su trabajo.

Aunque la pérdida de su trabajo inicialmente le trajo miedo, Taylor puso ese miedo en el Horno de la Gracia. Ella dejó que la gracia manejara ese miedo suyo por el que estaba pasando. Al hacer ella esto con situación nueva tras situación nueva, permitió que la gracia divina encontrara el balance y resolución apropiados.

Queridos amigos, Taylor aprendió a confiar en sí misma. Ella no estaba entregándole sus problemas a un ángel o a un guía o al Espíritu. Ella estaba dejando que la realización entrara en su propio ser. Y de hecho en esta Lección #4, “Crear en Gracia”, ustedes también aprenderán de la belleza, el flujo, el balance y el amor de la gracia que existe dentro de ustedes ahora. Hasta los momentos, ustedes no han confiado en su gracia divina. Por otra parte, la energía de la Tierra no ha sido apropiada hasta los momentos para de verdad utilizar esta energía. Pero ahora es de ustedes.

Lo hemos dicho antes, trabajen con estas nuevas herramientas. Nosotros tan sólo podemos traerles nuestras intuiciones, nuestra sabiduría. Tan sólo podemos reflejar su propia conciencia de grupo, pero ustedes tienen que hacer el trabajo. Tomen sus situaciones desafiantes y pónganlas en el Horno de la Gracia. Y sí, para responder la pregunta que acaba de surgir, pueden poner una situación en el Horno repetidamente si no le encuentran resolución, y si aún siguen preocupados, pueden ponerla allí una y otra vez. Si Taylor se preocupara por sus asuntos financieros, podría poner su bolso allí de nuevo cualquier otro día. Pero como se ha dicho, un asunto por día.

10 – USEN EL HORNO DE LA GRACIA SOLO PARA CON USTEDES MISMOS POR AHORA

La Lección 4, la cual será una lección fundamental para la creación aplicada en la nueva energía, es “Crear en Gracia”. Deben entender y aprender primero cómo crear en gracia antes de poder movernos hacia los pasos más dinámicos. Una vez más, les recordamos que usen este Horno de la Gracia sólo para con ustedes mismos por ahora. En reuniones futuras así como esta, hablaremos de cómo afectar situaciones grupales o familiares, pero por ahora úsenlo en su propio ser. Esta es – y se darán cuenta de que es cierto si deciden usarla – una herramienta muy, muy poderosa. La presentamos aquí en un cuento, en una metáfora como un horno, pero es una forma práctica de llevar balance y resolución a sus vidas.

¿A dónde vamos con todo esto, preguntan ustedes, en nuestras lecciones futuras? Estamos trabajando con ustedes para que se conviertan en los verdaderos creadores en la nueva energía, creadores de su propia vida, creadores de una nueva plantilla energética de la nueva Tierra. No se trata tan sólo de ustedes. Se trata de crear los tejidos para el tapiz de la nueva energía. El mismísimo trabajo que están haciendo, las lecciones que experimentarán en los días venideros, todo se relaciona con la creación de este nuevo tapiz.

Ahora, cuando se les presente un desafío en sus vidas, no digan, “Oh, Espíritu, ¿por qué me traes esto ahora?” recuérdense a ustedes mismos que ustedes fueron quiénes lo trajeron en un espíritu de amor para crear los tejidos de la nueva energía de la Tierra

Queridos amigos, les amamos sin mesura. A través de estas reuniones les traemos comprensiones del por qué vinieron a la Tierra en primera instancia. Les traemos las razones de por qué escogieron la Tierra, por qué escogieron el esfuerzo. Y les traemos el mensaje de que todo esto fue hecho en bondad y servicio al Espíritu. No hay nada que hayan hecho que haya sido inapropiado o que hay sido incorrecto. Ustedes comenzarán a entender esta sabiduría. Ustedes han dado profundamente de sí mismos. Ahora han dado de sí una vez más. Eligieron no regresar al Hogar. En vez de ello, eligieron ser los pioneros de esta nueva energía. Por eso es que les amamos profundamente, y por eso es que nunca están solos.

Y así es.

No hay comentarios: