jueves, 19 de agosto de 2010

CONVERSACIONES EN LA ÚLTIMA CENA

LA SABIDURÍA DE LOS ROLLOS PERDIDOS

Maestro Guía Kirael a través de la amorosa Mediumnidad de Kahu Fred Sterling

Año 2002 - Honolulu, Hawai

www.Kirael.com

Edición: Anita – wayran@gmail.com

KIRAEL: Oh! ¡Qué gran audiencia tenemos aquí esta noche! Tengo el micrófono así que puedo hablar suavemente, está bien. Doy la bienvenida a este evento a todos ustedes. Tenemos mucho para hacer sobre el tema de esta velada que es “Conversaciones en la Última Cena”. Y haré lo mejor que pueda para permitirles a ustedes enfocar y re-enfocar vuestras energías en una luz que pueda ayudarles mejor a comprender las razones por las que están aquí en el plano terrestre.

Pues llegarán a comprender que la totalidad de vuestra experiencia aquí es para sanar a esa maravilla que ustedes denominan Vida. Es un honor que estén reunidos por los Maestros que vendrán aquí.

Uno de los Maestros mas grandes que han visitado vuestro plano terrestre fue, por supuesto, el joven hombre llamado Jesús. Participaremos esta noche de la manera que ustedes consideren adecuada. Pueden acercarse al micrófono para hacer preguntas. Comencemos nuestro viaje.

Desearía comenzar aclarando algo. Los textos que ustedes leen en el hermosísimo libro llamado Biblia son lo mejor y más exactos que podrían ser, pero deben tener en claro que gran parte de lo que allí está escrito fue entregado mucho tiempo antes de ser volcado en los manuscritos.

Por ejemplo, nuestro tema de esta noche, La Última Cena, aún en la Biblia hay desacuerdos sobre la noche en que ocurrió. Porque toda la controversia es sobre la Pascua judía. Bueno, amigos míos, ese fue un proceso muy celebrado. Y por supuesto que quieren decir que ocurrió en época de Pascua. Bueno, si toman la explicación de Pedro de todo el proceso, él era categórico en cuanto a que Jesús fue judío. Debo aclararles algo, amigo míos: si en verdad el Maestro Jesús vino de Dios, dudo que el reclamaría para sí mismo realidad alguna a no ser la soberanía de lo humano. De manera que ojalá que esto marque el tono de esta noche.

Les doy ejemplos de las distintas posibilidades, como ya dije, que creían en distintas fechas. Cualquier libro que lean, el de Marcos, el de Matías, pueden ver claramente que no hace diferencia. La verdad fue, y aquí comienzo esta velada, y algunos se disgustarán con el médium y conmigo: sea cuando haya sido que el Maestro Jesús disfrutó de su cena, se habla del sacrificio del carnero, etc., sin duda el Maestro Jesús era totalmente vegetariano. Él sabía todo lo necesario sobre esto. De manera que, siendo vegetariano, aún en Pascua no habría ninguna diferencia pues Él no habría consumido carnero en su cena. Entonces, la verdad jamás modifica lo que ustedes comprenden en sus corazones.

Comencemos entonces: hablamos sobre La Última Cena. La verdad, si alguna vez es descubierta, y sólo existe una manera de hacerlo y es retirar totalmente el velo y que se les permita conocer los libros que no fueron ingresados en la Biblia. Entonces podrán ver que existen muchas verdades acerca de lo que expondré esta noche. Más allá de eso ustedes sólo pueden resonar en sus corazones para entender.

Muchas veces me han oído decir que el Maestro Jesús estaba rodeado de energías femeninas y deseo que todos tengan esto en claro. Cuando digo “rodeado”: Él tenía la misma cantidad de discípulos masculinos como femeninos y hablaremos sobre algunos de ellos esta noche. Pero estamos concentrados en este último evento en el que se decidió que el Maestro Jesús tendría lo que yo considero como la noche que Él deseaba pasar sabiendo que iba a cumplir las profecías de la mente maestra dispuestas para Él. Por lo tanto, si Él intentaba quedarse y compartir la Última Cena tendría que haberlo hecho en una situación muy mala, porque ya habría fallecido para ese entonces.

Les dijo a sus discípulos y a todos los presentes que eventualmente participaría de esta Cena con ellos en la Pascua pero sería cuando ellos regresaran a la luz de Él, cuando viajaran a la Luz del Creador. Entonces, la primer pregunta es: ¿Dónde aconteció esta Cena? Existen tantas comprensiones distintas de esto, pero les digo esto muy simplemente: se realizó en la casa de Marcos. Marcos abrió su puerta y le permitió al Maestro Jesús hacerla en su casa. Marcos era relativamente adinerado, disponía de sirvientes, pero el Maestro Jesús eligió no tener sirvientes. Mientras hablaba con la persona que les iba a prestar la casa, los discípulos subieron las escaleras hacia los pisos superiores donde se reunirían para esta cena final. Al entrar al salón descubrieron que Jesús había cancelado la servidumbre. Entonces, las imágenes que ven ustedes de sirvientes atendiéndolos son imposibles. En esas épocas, cuando había una fiesta, lo primero que se hacía era lavarse los pies para limpiar el polvo y todas las energías para caminar limpios de carga en este espacio. Los sirvientes se encargaban de lavar los pies de los invitados y, al no estar ellos, los discípulos varones no sabían cómo hacer.

Entonces miraron en la mesa, y la mesa que conocen ustedes es una larga con las personas sentadas una al lado de la otra, pero en realidad se sentaron en forma circular y en asientos de esterilla reclinables. Y aquí viene otro hecho del que casi no oirán hablar: lo primero que hicieron los discípulos fue ver dónde se iba a sentar el Maestro y casi enseguida fue un problema decidir quiénes se iban a sentar a su lado porque eso demostraría quién era más importante y tenía mayor poder. Estaban decidiendo esto y la situación se estaba poniendo fea, cuando el joven Judas se sentó al lado de donde se iba a ubicar el Maestro.

Ustedes ahora estarán intentando decidir: si Judas fue el primero en sentarse al lado del Maestro y también fue el que lo traicionó, ¿porque querría estar tan cerca de Él? Antes del término de esta velada, amigos míos, les mostraré que en ese momento Judas no sabía lo que iba a hacer. Por eso, cuando ustedes leen los relatos de cuando Jesús dijo “Uno de ustedes me traicionará esta noche”, cada uno de los discípulos al unísono le preguntaron: “¿Seré yo, Maestro?”, incluyendo al joven Judas. Por supuesto que Él respondió esta pregunta a medida que transcurrió la noche pero me referiré a esto luego.

Entonces, se encuentran en el punto de decidir quién se va a sentar dónde y ¡estos son discípulos del Maestro Jesús! y por fin se ubican. En algún punto todavía estaban discutiendo cuando aparece el Maestro Jesús en el umbral, mira los pies de ellos que nadie había lavado, los ve riñendo y, antes de que puedan reconocer que Él estaba allí, la riña se les había ido un poco de las manos. Recuerden que Él es uno de los grandes Maestros, sino es el más grande Maestro que haya entrado en el plano terrenal. ¿No suponen ustedes que Él podía leer los pensamientos de ellos y sabía que estaban disgustados, aún cuando vieron que Él estaba presente y frenaron la discusión? Y con su Amor Él intentó relajarlos. Pero lo que hizo a continuación, amigos míos, no permitió que se relajen porque Él anunció que en esa cena, que dijo era su última comida con los discípulos, sabiendo que iba a cumplir con las profecías, invitaba a algunas amistades más y entonces se dio vuelta y abrió las puertas y se les unió una cantidad de estas hermosas energías que tanto habían agraciado al Maestro Jesús y a su misión aquí en la Tierra.

Entonces, ahora tenemos una gran posibilidad en la que mucha gente pensará que la energía de Kirael ha perdido todos sus principios y que, por lo tanto, nada existe. Pero les recuerdo, amigos míos, aún en el libro en el que ustedes buscan muchas de sus respuestas, en el cual encuentran discrepancias aún entre los que allí escribieron, confíen en que un día todo será comprobado.

Pero no estamos aquí para provocar desacuerdos sino para ayudarles a comprender lo que aconteció en esa noche especial. No necesito aburrirlos con los detalles de cómo el Maestro Jesús estuvo lavando los pies de los que habían venido a sentarse a la mesa. Lo que quisiera hacer es comenzar con esta velada y hablar de muchos de los temas que ustedes conocen mucho en esta realidad. Saben, muchas veces en las vibraciones de vuestras religiones mas elevadas, cuando la gente se acerca al frente de la iglesia y reciben el pan y el vino, esto es lo que había hecho el Maestro Jesús – repartir pan y vino. Pero, amigos míos, les ofrezco esto y no es para provocar disensión, se dice que cuando Él recibió el vino, y en esa época mezclaban agua con el vino, Él pidió que retiren el agua de su copa porque Él iba a ofrecer solamente vino y a colocar el agua en la mesa delante de Él. Y sostuvo la copa de vino delante suyo y les dijo que ese sería el Espíritu de la Vida Toda, que sería la energía de los patrones humanos que funcionaría aquí en el plano terrestre. Y luego Él levantó el agua y la agregó en la copa diciendo: “Agrego el espíritu del agua a la luz humana y pasaré esta copa entre ustedes y cada uno tomará un sorbo de ella y entonces ustedes comprenderán que la vida no es nada sin espíritu”. Y pasaron la copa entre ellos y llegó el momento en que Él partió los trozos de pan y los presentes comprendieron que no se trajo a la mesa nada más que el pan, las hierbas, las especias.

Cuando Él levantó el pan para que lo vean todos en la habitación dijo: “Si este no fuera el cuerpo de Cristo, ven ustedes la simplicidad de que aún si ustedes rompen esto jamás se dirá que el cuerpo de Cristo puede ser quebrado. Porque cuando coman este pan esta noche ustedes comprenderán que se están alimentando con las energías de la Luz, por eso pasen este pan para que todos lo disfruten”. A través de los años esto se viene haciendo de una manera más práctica. Pero les recomiendo, amigos míos, que reconozcan lo que voy a decirles. En todos los rezos del Maestro Jesús con sus discípulos varones y mujeres se pidió para que ustedes sean liberados de los dogmas y las maneras románticas en que las cosas solían serles dichas y para que un día, cuando Él viera que el plano terrestre estaba listo para realizar otro Cambio, que las personas estuvieran dispuestas a comprender las diferencias entre lo que realmente ocurrió y lo que se les enseñó sobre eso.

Él fue el primero que explicó a su gente, amigos míos, y escuchen esto con cuidado, cuando los miró y les dijo: “Recen en la Luz, no lean sus libros, recen como si vuestra vida fuese la del Dios Creador. Y entonces descubrirán que en sus plegarias mágicamente se conectarán con esta Luz, con esta bella esencia que se llama Dios Creador.” Ustedes dirán: “Kirael, ¿qué ocurre con la oración del Padre Nuestro la Oración del Señor?” Para aquellos de ustedes que no hayan leído mi libro ni escuchado mis grabaciones antes, les recuerdo que el Padre Nuestro fue escrito mientras sus hermanos y hermanas estaban sentados alrededor de la mesa de la Cena porque Jesús dijo: “Estoy cansado de rezar todas las noches, voy a dejar en manos de cada uno de ustedes el traer una plegaria a la mesa”. Y cada uno de los hermanos y hermanas de Jesús trajeron un rezo y el primero fue de la niña Ruth, que probablemente apenas era capaz de balbucear algunas palabras, dijo algo como: “Dios nos bendiga y comamos ahora”.

Al Maestro Jesús no le pareció esta una buena plegaria y pasó a la siguiente persona, y creo que fue Miriam la que intentó formular un rezo adecuado y finalmente el Maestro Jesús dijo: “Haremos una plegaria y la utilizaremos hasta que ustedes puedan traer los rezos que sean buenos para ustedes”. Y allí surgió la Oración del Señor. Pero en ese momento, cuando Él sabía que estaba a menos de un día de su deceso, dejó muy claro para todos los presentes que se trataba de rezar a la totalidad de vuestra realidad de creencias. O sea, lo más lejos que puedan llegar en la Luz y producir las palabras.

Y luego les dijo: “Escuchen, no se trata de rezar pidiendo siempre lo que ustedes desean, de lo que el Padre podría darles. Si rezan, háganlo para sanar vuestra comprensión. Porque he caminado en este plano terrenal por los más de treinta años que tengo para que ustedes lleguen a entender que rezar no se trata de recibir regalos del Dios Luz. Se trata de la maravilla de comprender esta Creación, es darse cuenta de que ustedes no están separados de esta Luz sino sintonizados en ella.”

Él también habló de otros tiempos que pronto llegarían en el cual en vuestras plegarias, si ustedes quisieran ofrecer un tono de amor en la Luz del Creador, lo que ahora se llama OHM, hizo que todas las personas presentes entonaran el OHM con Él esa noche. Y luego, amigos, unos minutos después de la plegaria, ¿tienen idea de lo que les pidió que hagan? Y esto también se puede encontrar en vuestra Biblia: los llevó a un estado de meditación. Porque sus palabras fueron bastante simples: “Debemos comprender que el Dios Creador es Luz, que deben escuchar hasta recibir sus respuestas a través de sus partículas de luz, los seres de luz”. Y condujo a todas esas personas a un estado meditativo.

Y les diré aún más de lo que aconteció esa noche. Así como eligió que los hombres se sienten en una mesa y las mujeres en otra, así como eligió elevar la vibración de la energía y que amplíen su conciencia, así también dijo a cada uno de ellos: “Invoquen a Dios dentro de ustedes (así como el médium les dice que invoquen a la Luz dentro de ustedes) y luego ábranse desde la coronilla de sus cabezas, permitan que la energía de mi Padre ingrese en ustedes y que esa Luz se una con ustedes. Y cuando ya se hayan expandido en esa Luz permitan que se expanda de uno a otro hasta que ya no logren percibir la separación de vuestra conciencia física, hasta que vuestro cuerpo ya no tenga definición, y se conviertan en fuerza de Luz”.

Y cuando miró Él podía darse cuenta cuáles discípulos, cuáles patrones energéticos en esa sala, estaban con Él y cuáles no. Vio cómo los llenaba la Luz de Dios y comenzaron a fundirse los unos en los otros e inmediatamente comenzó a modificarse la energía en la habitación. Y el cambio fue bueno, amigos míos.

Entonces, la Cena continuó y fue para identificar a la persona que lo iba a entregar. Está escrito en el libro: “el próximo que embeba el pan conmigo me traicionará” . Y cuando, a continuación, puso su trozo de pan en el recipiente, al mismo tiempo lo hizo un joven hombre llamado Judas. Pero Judas no había oído lo que Él dijo, en realidad nadie había oído claramente sus palabras. Y entonces todos comenzaron a preguntarle: “¿Seré yo, Maestro el que os traicione esta noche?” Entonces Jesús se inclinó hacia Judas y le dijo: “Ve a hacer lo que debes hacer esta noche”. Nadie oyó lo que dijo Jesús. Judas se levantó y abandonó el cuarto y no fue identificado frente a los que estaban presentes como el que, supuestamente, traicionaría al Maestro.

Ahora agregaré esto muy brevemente y sólo porque creo que es una de las comprensiones más enfáticas que deben aprender: cuando Judas se fue no se dio cuenta, ni siquiera en ese momento, que era él quien iba a traicionar al Maestro. Era joven y sabía que el Maestro tenía poder para superar la profecía según la cuál Él iba a morir.

Dejaré la Cena por unos instantes y los llevaré a los momentos en que el joven Jesús fue capturado. Definitivamente fue Judas el que señaló dónde estaría Jesús. No recibió talentos, plata, oro o lo que se dice. Simplemente él sabía en su corazón, amigos míos, que cuando esos guardias se acercaran a Jesús, Él levantaría sus manos y ellos caerían a sus pies como árboles bajo el hacha. Judas se sentía seguro al indicarles a los guardias dónde podían encontrar a Jesús y lo hizo y por eso ha sido llamado “el traidor” desde entonces. Pero continuaré con esto en otro momento porque ahora deseamos concentrarnos en nuestra Cena.

Volvamos a las conversaciones que acontecieron. A una de ellas la mencioné hace poco y el médium vino en su meditación la otra noche y me pidió que le cuente la historia. Le dije que tal vez debería escuchar las grabaciones. Sucede que la hermana pequeña de Jesús, Ruth, estaba comiendo un pedazo de pan más grande de lo que podía y vomitó una parte al piso. Jesús estaba sentado a la mesa, y ustedes deben comprender que en ese punto de su vida muy pocas cosas ya podían perturbarlo, vio lo que pasó y miró a sus discípulos en ambas direcciones y dijo: “¿Cómo vamos a sanarla?” Y todos miraron boquiabiertos y ella se estaba ruborizando y fueron las mujeres las que se levantaron y la sanaron. Creo que debemos notar el proceso de que aún los discípulos del Maestro podían llegar a un estado de conciencia en el que su habilidad para sanar estaría hecha añicos por el miedo a la matriz de esa época.

Continuemos con algunas de las conversaciones y espero que esta sea una de las mejores que ustedes recuerden. El Maestro Jesús hablaba en parábolas, la mayoría de ustedes lo sabe, no porque quisiera engañar a nadie, amigos míos, sino por la misma razón que yo les hablo a ustedes a veces de la forma que lo hago. Les hablo de manera que no entienden todas las palabras que les digo, porque comprender cada palabra que digo haría que vuestras mentes estén perezosas. Si les doy las respuestas ustedes no necesitan pensar. Sólo Dios sabe que ustedes no habrían venido aquí para no pensar. Entonces, sí, el Maestro a menudo hablaba en parábolas. Habló de la parábola de la vid y sus ramitas que se extendían y dijo: “Tomen de mí, yo soy la vid y cada uno de ustedes es una rama y de cada una saldrán hojas y difundirán las palabras en el mundo para que todos oigan”. Y continúa la parábola con Él explicando cómo a veces las ramas de la vid son recortadas demasiado cerca del tronco y por eso a veces mueren.

Ustedes pueden leer esta parábola, es muy fácil de ubicar pero quiero darles el significado de esto, amigos míos: el Maestro Jesús se consideraba a sí mismo como una vid de Luz, sí, y creía que todas las otras luces se extendían desde Él. Y que cuando Él regresara, tal como les había expresado esa noche, Él le dijo a Jaime: “Cuando yo retorne a la Luz del Padre Dios me convertiré en la Luz de Dios, por eso lo llamamos El Padre y sí, Yo Soy el que habla de esa Luz. Y cuando yo retorne a la Luz de Dios, ustedes deben pasar a través mío. Ustedes no estarán parados delante de mí sino que atravesarán mi Luz. Ustedes estarán aquí en la Tierra y yo me habré ido y les dará a ustedes una gran conciencia el comprender mi viaje aquí para recordar, siempre recuerden.” Marcos lo interrumpió en ese momento y le dijo: “Maestro, permítame preguntarle esto”. Marcos era el dueño de la casa y había entrado en la sala y le dijo: “Necesito comprender esto, si usted está en la Luz del Padre, ¿porqué debemos permitirle que se marche de esta forma? ¿porqué no se queda aquí y nos vamos todos juntos?”.

Y el Maestro Jesús explicó con parábolas y aquí erradico las parábolas y les comento las palabras habladas: la parábola que dijo esa noche simplemente significaba que Él había sido destinado para cumplir con las profecías anunciadas mucho antes de su llegada al plano terrestre. Dijo que no tenía miedo porque “muerte” era solamente una palabra que para Él no tenía significado porque implicaba la Luz que lo llevaría a los cielos. Alguien lo interrumpió diciendo: “Se dice que usted tendrá una muerte violenta, porqué acontecerá eso?” Y el Maestro otra vez explicó en parábolas y yo se los transmito así: “Porque si fallezco de otra manera tal vez mi muerte pase desapercibida. No podemos permitir que eso ocurra porque debe ser recordado en todas las épocas que he venido aquí en mi viaje para enseñarles a ustedes y permitirles comprender sobre el Amor y la Sanación.

Entonces, por supuesto, el cobrador de impuestos quiso saber si habría algún resultado de esto y si podía ir con Él. Jesús le respondió: “Sí, usted podría venir conmigo a su debido tiempo, mi amigo. Porque cuando hayan llegado al término de sus enseñanzas y difundido sus palabras, todos ustedes se unirán a mí en el hogar de mi Padre, en la Luz de todas las Luces”.

Y así continuaron las conversaciones esa noche, con mucha profundidad y el Maestro respondiendo cada pregunta que se le hacía. Él habló de Lázaro, el joven hombre que resucitó después de haber estado muerto, creo, unos cuatro días. Lázaro yacía sobre una mesa, ustedes deben comprender que Jesús verdaderamente amaba a este joven hombre e invocó en voz muy alta a la Luz de su Padre diciendo: “Si haz de traer algo de regreso en tu Luz, que sea mi buen amigo Lázaro, que se levante de la mesa”. Y ante los presentes, que eran unos treinta o cuarenta y no cientos o miles como se dice, Lázaro se incorporó y se sentó, cubierto con sus mortajas. Lázaro se conmocionó porque lo que recordaba era que se había dormido poco tiempo antes y, cuando el alma volvió a su cuerpo, lo primero que hizo fue liberarse de las mortajas. ¿Pueden imaginarlo? Ustedes creen que durmió un poco y de pronto se despierta amortajado como si fuese difunto sin serlo. Sería desconcertante, verdad?

Entonces, Lázaro estaba ocupado quitándose las vendas cuando el líder espiritual del lugar increpó a Jesús diciéndole que había realizado algún acto maléfico porque había colocado vida donde no la había. Y que por eso Lázaro jamás podría volver a hablar (mientras tanto Lázaro continuaba sacándose las mortajas). Jesús continuó relatando a sus discípulos que, apenas Lázaro estuvo libre, lo primero que dijo fue: “¡Jesús!” Y actualmente, cuando alguien dice así los demás fruncen el ceño! Bueno, eso fue lo primero que dijo Lázaro y ahora se diría que es decir en vano el nombre de Dios. Pero les digo, amigos míos, si me hubiesen resucitado yo mismo habría dicho algunas cosas en vano. Porque para ese entonces, Lázaro ya había visto la hermosa luz y hecho las paces con todo lo que necesitaba y ahora tenía que volver a empezar.

Conversaron sobre esto y luego hablaron sobre aquella mujer que estuvo frente a Jesús encorvada y tullida, y por favor recuerden que cuando yo me vaya mi médium no recordará nada de esto así que no le “tiren piedras”, lo que voy a comentarles los desconcertará; porque Él habló con sus discípulos y aquellos presentes esa noche y les dijo: “Recuerden, amigos míos, el día en que estuve en problemas, cuando la señora anciana se paró delante de mí y yo estaba predicando en la sinagoga, bajé de la tarima y a esta señora que había estado mal durante muchos años, encorvada y tullida, le dije al oído: ‘Que la Luz de Dios le haga enderezarse’ y toqué a continuación su cabeza”.

Ella recibió tanta esperanza del Maestro Jesús esa noche que inmediatamente enderezó su espalda y se paró bien. La multitud dio una exclamación de asombro y el líder de esa sinagoga, por supuesto, dijo que esto era terrible porque era domingo y dijo a Jesús y a la multitud: “¿No comprenden ustedes que no se pueden hacer milagros en domingo?”. Y el Maestro Jesús lo miró y dijo: “Si usted tuviera una granja con animales, ¿usted no los cuidaría en día domingo?” Le respondió: “Claro que lo haría”. Y Jesús respondió: “Eso es lo que hago”. Hubo indignación entre la gente y el joven rabino fue descalificado.

Por unos instantes dejo el tema de la Última Cena para hablarles del día en que se preguntó quién debía ser liberado, el Maestro Jesús o el criminal, fue el mismo sacerdote que iba entre la gente diciéndoles que liberen al criminal y dándoles talentos. No eran necesarios muchos talentos para que la muchedumbre gritara lo que le indicaban. Pero piensen esto, amigos míos, que tal vez les aporte para ajustar las luces de vuestras vidas. Los que hacen más ruido son los más notorios; tal vez hayan estado cientos de hombres y mujeres en esa multitud que muy silenciosamente decían: “Por favor liberen a Jesús” y rezaban. Pero eran aquellos que recibieron los talentos de plata los que gritaban y aullaban “liberen al ladrón, maten a Jesús”. Mirando hacia atrás ustedes podrían decir que tal vez Jesús no tenía que oponerse a ese sacerdote y debía marcharse pero no era su forma de obrar.

Entonces, las conversaciones continuaron durante la noche hasta las primeras horas de la madrugada, acerca de las grandes cosas que habían hecho, de los grandes viajes. Pero entre un relato y otro Jesús se acercaba a uno de ellos, a una de las mujeres presentes o a uno de los discípulos, colocaba sus manos sobre él/ella y le decía: “Difunde las palabras, difunde que Dios está dentro de cada uno. Ya no necesitamos buscarlo afuera de nosotros y he venido a mostrarles esto a cada uno de ustedes”. Y tocaba su corazón y cada uno/a recibía una partícula de Luz de Dios el Creador. ¿Porqué los relatos han sido modificados a través del tiempo? Sólo podrían preguntarles a los que estaban sentados alrededor de la mesa y que decidieron lo que sería escrito en los libros y lo que no.

Porque era sabido entonces, por el Maestro Jesús, por María Magdalena, por muchos de gran comprensión, por aquellos que realmente buscaban en los mundos, que intervenciones de otros mundos ya se habían realizado y serían realizadas nuevamente en un futuro. Pero he aquí una historia que resonará en ustedes durante todo el tiempo que permanezcan en este plano terrenal y desafío a cada uno de ustedes para que cuando regresen a la luz de Padre y se encuentren con el Maestro Jesús desafíen mi pregunta de esta noche, que le pregunten qué fue lo último que dijo esa noche. Él dijo: “Antes de que vuestros hermanos desciendan del cielo (‘hermanos’ ha sido interpretado como ángeles pero, créanme, ustedes pueden ir más allá de eso si lo desean) sepan que han llegado a una conciencia de mi existencia”. ¿A quién estaba hablando, amigos míos? A las personas que más lo amaban. Él no estaba cuestionando si ellos creían en su conciencia o existencia. Pero Él sabía que el mundo los iba a desafiar, sabía que los estaba enviando a un mundo que iba ser terriblemente difícil con ellos.

Entonces, mis amigos, le digo a cada uno de ustedes esta noche, las conversaciones que se dieron allí esa noche van más allá de vuestros sueños más insólitos porque el Maestro Jesús sabía que se acercaba su fin y en la que dijo todo lo que tenía que ser dicho. Por eso habló con todos los que se le acercaron y cada uno le hizo preguntas. Y a todos les respondió con parábolas o palabras, contestó a cada uno, excepto al que llamamos Judas.

Ahora estoy listo para responder preguntas esta noche, tratando de mantenernos a tono con el evento de esa noche. Créanme cuando les digo, amigos míos, lo que se habló aquella noche fue sobre cosas pasadas y otras por venir, se habló sobre distintas realidades. Todos los que se iban de ese lugar esa noche estaban concientes de que sus vidas habían llegado a un cambio profundo. Entonces, esta noche, les sugiero que ofrezcan preguntas que ayuden a modificar sus vidas.

Voy a continuar hablando hasta que alguien venga a hacer preguntas. Ustedes viven una existencia a la que me refiero como la Matriz del Génesis, viven la existencia de una mente maestra de Luz. Tienen la clara sensación de que están bajo una especie de encantamiento, que no pueden hacer las cosas que desean. Les digo, mis amigos, que esto está tan lejos de la verdad. Vuestra conciencia total ahora depende de que se liberen de esa mente maestra, de que tengan el coraje de ingresar en vuestra Luz y defender lo que ustedes conocen como la Verdad de Luz de Dios. Los desafío esta noche para tomar conciencia en vuestros corazones de que la energía de la matriz que está operando en vuestro plano terrenal y ha sido instalada por aquellos que desean controlarlos, les digo que esta es la noche para liberarla. No tengan miedo de preguntar y responderé tan completamente como pueda.

UNA MUJER: Buenas noches Maestro Kirael

KIRAEL: Buenas noches amiga mía

LA MUJER: Durante las conversaciones en la Última Cena ¿el Maestro Jesús habló sobre el Cambio en la conciencia que iba a acontecer dos mil años después?

KIRAEL: Sin mencionar fechas porque no existían fechas de las que pudieran hablar en ese entonces. Pero sí, Él habló de esto y, de hecho, utilizando las mismas palabras las cuales ustedes pueden encontrar también en su buen libro. Él dijo que estaba allí porque esa era su última noche completa en la Tierra. Él veía que su tarea no había sido realizada cómo Él esperaba y que, por lo tanto, tenía que continuar existiendo en la luz etérica y así les dijo a todos sus hermanos y hermanas presentes. Les dijo: “De aquí en más no busquen mi cuerpo físico porque no lo veréis. Sólo miren en la Luz con la cual os rodearé. Ténganme presente sólo a través de vuestra comprensión.”

Y sí, dijo que llegaría el día en que todo el mundo estaría libre de las mentes maestras, aunque en esos días no se usaba esta expresión. En realidad lo que dijo fue que todos estarían libres de los pensamientos que los oprimían y brillarían en la Luz de Él nuevamente. Y que podían hacer esto estando aún en cuerpos humanos. Pero dijo que cuando este gran Cambio ocurra habrá un clamor tan grande que muchos decidirán no participar sino ir directamente hacia la Luz de Dios y permanecer allí.

LA MUJER: ¿Él habló también de la energía fotónica?

KIRAEL: Amiga mía, no puedo decirle que Él haya hablado de esto como energía fotónica. Lo que dijo fue que llegarían épocas en que nuestros hermanos de lejos vendrían en dirección a la Luz de nuestro mundo por medio de un poder de Luz especial. Y esto sería lo más cercano que Él dijo a lo que ustedes ahora conocen como energía fotónica.

LA MUJER: Gracias

UN HOMBRE: Buenas noches Maestro Kirael

KIRAEL: Buenas noches amigo mío

EL HOMBRE: Tengo una pregunta de un señor de Singapur: ¿Porqué Jesús, a pesar de todos sus poderes, permitió que lo crucifiquen cuando podría haber estado en cuerpo humano en la Tierra para ayudar a las personas?

KIRAEL: Esa fue exactamente la pregunta que hizo James esa noche: “¿Maestro, con todos sus poderes, porqué permite que su vida sea arrebatada de nosotros? ¿Porqué no permanece aquí para hacer la tarea?”. Ahora, amigo mío de Singapur, escuche con cuidado. El Maestro Jesús miró a James y le dijo: “Mi joven amigo, sólo soy un hombre en forma física en vuestro plano terrestre. He dejado una marca tan pequeña en la Tierra, sólo en estos lugares donde hemos caminado”. Todos sonrieron al escucharlo. “Sólo porque hemos caminado y tocado a las personas ¿hemos marcado alguna diferencia? Y aún aquellos que me han visto realizar milagros, que fueron testigos con sus propios ojos de mi Amor y Sanación, cuestionan si soy real. Amigo mío, ya no puedo quedarme aquí como un hombre humano caminando en el plano terrenal para hacer lo que he venido a hacer. Debo elevarme hacia la Luz de nuestro Padre para así poder interactuar con todo el mundo simultáneamente para que todos puedan experimentar mi Luz”.

Amigo mío de Singapur, he aquí otra parte de la respuesta: la misión del Maestro Jesús no fue probar nada sino sanar. Entonces, aquellos de ustedes que pueden sentir la presencia del Maestro Jesús serán concientes de su trabajo. Aquellos de ustedes que aún se aferran al texto que dice “Un día regresaré a ustedes”, eso sucedió tres días después de su muerte. Él volvió y jamás ha abandonado vuestro plano terrenal.

Entonces, mi amigo, la simple respuesta es: si Él hubiera permanecido encarnado, caminando como el hombre Jesús, habría tocado a muy pocos. Pero si vivía en la Luz de Dios y de Cristo y era la Luz Crística, y podía tocar a todos los que lo pidieran. No existe una sola persona en este salón o que escuche esta grabación que no pueda recibir la gracia de Jesús de la Luz Crística. Porque Él es la luz etérica, amigo mío. Él es la mano derecha de vuestro Dios Creador y puede tocarlos a voluntad, de acuerdo a vuestro merecimiento y pedidos, y sólo entonces ustedes podrán sentirlo. Espero que esto responda a su joven amigo.

GERALD: Buenas noches Maestro Kirael

KIRAEL: Buenas noches mi amigo.

GERALD: Tengo una sensación de sus conferencias anteriores y de leer el libro, que cuando el Maestro Jesús llegó al plano terrenal, hace unos dos mil años, que hubo un intento de crear el Cambio que estamos atravesando ahora.

KIRAEL: Correcto

GERALD: Obviamente, ahora estamos en la Última Cena

KIRAEL: (Se ríe)

GERALD: ¿En qué punto Él cambió su opinión y cuáles fueron los eventos que lo llevaron a esto, o decidió tomar otro rumbo, o Dios le habló, cómo ocurrió eso?

KIRAEL: No estoy totalmente seguro de estar comprendiendo su pregunta.

GERALD: Bueno, ellos pensaban que el Cambio iba a acontecer entonces

KIRAEL: Sí

GERALD: Pero no ocurrió entonces. Pero Jesús llega aquí al plano terrenal, supuestamente para participar en el Cambio. ¿Qué le pasó a Él que le hizo cambiar de opinión, o se dio cuenta que ese no era el plan?

KIRAEL: Ahora entiendo, buena pregunta. Gerald, es así: se eligieron todos los guardianes colectivos. Los guardianes colectivos son los que seleccionaron a la Luz Crística o la energía de Jesús para que descienda a vuestro plano terrenal con la intención de que los guardianes pudieran provocar el Cambio. En esencia lo hicieron, amigo mío, sólo que no fue el Cambio que ellos deseaban. Para aquellos de ustedes que no me hayan escuchado antes, hablo a menudo de los guardianes, los guardianes de sociedades en desarrollo, cuyas iniciales son G.O.D. (N. de T. Guardians Of Developing Societies). Los dioses de Luz, y créanme que no es otra presencia que la de Dios el Creador, que fueron enviados a distintas sociedades, pensaron colectivamente que el plano terrenal podía trasladarse hacia una nueva matriz de comprensión. Esto es bueno, Gerald, escuche cuidadosamente. La matriz aún no había sido cerrada sobre la Tierra en ese punto y creyeron que la Luz del Maestro Jesús por si sola podía realizar esto. Enviaron al Maestro Jesús al plano terrenal sintiendo que podían en ese momento cambiar vuestro sistema planetario en alineación con otros sistemas planetarios y que todas las formas de vida participarían colectivamente de esta Luz.

Pero deseaban intentarlo desde la visión humana y por eso la luz Crística fue ingresada en el cuerpo de Jesús. Desde el punto de vista de los guardianes, ¿usted puede imaginar porqué alguien cuestionaría al Maestro Jesús? Si usted lo veía parado delante suyo percibía su resplandor y Él no tenía otra “agenda”, digamos así, que hacerles recordar el Amor y la Sanación. Los guardianes suponían que la sociedad le daría la bienvenida y le devolvería Amor y Luz, y que el Cambio acontecería porque Él iba a crear esta ola de energía que envolvería a vuestro planeta, de un ser a otro.

Le doy un ejemplo: ustedes realizan lo que llaman la meditación de mil millones de personas en esta hermosa Iglesia y suponen que tendrán a esa cantidad de personas participando. Pero la energía matriz del plano terrenal reprime vuestras energías hasta un punto en el que no podéis reunir mil millones de personas rezando por la Paz.

Hoy en día ustedes disponen de Internet y de muchas posibilidades para difundir. El pobre Jesús sólo se tenía a sí mismo y a sus doce discípulos y doce patrones energéticos femeninos para modificar al mundo. No le llevó mucho tiempo darse cuenta que no iba a suceder. Los guardianes creían que la matriz no tenía poder sobre esto pero descubrieron que no era así. Entonces Él realizó su viaje para que todas las personas de los tiempos por venir sepan cómo Cristo puede convertirse en hombre.

Actualmente, amigos míos, si el Maestro Jesús estuviera con nosotros le diría a cada uno de ustedes: “Sepan que ustedes pueden convertirse en Cristo porque son parte de la misma Luz”. Entonces, la verdad es que ese fue el Cambio, amigo mío, y fracasó.

GERALD: Entonces, ¿el Maestro Jesús estaba sirviendo como mentor? ¿Él formaba parte del plan de los G.O.D. (N. de T. G.O.D. = Guardianes de Sociedades en Desarrollo) que sentían que implementando un patrón energético en el planeta podían transformarlo? ¿Cómo afectó a los guardianes el cambio en sus planes?

KIRAEL: El plan se postergó unos dos mil años (se ríe). Algún día tendremos que hablar de cómo uno se convierte en guardián, ustedes creen que es divertido ser un guardián. Yo quiero ir directamente hacia Dios, no quiero pasar por la etapa de ser guardián (risas) Les digo porqué: los guardianes, cuando permitieron que se abra la matriz para que Jesús pudiera ingresar aquí en la Tierra, fue en realidad un testeo de vuestra sociedad terrenal. Algo que tendré que puntualizar en otro momento, pero ahora quiero redondear esta respuesta, y en realidad ya lo explico en mi nuevo libro así que no tendrán que preocuparse por esto. Expliqué cómo Jesús apareció en muchos lugares distintos aquí en la Tierra casi simultáneamente, cómo algunos creen que Él se casó y tuvo niños, etc. Todo esto lo explico en mi libro.

¿Cómo fueron involucrados en esto los guardianes? Siete guardianes se ocuparon de traer a Jesús a esta Luz con la intención de trasladar a la Tierra hacia un nuevo nivel de conciencia. La razón por la que se eligieron siete fue que ese es el número adecuado para movilizar a vuestra Tierra y sistema planetario. No puedo detectar ninguna persona en este salón que no haya estado presente en el plano terrenal en la época en que el Maestro Jesús caminó aquí. Entonces, para responder esta pregunta cada uno de ustedes puede consultar a su propia alma.

Los guardianes trajeron aquí tanto Amor como les fue posible, hasta les dieron a ustedes un patrón energético de Luz en carne y hueso. Y ustedes, no los aquí presentes en particular, sino ustedes como sociedad de la zona en la que Jesús se manifestó, eligieron difamar y deshonrar a esa Luz en forma masiva. Algunos de ustedes apoyaron a la Verdad pero las masas defraudaron a la Luz del Maestro. Por lo tanto, aquellos que eran los guardianes, tuvieron que regresar y re-comenzar todo otra vez.

GERALD: Por último ¿dónde está usted en la Última Cena? ¿Estuvo presente o estaba en otro lugar?

KIRAEL: Yo estaba en el umbral junto a (Miguel) Michael

GERALD: Gracias

KIRAEL: Allí fue que intentaron convertirme en guardián (risas). Buenas noches amiga mía

UNA MUJER: Buenas noches. Dos preguntas. Una: ¿qué entidades están detrás de la matriz?

KIRAEL: Intentaré responder y, si no lo logro, redefiniremos. Cuando usted dice “entidades detrás de la matriz” ¿se refiere a un gobierno secreto o algo así?

LA MUJER: Sí

KIRAEL: Las entidades detrás de la matriz, digamos así, son ángeles que han caído de la gracia de la Luz. En esencia ya no viven en el proceso de la Luz y por lo tanto sienten necesidad de llevar a toda la sociedad a la misma matriz. No deseo que parezca que estoy haciendo publicidad hoy, pero en el libro que estoy terminando con el médium le explico cómo empezó todo esto a través de los Gigantes y cómo fue llevado a las órdenes religiosas, a las diferentes sectas, a las distintas posibilidades.

La mayoría son seres encarnados pero han aprendido a utilizar los poderes de la Luz en la oscuridad.

LA MUJER: ¿Es de allí que proviene Lucifer?

KIRAEL: Lucifer, tengo una gran comprensión por esta energía, quiero que la gente sepa esto y también escribí sobre esto en el libro. Usted no puede haber leído el libro, aún no ha sido publicado! (risas). Deben enfocar esta teoría con simplicidad. Si no pueden tomarla de manera simple, tienen que colocar todas las distintas posibilidades que han aprendido en la energía de la matriz lo cual los mantendrá sujetos en ella de la cual están intentando salir.

Lucifer fue la simplicidad de probar que para experimentar esta realidad, basada en la situación dual de yin y yang, Lucifer fue el que se ofreció como voluntario en la luz del Creador, para crear el otro lado de la Luz. Así fue que Lucifer obtuvo su gran nombre.

LA MUJER: Una última pregunta: en la Última Cena, ¿que dijo Él a la Madre María y a María Magdalena?

KIRAEL: A la Madre María Él le dijo que se había vuelto un poco como un extraño porque su misión lo había llevado tan lejos de ella, que le hacía recordar que ella fue el vehículo para que Él llegara al plano terrenal, y que la amaba profundamente como cualquier persona amaría a su madre pero que ella debía recordar que no le había dado vida a un alma humana sino a una Luz humana. Y que Él la honraría en todos los tiempos por venir y le pedía que cumpla con las profecías, y que esté presente en la crucifixión.

A María Magdalena le dijo que se fuera de la ciudad porque Él no podría protegerla. Le dijo: “Estás en peligro debido al conocimiento que posees y lo que he dicho del mismo”. Porque durante la cena Él les decía a sus discípulos cómo había obtenido tanto conocimiento. Jesús le habló a María Magdalena de Enoch y le dijo: “Cuando esta energía sea traída a la Tierra la próxima vez, comprenderás que sus viajes crearán el tiempo y el espacio para la apertura para la próxima vez en que intentaremos nuevamente”. Y literalmente le dijo: “Cuando yo fallezca, y por supuesto que debes esperar con la Madre María y los demás, verás mi Luz elevándose hacia los cielos y lo mejor será que busques refugio porque tu vida correrá peligro”. Esta fue su conversación con ella.

LA MUJER: Gracias

UN HOMBRE: Hola

KIRAEL: Buenas noches

EL HOMBRE: Buenas noches. ¿Jesús no tuvo miedo de la muerte?

KIRAEL: Absolutamente no

EL HOMBRE: Yo personalmente tengo mucho temor de la muerte y me resulta interesante que en los últimos tiempos he tenido algunos roces con la muerte que parecen forzarme a enfrentarla, en el océano, en el agua, casi me ahogué. Parece que necesito estas experiencias. Me pregunto cómo ve usted esto.

KIRAEL: Usted me está dando una gran oportunidad como ocurre siempre que me hacen preguntas. Amigo mío, escuche con atención y esto lo sorprenderá: dentro de no mucho tiempo usted podría sentarse aquí, al lado de mi médium, e invocar usted mismo a las energías. Lo que menciona acerca de su contacto con la muerte ¿usted estaba totalmente rodeado por el agua?

EL HOMBRE: Absolutamente

KIRAEL: El agua es la representación de la realidad espiritual. Amigo mío, su luz en esta Tierra tiene una gran importancia. Usted ha venido con un gran mensaje para compartir con aquellos que deseen oírlo. Usted debe realizar extensos viajes para descubrir todas las partes de esta lección. Porque aunque Jesús caminó tantas veces llegó con escasa frecuencia cerca de los océanos, las grandes aguas del mundo. Sólo desde su Luz Él conoció a sus grandes hermanos del mar quienes lo guiarán a usted hacia donde tenga que estar. Usted debería viajar tan lejos como sea necesario. Pero tenga presente siempre que los roces con la muerte sólo son ejemplos de su verdad en la vida.

Una vez que usted llegue al punto de tener incorporado lo que ha venido a aprender aquí y a compartir con las personas, sólo entonces usted ejercerá su propia Luz. Porque, amigo mío, en la Luz de las estrellas que lo guían y de la mano que usted ha tomado y que siempre ha estado allí para usted, no necesita preocuparse nunca más por esto que se llama muerte. Porque, mi amigo, cuando llegue su momento para abandonar este plano, literalmente usted será elevado por la mano de Jesús y llevado al hogar desde donde esté. Confíe en que sé lo que estoy diciendo, no estoy inventando historias ni parábolas.

Usted ha venido aquí para realizar un gran viaje y lo hará. Y solamente cuando usted esté completo considerará que lo ha atravesado. Gracias

EL HOMBRE: Gracias a usted, es hermoso lo que usted me ha dicho. Muchas gracias

KIRAEL: Amigos míos, cuando Jesús fue colocado en la cruz, y le pusieron una pequeña tarima debajo de los pies para que sufra durante bastante tiempo, se dice que Él miró hacia la Luz de su Padre en el cielo y dijo “Padre querido ¿porqué me has abandonado?” La verdad de Dios de toda Luz, amigos míos, es que Él miró la bella Luz de su Padre y dejó bien en claro que su parte física definitivamente estaba sufriendo, pidió que el sufrimiento fuera liberado. Y créanme, en ese momento el dolor disminuyó totalmente.

Sí, amiga mía.

UNA MUJER: Maestro Kirael, ¿Usted podría explicarnos qué ocurrió cuando los soldados finalmente fueron a buscar al Maestro Jesús?

KIRAEL: La Última Cena continuó hasta las primeras horas de la mañana. El Maestro Jesús estaba parado con dos de sus amigas mujeres en el jardín y les estaba explicando lo que había ocurrido y que ese era el momento para que ocurra el Cambio, pero que no iba a pasar esto y entonces Él podía retornar al espacio etérico. En ese momento se le acercaron dos hombres. Sus lanzas estaban cubiertas y nadie podía ver sus espadas. Se acercaron a Él y le preguntaron si les podía dar limosna. Y por supuesto que Jesús no tenía dinero, nunca lo llevaba pues no tenía necesidad de dinero. Y les dijo: “No puedo darles pero si desean caminar conmigo encontraré a alguien que podrá atender vuestra necesidad”.

Entonces ellos abrieron sus ropas y mostraron sus armas y le dijeron: “Hemos venido a arrestarlo”. Él dijo: “¿En nombre de quién me arrestan y qué he hecho para que quieran arrestarme?” Le contestaron: “Usted ha predicado acerca del shabat (sábado), ha provocado revueltas en la calle”. Por supuesto que Jesús no opuso resistencia. Ellos esperaban que lo haga para asesinarlo allí mismo, ese era su plan. Cuando el guardia intentó tomar la mano de Jesús le pareció que pasó a través de Él y se cayó. Pareció así que el Maestro Jesús lo había empujado, pero el Maestro Jesús jamás empujaría a nadie.

Tomo esta oportunidad para agregar lo siguiente. Para todos los oyentes presentes y los que acceden a este evento por Internet, deseo que estén muy claros respecto a esto: el Maestro Jesús jamás levantó su mano ni su voz, ni frunció el ceño ni reprendió a sus hermanos. En esto soy absolutamente firme: Él jamás desdeñó a sus hermanos y hermanas si no aprendían las lecciones, nunca. Y esto da por tierra con algunas de vuestras teorías.

De todas formas, cuando este guardia se cayó, su espada rebotó, cortó su pierna y comenzó a perder sangre. Se aproximaron los otros guardias que eran unos cincuenta, cincuenta hombres para arrestar a uno sólo que no estaba armado. Cuando el guardia herido se incorporó su sangre salpicó al Maestro Jesús. Él ni siquiera parpadeó, digamos así. Al ver esto los cincuenta guardias se abalanzaron sobre Jesús y lo arrojaron al suelo. En este punto el aspecto del Maestro era muy feo pues estaba manchado de sangre y suciedad. Y en ese estado fue mantenido hasta que fue llevado hacia su Luz final.

LA MUJER: ¿Qué estaban haciendo los discípulos, hombres y mujeres, en esos momentos?

KIRAEL: Muchos de ellos ya se habían marchado en ese punto porque el Maestro Jesús les había dicho que les sería imposible permanecer junto a Él y la manera en que cada uno de ellos actuaría al enterarse de su arresto y su inminente muerte. Y por supuesto que todos ellos desacreditaron sus palabras y habían ido a rezar para que el Maestro Jesús estuviera bien, para que no se cumpliera lo que les dijo que iban a hacer con respecto a Él. Por lo tanto en esos momentos ellos ya se habían dispersado del área. El único que estaba era el dueño de la casa, Marcos, que no era discípulo, y fue asesinado por los guardias esa noche.

LA MUJER: Gracias Maestro Kirael

UNA MUJER: Buenas noches Maestro Kirael

KIRAEL: Buenas noches amiga mía

LA MUJER: En esta vida y tal vez en muchas otras pasadas, mi energía y pasión han estado enfocadas en temas relacionados a la mujer y el rol desempeñado por ella en la espiritualidad y en la vida. Tengo curiosidad acerca de lo que el Maestro Jesús dijo a las discípulas mujeres que estaban presentes esa noche acerca de los dos mil años posteriores a su muerte. Cuál sería el rol, la parte, de ellas en traer la luz de la sanación y la verdad a la gente.

KIRAEL. Generalmente digo “gracias” por las preguntas y también se lo digo a usted. Pero la respuesta tal vez no sea del agrado de muchos de los presentes y de los oyentes de todo el mundo. Porque les dijo esa noche que sentía haber fracasado en resaltar la luz de las mujeres para aquellos que necesitaban verla. Y que, debido al viaje de Él aquí, era probable que muchas de ellas fuesen oprimidas por las energías masculinas porque Él no estaría aquí y ellas aún no habían recibido el despertar espiritual que Él sabía que iba a ser necesario para protegerlas.

Él les predijo los eventos que sobrevendrían, cómo la energía femenina iba ser reprimida por la agresividad de la energía masculina y tendrían que realizar la mayor parte de su trabajo en la oscuridad de la noche, diciendo a los hombres cómo hacer determinadas cosas por las que ellos recibirían el mérito. Y les dijo que cuando el hombre tuviera el mérito de esas cosas, y si algo salía mal, él expondría a la mujer que sería culpada por eso. Pero les dijo esa noche, amigos míos, y esto es tan gracioso porque muchas de vuestras hijas, y no quiero ofender, son patrones energéticos masculinos, les dijo que el verdadero sanador era el que podía reconocer la totalidad de los procesos físicos.

La mujer es el proceso corporal cuádruple completo. Por lo tanto ellas serían las que enfocarían la sanación en el plano terrenal y les advirtió que serían suprimidas aún por sus pensamientos. “Entonces dejo en vuestras manos, energías femeninas, el caminar en esta tierra algún día y decir mi verdad. Y aquellas de ustedes que tengan el coraje hablarán por mí. Pero para todas ustedes del mundo femenino, debéis tener valor porque seréis atacadas por muchos y os crucificarán tal como lo hacen conmigo por ser el sanador”.

Y la historia es testigo de que esto viene ocurriendo, hasta el Cambio. El Cambio está con ustedes ahora. Deseo manifestar claramente que algunos dicen que yo digo que el Cambio ya ocurrió. Lo niego pues estamos en el comienzo del Cambio. Observen vuestras vidas y sabrán la exactitud de esto. ¿He respondido su pregunta?

LA MUJER: De manera muy bella, gracias.

KIRAEL: ¿Notó usted cuando me di vuelta y la miré directamente?

LA MUJER: Sí, me di cuenta

UN HOMBRE: Buenas noches Maestro Kirael

KIRAEL: Buenas noches amigo mío

EL HOMBRE. Me preguntaba si usted podría darnos alguna comprensión sobre el final de la Última Cena, cuando todos se dispersaron. ¿Cuáles eran los pensamientos y sentimientos de esas personas? ¿Tenían aceptación, negación?

KIRAEL: Es una gran pregunta, amigo mío. La gran mayoría tenía negación y los otros sentían miedo total. Usted podría desear sugerir que ese fue el peor día de la encarnación de Jesús. Porque aquellos en los que había confiado su Luz eran los que menos le estaban creyendo. Y no es que no le creyeran sino que, sin su presencia física, no iban a poder probarle al mundo la existencia de Él en la Luz. Pues esa era la única manera en que podían probar que Jesús existió, retirando su luz física del plano terrenal. La negación fue el factor mayor, seguido por el miedo, en los discípulos con la excepción de uno, amigo mío. Adivine quién tenía la mayor fe en Él: Judas.

Al final de esa cena Judas era el que tenía la fe más grande en Jesús, creía en su corazón que Jesús iba a deshacerse de esos guardias. Por eso agregué antes que Jesús nunca levantó sus manos con violencia. Los libros hablan de Él como levantando su voz y diciendo a sus discípulos que tenían que hacer esto o aquello. El Maestro Jesús en su luz humana, amigo mío, fue el Amor más elevado. Él jamás elevaría el tono de su voz.

EL HOMBRE: Gracias

KIRAEL: De nada

UNA MUJER: Buenas noches Maestro Kirael

KIRAEL: Buenas noches mi amiga maestra

LA MUJER: Quiero hablar otra vez sobre la relación femenino-masculino en esa época. Primero ¿Él hizo diferencia entre los roles de los discípulos hombres y mujeres en esa Última Cena?

KIRAEL: Es por eso que Él no requirió sirvientes allí, para que nadie pudiera interactuar a través de un sirviente. Todos debían estar en una luz de igualdad.

LA MUJER: Supongo que Él dio el mismo mensaje pero fue interpretado de manera distinta por hombres y mujeres.

KIRAEL: Digamos que, sin contar mi propia energía, la de Miguel y la de varios miles de ángeles, del mundo humano estaban aproximadamente veintitrés seres sin contarlo a Él. Cada vez que decía una parábola surgían veintitrés versiones de ella.

LA MUJER: ¿De qué forma los discípulos varones dieron apoyo a las discípulas mujeres? Oyendo al Maestro Jesús hablar de igualdad, ¿ellos apoyaron a las mujeres en su trabajo?

KIRAEL: Ojalá usted no hubiera preguntado eso. Nunca me oyó decir esto antes, verdad? La respuesta no agradará a algunos de los presentes esta noche, sabiendo que la verdad es la verdad, porque ellos toleraron el sistema de creencias del Maestro Jesús acerca de la luz femenina. Algunos llegaron al nivel de comprensión como para comprender lo femenino y el rol que el Maestro Jesús estaba intentando mostrarles sobre la grandeza que lo femenino traía al equilibrio de la Tierra. Si Él estuviese parado aquí conmigo hoy, y lo está, si les hablara hoy tal vez les diría que, además del Amor y la Sanación, habría empleado más energía para que los que lo rodeaban se aceptaran más los unos a los otros.

LA MUJER: Entonces supongo que los discípulos masculinos y femeninos trabajaban separadamente.

KIRAEL: Aún cuando el Maestro Jesús estaba en vida. Le daré este ejemplo: los discípulos eran hombres muy bien parecidos, estaban impactados por el Maestro Jesús, se elevaban a sí mismos más allá de su propio saber y se regodeaban de caminar en compañía de Jesús todo el día. Cuando Jesús hablaba todos se detenían, se sentaban y escuchaban. Por ejemplo, Rebeca era esa muchacha que deseaba casarse con el Maestro Jesús, ¿recuerdan esta historia?. Ella iba de pueblo en pueblo adelantándose a Jesús y sus doce discípulos para que, cuando llegaran tuvieran alojamiento y alimentos. Si ella no lo hacía ellos no disponían de un lugar para dormir ni comían. Lo que diré ahora no les gustará, cuando Jesús se marchaba con su cascada de discípulos incluyendo a las mujeres, Martha se quedaba y abría pequeños lugares donde los niños podían aprender lo que Jesús acababa de decir. Ella enseñaba a los maestros cómo responder a lo que Jesús había dejado recientemente en el lugar.

Hacia donde Jesús fuera brillaba la luz de su cuerpo. Nadie trataba de adivinar si Él era el Mesías, eso sólo está en vuestros libros para confundirlos. Cerca de aquí hay un gran centro de compras, ¿verdad? Si ustedes estuvieran en un extremo de ese centro y vieran a Jesús a la distancia, lo distinguirían de la multitud porque de Él salían destellos de luz. Y si estuvieran a dos centros de compras de distancia, podrían sentir su Luz. Y si llegaran tan cerca de Él como estamos ahora usted y yo no podrían hacer otra cosa que llorar. Estarían sobrecogidos por Él.

Cuando Él entraba en un pequeño pueblo todos eran llenados con su Luz, los hombres, las mujeres, los niños, los perros y los gatos, los asnos. Cuando se marchaba era como si alguien se hubiese llevado la Luz de ellos. ¿Pueden imaginarlo? Estar en la Luz de Jesús y verlo irse.

Volviendo a la pregunta de porqué dejó el cuerpo: lo hizo para poder extenderse en el mundo. Las mujeres fueron las que llevaron adelante su cruzada. María Magdalena le relataba a Jesús todo lo que había aprendido y era una de las sanadoras predominantes en el grupo. Muchas veces se quedaba atrás y cuando Martha estaba enseñando a los maestros ella continuaba realizando sanaciones y enseñaba a las mujeres de los clanes a hacerlas. ¿Qué ocurría cuando se iban? Los hombres del clan decían a sus mujeres: “No hagan esto, todos moriremos si lo hacen”.

Entonces, todo lo que movilizaba Jesús era apagado, su fuego era apagado casi siempre por el miedo. Su pregunta es importante, gracias.

LA MUJER. Muchas gracias

UN HOMBRE. Buenas noches Maestro Kirael. Tengo una pregunta acerca de los cátaros

KIRAEL: Sí

EL HOMBRE: La profecía de los cátaros en el año 1244 después de Cristo - ¿estaban todos los apóstoles reencarnados en esa época?

KIRAEL: No, aproximadamente la mitad de ellos

EL HOMBRE: ¿Estaban intentando provocar el Cambio en ese período?

KIRAEL: Sí, ese fue otro intento, creían que tenían suficiente poder como para lograrlo

EL HOMBRE: ¿Quién escribió la profecía?

KIRAEL: ¿Cuál?

EL HOMBRE: La que está circulando en la Iglesia

KIRAEL: Amigo mío, la escritura de la profecía no está limitada a un solo ser que pueda ser definido como el autor. Fue compuesta por tres energías de Luz y fue modificada luego de ser completada.

EL HOMBRE: OK. En la Última Cena estaban veintitrés personas ¿quién faltaba?

KIRAEL: Judas. Él se fue temprano esa noche. Amaba tanto al Maestro Jesús que se aseguró de que bastantes soldados acudieran al lugar para que cuando Jesús elevara sus manos y los hiciera caer sobre sus rodillas no hubiese duda alguna para el mundo del poder de este hombre

EL HOMBRE: María Magdalena y Rebeca tenían una relación muy interesante

KIRAEL: Sí, así fue

EL HOMBRE: ¿Podría usted relatar algo sobre esto?

KIRAEL: Ambas mujeres amaban al Maestro Jesús desde distintas direcciones. María Magdalena tenía un gran amor por el Maestro Jesús y su viaje. Ella había leído muchas cosas que habían llegado al puerto de su clan, había oído hablar de lugares insólitos y se maravilló con la tarea de Jesús. Deseaba viajar con Él por siempre. Si María Magdalena hubiese logrado lo que deseaba habría despedido a todos los discípulos (risas).

Por otro lado, Rebeca estaba totalmente enamorada del hombre Jesús y hubiese dado cualquier cosa para que sus poderes fuesen devueltos al Padre para vivir felices por siempre jamás (risas).

¿Lo ven? Dos amores totalmente diferentes. María Magdalena, una noche en que el Maestro Jesús estaba sentado con ella, previa a la Última Cena, y Él le dijo que la profecía iba a cumplirse, ella le preguntó: “¿Qué pasaría si, cuando usted esté a punto de abandonar su proceso corporal, yo parto con usted?” Y el Maestro Jesús le dijo:”No. Usted tiene tareas que hacer después de mi partida”. Esto la consternó: “Usted siempre me dice que me ama y me va a dejar sola” (risas). Continuaron así esa noche. Apenas se separó de María Magdalena Él se encontró con Rebeca a la que no se atrevía a decir que iba a morir porque ella habría muerto allí mismo si se lo decía (risas). El amor de ella por Él era mayor que los sueños más inimaginables

Ellas tenían una relación que para algunos estaría teñida de celos. Pero la verdad era que siempre una quería que la otra ganara. Rebeca deseaba que María ganara la Luz de Jesús. María deseaba que Rebeca ganara el cuerpo de Jesús (risas).

EL HOMBRE: Gracias

UN HOMBRE: Buenas noches

KIRAEL: Buenas noches

EL HOMBRE: Usted dijo que Jesús amaba mucho a Lázaro

KIRAEL: Así fue

EL HOMBRE: Si creemos que nuestra alma y nuestro espíritu viven para siempre, ¿porqué Él trajo a Lázaro de regreso en forma humana después de sus cuatro días de muerte?

KIRAEL: (se ríe) Lo que le diré no ha sido relatado antes, amigo mío, es una pregunta importante. Cuando Él caminó hacia el cuerpo sin vida de Lázaro que yacía sobre el mármol, sabiendo que su poder sería interrumpido por Dios el Creador, cuando gritó en los oídos de Dios Luz, la persona más impactada en esa muchedumbre fue el Maestro Jesús cuando Lázaro se sentó (risas). No era su idea traerlo totalmente de regreso. Cuando Jesús y Lázaro regresaron a la Luz se comprendió que este iba a ser el milagro. Escuchen porque esta es la parte más importante de mi respuesta: Lázaro no tenía porqué ser regresado a su cuerpo pero sabía que el Maestro Jesús pronto se iría y que debía estar a su servicio el resto de su vida. Entonces, cuando el Maestro se fuera Lázaro difundiría sus opiniones en esa luz.

EL HOMBRE: ¿Ese fue el Lázaro original o fue un “walk-in” (N.d.T un walk-in es un espíritu de relevo o reemplazante).?

KIRAEL: Amigo mío, tendrá que llamarlo walk-in pero fue el walk-in original

EL HOMBRE: Ya que estamos hablando de walk-ins me dijeron que yo era uno

KIRAEL: Usted no lo es totalmente pero está llegando allí (risas)

EL HOMBRE: OK, muchas gracias

UN HOMBRE: Usted mencionó cómo los guardianes vinieron o fueron enviados a la Tierra para recomenzar todo. ¿Hay guardianes en este salón esta noche? ¿Cómo podrían ser reconocidos?

KIRAEL: Próxima pregunta... No tengo libertad para hablar sobre los guardianes aunque supongo que esta noche puedo hacerlo porque no hay ninguno aquí. Hay aspectos de ellos en este salón pero los guardianes mismos están lejos.

UN HOMBRE: Una señora pregunta desde Las Vegas, quiere saber de qué tribu era la Virgen-Madre María.

KIRAEL: Esenios

EL HOMBRE: Esenios, OK. Otra pregunta de esta señora: ¿Jesús era sólo para cierto tipo de persona? ¿Por qué no vemos indios o asiáticos que tengan orígenes cristianos? ¿Porqué Jesús no logró transmitir su mensaje a los hindúes considerando que el Maestro Krishna había encarnado tres mil años antes de la encarnación del Maestro Jesús?

KIRAEL: También el Maestro Buda

EL HOMBRE: Correcto

KIRAEL: Es una pregunta importante. Hace poco estuve con el médium en un lugar llamado Andrómeda y nos hicieron la misma pregunta sobre su sistema planetario. Jesús nunca quiso que le rindieran culto a Él ni a la cristiandad. Él es la luz de Cristo sólo por el nombre. En su luz existieron el que consideramos como Buda y otros grandes Maestros. La respuesta es tan simple que es sorprendente: debe ser conocida la verdad de la energía que reside en lo que ustedes consideran como la mano derecha de la Luz del Creador, que ustedes conocen como Cristo, algunos lo saben tanto como yo, tales como el Tao. Muchas personas tienen una gran comprensión del Tao Te King. El Tao en su mejor Luz es conocido como Luz pero no existe separación entre el Tao y el Creador y tampoco la habrá de Cristo.

Amigo mío, no existe separación entre nada de aquello en lo que ustedes creen siempre que crean en la Luz de Dios el Creador. Y todo se convierte en Uno.

Hemos llegado al final de esta noche y de nuestras conversaciones. ¡Lo he disfrutado tanto!

Y es mi esperanza, amigos míos, que ustedes continúen el viaje de aprender y amarse los unos a los otros. Gracias.

No hay comentarios: