miércoles, 21 de julio de 2010

“EN TU NUEVA CASA” Y “CUATRO VERDADES DEL ESPÍRITU” -EXTRACTOS Nº 11 Y 12

 

LA NUEVA TIERRA – TOBÍAS

Junio 4, 2000

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

1 – LA DECISIÓN

Ahora como la mayoría de ustedes en este recinto (y la mayoría leyendo esto) sabe muy claramente, llegó un punto en el tiempo en su vida dentro de los varios años pasados en que se les preguntó, o cuando llegaron a un punto de decisión, sobre quedarse aquí en la Tierra o partir. Llegaron a un momento crítico. A cada uno de ustedes le fue preguntado de diferente manera, a cada uno a su propia manera, si se quedarían en esta Tierra o si regresaban al Hogar. Piensen hacia atrás por un momento. Podrán recordar este momento. Para algunos de ustedes ocurrió en su estado de sueño. Para otros ocurrió mientras iban manejando por el camino o mientras leían o quizá mientras estuvieron enfermos. La razón por lo que mencionamos esto en este día, queridos amigos, es porque cada uno de ustedes aquí, sabía que estaba llegando al final de su contrato. Habían cumplido lo que habían venido a hacer a la Tierra. En ese punto, hubieran podido partir. Hubieran podido dejar su cuerpo físico y regresar al Hogar. Obviamente aquellos aquí (y aquellos leyendo esto también), ¡escogieron quedarse! (risas). En un sentido como alegremente decimos, ustedes se “re-enlistaron” en el servicio espiritual. Ustedes se “re-pusieron a la cabeza”. Sabían que había trabajo adicional por hacer en esta Tierra. Es por eso que están aquí.

Ahora bien, a partir de ese punto de decisión en su vida, han habido muchas cosas que les han sucedido. Algunos de estos eventos han sido bastante dolorosos o difíciles de pasar. Han habido relaciones que han sido separadas o que se han ido por otro camino, relaciones que eran largas y significativas se están ahora disolviendo. Hubo quizá cambio de empleos. Hubo quizá perder mucho, si no todo, los bienes materiales que tenían. Hubo quizá la pérdida de amigos, pérdida de la familia, yendo por el camino solitario. Todas estas cosas, queridos amigos, han sido parte de su plan, por así decir, de lo que pasaría si escogían quedarse. Esas cosas que necesitaban ser liberadas, esas cosas que no eran apropiadas, encontraron una forma para salir de su vida. Sabemos y comprendemos que el sendero ha sido difícil. Pero ha sido una parte importante del viaje.

2 – HOY ENTRARÁN A LA NUEVA CASA

Empezarán a trabajar con las nuevas capacidades. Oh sí, ciertamente todo esto será en metáfora pero igualmente significativo e igualmente real en sus vidas. No era apropiado, como la pregunta fue hecha antes, aferrarse a los cristales – otra vez una metáfora – o aferrarse a los viejos libros. ¿Cuántos de aquí han vuelto a mirar sus viejos libros recientemente y encontraron que las palabras ya no sonaban verdaderas como una vez lo hicieron? ¿Cuántos aquí han sentido como que estuvieran flotando, en transición? ¿Cuántos han sentido como que las herramientas y las zonas de comodidad que tenían en el pasado no están ya mas ahí, y no hay nada a qué aferrarse en el ahora?

Todo esto es parte del proceso que empezó cuando tomaron la decisión de permanecer en esta Tierra, de re-enlistarse en el servicio espiritual. Todo esto, mis amigos, trata sobre mudarse a su nueva casa, el “Nuevo Camelot”. Trata sobre aceptar la Divinidad dentro ustedes. Por eones de tiempo bajo el velo no han entendido quiénes realmente eran. No han sido capaces de sostener el empoderamiento de su ser, aún si hubieran querido. No han sido capaces de introducir plenamente su propia Divinidad.

Pero ahora la energía de la Tierra ha cambiado. Los tiempos han cambiado. Ahora eso es apropiado. Sin embargo tiene que haber aquellos que vayan primero, que aprendan primero e integren su Divinidad primero. El proceso paso a paso empieza con un humano, después un grupo de humanos, después muchos humanos, y entonces se extiendo a lo ancho de su Tierra. Este grupo es lo que llamamos “el aula de la nueva energía espiritual de la Tierra”. Ustedes son aquellos que acordaron empezar aceptando su Divinidad y creando en la nueva Tierra.

Ustedes son aquellos que ya no están más bajo viejos contratos kármicos. Ustedes han liberado esto. Mis amigos, les pedimos que escuchen esto profundamente dentro de su ser, profundamente dentro de su mente. Ustedes ya no están mas bajo contrato kármico. Ustedes han satisfecho eso. No hay una sola de sus vidas pasadas o aún esta vida con la que estén obligados o en deuda. Ustedes caminan libremente sin la esclavitud del karma pasado. Caminan libres para ser creadores en esta Tierra en esta vida. Eso es por lo que han pasado a través de tanto en sus vidas y en estos pocos años pasados. Cambios. Transformaciones. Sintiendo como que no saben dónde está el Hogar ya más. Sintiendo como que quieren volver a conectarse con el Espíritu pero que no es posible. Sintiendo que las viejas formas ya no aplican. Todo esto ha sido apropiado, aunque difícil, lo sabemos. Eso es por lo que honramos a cada uno que está aquí y leyendo esto. Eso es por lo que honramos a cada humano sobre la Tierra. Es un sendero difícil. Han renunciado a la comodidad de lo viejo. Han renunciado a todo lo que pensaban que eran o se iban a convertir. Lo han hecho así voluntariamente. Lo han hecho así en alegría. Esta es “el aula de la nueva energía espiritual”.

3 – ORDENÁNDOSE COMO MAESTRO, COMO HUMANO DIVINO

En ese momento a cada uno de ustedes, queridos amigos, por su propia voluntad y su propia elección, por su propia intención... a cada uno de ustedes le será pedido ser un maestro. Le será pedido que usen lo que han aprendido y logrado para ayudar a otros apropiadamente, ayudar a otros cuando vengan a ustedes.

Cada uno de ustedes (haciendo una pausa) – las emociones aquí están bastante intensas – se moverá dentro del orden más grande de su intención, del orden más grande de su viaje de las muchas vidas en la Tierra. Cada uno de ustedes servirá como un maestro ordenado. Sostendrán esa ordenación en su corazón. Sabrán que han sido bendecidos con esto. Sabrán que han caminado el sendero, que se lo han ganado. Oh, puede no estar grabado en un trozo de papel, pero cuando miremos dentro de sus ojos, cuando miremos dentro de su corazón, sabremos que cada uno de ustedes está ordenado como un Humano Divino con las credenciales para enseñar y para guiar y para ayudar a los otros humanos que están pasando por el mismo proceso por el que ustedes pasaron. Con su experiencia y guía, el proceso para ellos será mucho más fácil. No será con las profundas pruebas y tribulaciones por las ustedes han pasado. Es por esta razón que los honramos a cada uno de ustedes entrañablemente. Ustedes han dado mucho y sacrificado mucho para estar sentados en estas sillas en este día – todo dado en amor.

4 – LLUVIA DE AMOR Y LÁGRIMAS

Ahora queridos amigos, antes de que entremos a su nueva casa en este día, permítanse ser bañados por una lluvia de amor y lágrimas de todos los que se reúnen aquí; de Tobías, del Círculo Carmesí, de los que caminaron con ustedes como sus guías en el pasado, de los miembros de su familia que han partido y están en nuestro lado del velo ahora. Nos paramos aquí con una sonrisa. No hay uno que no esté sonriendo por el trabajo que ustedes hacen. Permítanse a sí mismos ser bañados con una lluvia de lágrimas jubilosas. Permitan que estas lágrimas arrastren lo viejo, arrastren la culpa, arrastren la vergüenza que pudieran haber sentido. Permitan que nuestras lágrimas arrastren cualesquiera pensamientos o sensaciones de desmerecimiento que han mantenido. La única razón por la que están ahí es por el velo, porque no ven quiénes realmente son. Permitan que nuestras lágrimas arrastren los achaques físicos que los han estado retrasando. Queridos amigos, acepten esto en esta energía. Es poderoso ciertamente en esta energía. Permítanse ser bañados y purificados y limpiados de cualquier cosa que pensaran que era menos que perfección. Permítanse liberar cualesquiera pensamientos de que son menos que perfectos o menos que plenos.

Queridos amigos, algún día nos reiremos y hablaremos de esto. ¿Cómo pudo ser que no podían ver quiénes eran, cuando nosotros lo podíamos ver claramente en cada uno y todos ustedes?

5 – EMPECEMOS A CAMINAR POR LA NUEVA CASA

Hoy entraremos a la nueva casa. Caminaremos con ustedes, y hablaremos de cómo funciona. Pero sepan para cada uno de ustedes que requerirá un compromiso de su parte. Requerirá la comprensión de que ustedes son el creador, No será hecho para ustedes. Requerirá la comprensión de que es su casa, de que es su divinidad, de que les pertenece, que si esperan que otro la haga funcionar por ustedes, si esperan que otro se las lleve a ustedes, nada sucederá.

Así que ahora, queridos amigos, tomemos este tiempo para caminar dentro de la nueva casa. Hay tres ángeles elegidos que caminarán con ustedes. No es importante saber quiénes son. Quizá sentirán quiénes son. Caminarán con ustedes y los acompañarán con su permiso, por supuesto. Empecemos ahora la expedición dentro de su nueva casa, dentro del Nuevo Camelot, dentro de su Ser Divino. Conforme hacemos el recorrido, nosotros narraremos. Les enseñaremos algunas de las cosas dentro. Les pedimos que traten de no tener una concepción previa de lo que piensan que es, sino simplemente empezar a caminar con nosotros ahora.

- Ahora bien, permítanos aproximarnos al camino de entrada de su nueva casa. Permanezcamos aquí por un momento antes de realmente entrar. Hablemos por un momento de lo que la casa representa. Por vidas y vidas su casa ha sido fundamentalmente su ser físico y mental. Había y hay una estructura de energía alrededor de ustedes. Había siete chakras dentro de la casa y cinco fuera de la casa. Vuestro campo de energía, lo que llaman su merkabah, estaba limitado en tamaño y forma y capacidad. Estaba limitado en la cantidad de energía espiritual que podía manejar. Esto fue hecho por una muy buena razón. El resto de su energía espiritual estaba guardada dentro de un capullo en otro sitio, en algo así como otra dimensión, hasta que el día llegó en que pudieron aceptarla dentro de su ser físico en la Tierra.

Ahora mientras estamos parados ante la entrada de su nueva casa, sea sabido que no hay límites para el cociente de energía de su nueva casa. No hay límites. “El cociente de energía será siempre apropiado a la experiencia a la mano”. Esta en una para recordar. El cociente de energía de su nueva casa siempre será equivalente a la vivencia y las necesidades que están a la mano para ustedes. No predeterminen cuán grande o cuán pequeña es su casa.

Su vieja casa fue fundamentalmente diseñada para permitirles experimentar y maniobrar en su lado del velo. Fue diseñada específicamente de forma que no hubiera interacción en su estado consciente, con nuestro lado del velo. ¿Se han preguntado alguna vez porqué cuando rezaban con tanto fervor y con tantas lágrimas a los ángeles y al Espíritu, sus oraciones no les eran respondidas? Era porque el velo no permitía que eso sucediera. Su vieja casa no permitiría que eso sucediera.

En su nueva casa hay un tipo de estructura de energía diferente. Hemos dicho en los meses pasados que han habido “constructores” trabajando en su nueva casa. Han habido constructores poniendo ininterrumpidamente el sistema y el armazón de su nueva casa. Este es un armazón de energía complicado e intrincado que los rodea. No entraremos a grandes detalles sobre eso aquí en este día. Pero decimos que ha tomado increíble pericia e increíble refinamiento para lo que era su vieja casa. Hay una energía entretejiéndose a su alrededor que hace que la vieja merkabah luzca pálida a comparación. Es impresionante e intensa. Ha sido entramada cuidadosamente para permitirles introducir su Ser Divino, y sostenerlo y estar en contacto con él y tener acceso a él. Es un fino entramado. Es un bello, delicado entramado. Es un entramado de soporte, esta energía de su nueva casa.

Hay una cosa más que les pedimos que se den cuenta mientras están parados ante la entrada de su nueva casa. ¿Han notado mientras hemos estado hablando que la percepción de lo que semeja su nueva casa continúa cambiando ante sus propios ojos? Primero puede semejarse a un castillo grande. Luego puede semejarse a una bella blanca casa de veraneo. Después no se parece a nada del todo. Luego, se ha ido. Continúa cambiando mientras están parados ante la entrada. Entiendan que cuando están dentro de su casa aquellos que están fuera de ella, aquellos que están en el exterior, verán lo que escojan ver. Esto es importante para recordar aquí en este día. Escogerán lo que ven, lo que esperan ver, lo que su casa semeja. No hay un patrón predeterminado o parecido o sensación para su nueva casa. Les parecerá ser particular y única. Así que cuando les digan que se ven de cierta manera, entiendan que esto viene de ellos. Usen esto para entender de dónde ellos están viniendo. Y la siguiente persona vendrá a ustedes y les dirá que se ven completamente diferentes. No dejen que esto los desconcierte, porque cada uno los verá como apropiado a ellos antes de entrar a su casa.

- Ahora pediremos a los ángeles que los acompañan que abran la puerta, y caminaremos dentro de su nueva casa con ustedes (pausa). Notarán dos cosas aquí. Primero que todo noten la energía. Noten el zumbido, la vibración de su casa. No es necesariamente un sonido. No es necesariamente una luz. No necesariamente emana de un solo lugar, sino que viene de todos los aspectos de su nueva casa. Es un “sentido”. Esta primera vibración que sintieron, escucharon o percibieron cuando la mencionamos..., recuerden esto. Esto estará fundamentándose para ustedes en los meses por venir conforme aprenden a trabajar con las herramientas de su nueva casa. Esta es la frecuencia que es para ustedes. No lo piensen de más, queridos amigos. Acéptenla, la vibración que primero sintieron. Es suya. Eso es con lo que estarán trabajando.

En su nueva casa, no hay otra cosa adentro aparte de esta vibración. No hay paredes como las de su vieja casa. No hay techos. Realmente no hay puertas, ya que solo percibieron eso cuando entraron. Es por ello que les pedimos a los guías que crearan una para ustedes en ese momento. No hay luces, sin embargo la luz parece estar emanando de todos los lugares de su nueva casa. No hay pisos, aún cuando parece que ustedes están apostados aquí. Pueden ver claramente hacia el exterior puesto que realmente no hay paredes. Sólo hay percepción, un vago indicio y percepción de un patrón de energía que quizá crea una pared exterior, pero aún esa, se está moviendo y cambiando. En el exterior de la casa vieron estructura. En el interior sólo ven un vago indicio del patrón de energía, un patrón que está constantemente cambiando. Esto debería decirles algo, queridos amigos. Esto debería decirles que, o los constructores no hicieron muy bien su labor (risas), o que, queridos amigos, hay algo más con ello. ¡Ciertamente que hay algo más con eso!

En su nueva casa, la energía es neutral, la energía es neutral. Permanece neutral hasta que la activan. Cuando escojan que una pared esté ahí, estará. Cuando escojan una silla para relajarse al final de un largo día, aparecerá. Sean cuidadosos con lo que escogen. Han escuchado estas palabras antes, pero nunca habían realmente tenido la oportunidad de experimentar cómo será esto. Tengan cuidado con lo que escogen aquí en su nueva casa, porque ahí estará. Si se trata de más energía que necesiten para continuar con su trabajo día a día, su trabajo espiritual, su labor (que es también su trabajo espiritual), entonces den intención y los pastos apropiados y la energía apropiada y el alimento será traído hacia ustedes. Ellos encontrarán su camino hacia ustedes. Si se trata de que necesitan más descanso y más energía en su cuerpo físico viniendo del sueño, den su intención. Una cama como ninguna en la que alguna vez hubieran dormido aparecerá, y estará ahí para ustedes. Si se trata de que simplemente necesitan un momento tranquilo, un tiempo de reflexión, sólo créenlo así dentro de su nueva casa. Cualquier cosa que sea lo que necesiten al seguir adelante su viaje, cualquier cosa que deseen, y cualquier cosa que intenten, puede ser creada en su nueva casa.

En su nueva casa, todas las energías permanecerán en un estado neutral hasta que lo creen de otra manera. Esto es importante para recordar, porque si solamente se sientan en su silla y esperan que las cosas vengan a ustedes, nada vendrá. Cuando escogen ser un creador, cuando escogen aceptar la Divinidad de quien son, todas las cosas empezarán a jugar su papel. La energía que aparenta ser neutral, que aparenta estar dormida, será dada a luz. Si se trata de que lo que necesitan es más abundancia en su vida para continuar su viaje espiritual aquí, su trabajo de enseñanza, entonces atraerán abundancia. Si se trata de que lo que necesitan es abundancia, entonces llámenla para que aparezca desde dentro de su nueva casa, y estará ahí para ustedes. Si se trata de que necesitan sanación física para continuar su trabajo espiritual aquí, activen las energías en su nueva casa. Den la intención para sanar y ahí estará.

- En su nueva casa, hay varias cosas que suceden. Como dijimos, la energía permanece en un estado neutro hasta que escogen ser un creador. Esto puede causarles conflicto. No están tan seguros de qué crear. No están tan seguros si están creando las mejores posibles cosas para sí mismos. Queridos amigos, mientras están en su casa, entiendan que cada cosa singular que creen es apropiada. No le tengan miedo a su propia habilidad creadora. Aprendan a empezar a confiar en su propia Divinidad. Vendrá de dentro de su Ser. No le teman, ya que dentro de la estructura de energía de su nueva casa está también entrelazada una energía que les haría de lo más difícil mal crear. Esa era una característica de la vieja energía. Esa era una característica cuando había separación. Pero, como les hemos dicho ya antes, hay ahora unidad en la fuente. Hay unidad en su nueva casa. No teman su habilidad creadora. No esperen que el Espíritu o sus guías u otros lo hagan por ustedes.

6 – DEN SU INTENCIÓN Y TODAS LAS COSAS EMPIEZAN A SUCEDER

Mis amigos, desde este día y en adelante cuando estén en sus situaciones humanas y no estén tan seguros, y aún se sientan pesados con la energía de lo viejo, regresen a este lugar. Regresen a su nueva casa. Voceen su intención. No lo voceen a Tobías o al Espíritu o a los ángeles. Los podemos escuchar, pero no hay nada que podamos hacer. Vocéenlo a su nueva casa. Vocéenlo a su Ser Verdadero, a Todo Lo Que Son. Den su intención. Esto convertirá la energía neutral de quienes son en energía creativa. En ese momento todas las cosas empiezan a suceder. Todas las cosas empiezan a suceder. No se preocupen por los detalles de cómo pasan. No se preocupen, no se inquieten sobre cómo esto es llevado a cabo.

En su nueva casa, tienen la habilidad de crear todas las cosas por sí mismos. Entiendan que los detalles serán cuidados por la misma estructura, energía y trabajo de rejilla de su Ser Verdadero. Oh, y ciertamente son ustedes los que se están ocupando de ello, pero a niveles de los que no necesitan preocuparse mientras están en su condición humana.

Cuando al principio empiecen a trabajar con esta energía, será un poco como torpe. Eso es incluso por lo que pedimos que tres los acompañaran hoy, para darles una sensación de comodidad. Ustedes no están acostumbrados a lidiar con tanta energía. No están acostumbrados a la pronta respuesta a sus requerimientos y deseos creadores. Han estado acostumbrados a rezarle a otros, a pedir ayuda en el exterior. Muchos aquí están todavía pidiéndole a sus guías hacerlo por ellos. En su nueva casa, mis amigos, depende de ustedes. Oh, ciertamente estaremos ahí observando y animando y aprendiendo, pero depende de ustedes.

A medida que entren a su nueva casa en el futuro, puede sentirse un poco torpe. Puede haber una sensación inicial de desconfianza. La desconfianza es que si prueban esto y no resulta, pues habrán fallado. Por supuesto que esto no es así. Si lo prueban y no resulta, sólo significa que están tratando demasiado fuerte. No debería haber esfuerzo involucrado. Deberá ser intención con amor. Si hay batalla envuelta mientras están en su nueva casa como creadores... si hay esfuerzo o batalla envueltos, no están escuchando su vibración, aquel “hum” que escucharon la primera vez que entraron. Sólo están escuchando al intelecto del viejo humano.

Cuando al principio entran y empiezan a usar la energía de su nueva casa, puede haber desconfianza de que mal usarán la energía o no será apropiada. Como hemos especificado, aquí no puede ser así. Si quisieran probar esta teoría, son libres de hacerlo así (bromeando). Con la sabiduría que tienen, con la estructura de su nueva casa, no pueden crear lo que es inapropiado. No teman aquí sus propias habilidades creadoras. No teman no ser merecedores de lo que ha de venir. Tomará un poco de tiempo acostumbrarse a trabajar con su nueva casa. No podemos estar aquí para hacerlo por ustedes. No nos miren a nosotros. Por supuesto siempre estamos ahí en amor, siempre ahí para hablar. No podemos activar estas energías neutrales por ustedes. Son ustedes. Es quien ustedes son. Está esperando por ustedes a pasar adelante como el creador.

7 – NO NECESARIAMENTE SE MUDARÁN A SU NUEVA CASA TODO DE UNA VEZ

Hay aquí un período de transición. Continuarán encontrando que son atraídos hacia atrás a la vieja energía, porque aún estará fuerte con otra gente. Es aún fuerte en ustedes mismos. Pero de este día en adelante ubíquense conscientemente en su nueva casa, y bastante pronto en el tiempo, se convertirán en los residentes permanentes. Tomará pensamiento consciente pero sin esfuerzo el ubicarse en su nueva casa. Cuando se encuentren mañana con una vivencia en su trabajo o con su familia que los frustre, conscientemente ubíquense en su nueva casa, para aprender a trabajar con las energías que están a todo alrededor, para aprender cómo responden a ustedes, y ustedes a ellas. Esto es algo, queridos amigos, que requiere práctica, mas será una práctica de amor. Si se encuentran a sí mismos esforzándose y batallando preguntándose por qué las cosas no están sucediendo... es porque están esforzándose y batallando.

Esta energía que está aquí no es una casa que estén rentando. No es una casa que esté hipotecada. Es poseída por ustedes. Usamos la metáfora de la casa para ayudarlos a comprender. Esta es la energía de su Ser Verdadero, de su Ser Divino. Viene de dentro; viene de afuera. Mas es todo ustedes.

8 – PREGÚNTENLE A SU CASA Y LUEGO ESCUCHEN LA RESPUESTA

En su nueva casa, queridos amigos, hay muchas mansiones. No se limiten a sí mismos con el poder, con el tamaño, con las capacidades de su nueva casa. Trabajen con ello para ser el creador de vuestra nueva energía. No sean retraídos o tímidos en esto. No caigan en la frustración si al principio no es como luces de bengala. Toma algún tiempo, como saben, mover una energía de neutral a cualquier otra dirección. Sean pacientes con esto.

Pero más que nada, queridos amigos, cuando estén en su nueva casa y no estén muy seguros de qué hacer o cómo opera o cómo ser un creador, simplemente pregunten a su nueva casa. Simplemente pregunten a su Ser Verdadero. Simplemente pregunten a toda la energía que está ahí. Cuando no estén seguros si están haciendo lo correcto al activar las energías – si no están muy seguros si están trabajando adecuadamente con las energías para ser el creador – simplemente pregúntenle a su casa y luego escuchen la respuesta. No nos pregunten a nosotros. No les pregunten a los ángeles y guías. No es apropiado preguntarnos, ya que ¡nunca hemos pasado por esto como ustedes! Pregúntenle a su propia casa, pregúntenle a su propio Ser Divino, y luego escuchen la respuesta. Escuchen de dónde viene la respuesta.

9 – TODAS LAS COSAS LLEGAN A USTEDES CONFORME ACTIVAN LAS ENERGÍAS

Hay otro aspecto de su nueva casa, queridos amigos. Encontrarán que todas las cosas llegan a ustedes conforme activan las energías, conforme vocean su intención, conforme actúan como el creador. No tendrán necesidad de salir a buscar qué es lo que desean. Llegará a ustedes. A través de su intención, están literalmente activando y polarizando y energetizando la energía que estaba en neutral, y como un enormemente gigante y majestuoso imán, todas las cosas que son apropiadas serán traídas a ustedes. Si es un cierto tipo de salud lo que están buscando, voceen su intención dentro de la casa y luego entiendan que esta salud encontrará su camino hacia ustedes. Llegará tocando a su puerta. Si es un cierto tipo de relación que escogen ahora (¡ahora que se han librado de las inapropiadas!), entiendan que la relación apropiada llegará a ustedes. No necesitan salir a buscarla. No necesitan pasar por un centro comercial y preguntarse si esta persona o aquella persona es su alma gemela (bromeando). Esa persona terminará frente a su puerta.

Todas las cosas serán traídas a ustedes. Llegarán tocando a su puerta. Serán tan obvias que tenderán a decir que esto no es real, y mirarán justo detrás de ellas. Conforme activan a través de su intención, conforme activan su nueva casa, entiendan que todas las cosas apropiadas serán traídas delante de ustedes – abundancia, salud, entendimiento, sabiduría, relaciones, amigos, nueva información, nuevas herramientas. Su nueva casa es un imán gigante que traerá estas cosas a su puerta. Realmente habrá aún un período de tiempo, en que las formas del viejo humano parecerá que todavía juegan un papel en ello, pero, mis amigos, mientras confíen en el Ser, mientras trabajen con estas energías en su nueva casa, verán ese rápido cambio.

Como hemos especificado antes, habrá mucha gente que será atraída hacia ustedes, hacia su nueva casa. Habrá muchos que serán atraídos por las enseñanzas y las sanaciones y los entendimientos. Algunos pueden ser atraídos sólo porque no entienden por qué la apariencia física del exterior de su casa continúa cambiando, y estarán en estupefacción. Pero, queridos amigos, habrá muchos que serán atraídos hacia ustedes que llegarán tocando a su puerta por la asesoría. Invítenlos a su nueva casa. A veces será sólo uno. A veces serán grupos grandes, como este, a veces mucho más grandes. Serán atraídos hacia ustedes, y ustedes tendrán suficiente espacio y suficiente energía y suficiente buen alimento en su casa. Pero recuerden que les decimos que serán atraídos hacia ustedes. No hay necesidad de salir y convertir gente, tratar de decirles de la nueva casa de ellos. Ellos serán atraídos hacia ustedes. Todas las situaciones, todo lo que necesiten, todas las herramientas serán atraídas hacia ustedes. Todas las cosas llegarán tocando a su puerta. Ustedes simplemente necesitan estar en un estado, en una conciencia, para escuchar el llamado a la puerta y responder. (pausa)

10 – ESTÁN AUMENTANDO SU CONCIENCIA Y VIBRACIÓN

Hablaremos de otra cuestión en esta noche. Lo tratamos con algún otro en el pasado y nos gustaría mencionarlo ahora. Se trata de algo que sabemos que cada uno de ustedes aquí pasará a través de. Conforme empiezan a aprender quiénes realmente son y a entender su vibración, y conforme empiezan a trabajar con la nueva Tierra, están ustedes literalmente aumentando su conciencia y vibración. Están ustedes literalmente mudándose hacia un nuevo lugar. Llegará un punto, queridos amigos – Conforme se van acostumbrando a su nueva casa – llegará un punto donde un día estarán ustedes profundamente impactados por la humanidad. Estarán profundamente apenados cuando miren fuera de su nueva casa, hacia los humanos que residen afuera. Esto traerá lágrimas a sus ojos. Esto les traerá una abrumadora pena. Lo hemos visto ahora en varios casos.

Llega un punto en su propia transformación donde es difícil ver los sufrimientos por los que otros humanos están pasando. Esto puede ser su propia familia o amigos o gente con la que trabajan. Causará una pena para la humanidad como un todo.

Pero esta vez no se tratará sobre ustedes. No se tratará sobre su propio corazón, su propio sendero. Será la pena que ven para los otros humanos. Es por eso que será más difícil de aceptar que incluso la pena por ustedes mismos. Será un tiempo difícil, amigos. Nosotros estamos ya tejiendo las frazadas del consuelo para ayudarlos a través de este tiempo. Nos estamos preparando ya para las cosas por venir. Será un tiempo, una vez más, donde serán confrontados por su cuenta con la decisión de, si quedarse o si partir.

Cuando aquel conocido como Jesús hijo de José, estaba en un mal, oscuro y terrible día; él estaba con gran dolor físico por estar clavado a una cruz. No era por él mismo por quien lloraba. Miró afuera hacia la humanidad. Miró afuera hacia el sufrimiento de cada uno de ustedes. Él sabía el viaje que estarían emprendiendo, y derramó lágrimas, y sangró, no por él mismo, sino por ustedes. Experimentarán algo similar a esto en sus propias vidas aquí. Traemos esto a colación ahora para que se preparen, aunque no hay palabras que podamos decir que los pudieran preparar adecuadamente para ese momento. Cuando su vibración esté en un nivel al que están cerca de llegar a conseguir, será difícil por un período de tiempo mirar hacia el resto de la Tierra y hacia la humanidad.

Hablaremos más de esto en las sesiones por venir. Mientras ven al resto de la humanidad desde esta perspectiva, entiendan que ustedes también emprendieron este viaje. Entiendan que ellos tendrán guías y maestros que son humanos, que son tangibles y reales y han caminado el sendero y están ahora viviendo en una nueva casa. Ustedes serán sus maestros. Ustedes serán los que ayuden a mostrarles el destino hacia su nueva casa. Ustedes serán los que ayuden a mostrarles su propia Divinidad.

Queridos amigos, en su nueva casa ustedes son Divinos. Ustedes son poderosos. No hay ningún otro en la Tierra o en los cielos que pueda sostener y usar el poder de la manera que ustedes pueden en su nueva casa. Han escogido el servicio al Espíritu en esta vida. Han escogido venir a este lugar. Han escogido empezar ahora a trabajar con las energías de todo lo que son, de su verdadero y divino ser. Les damos nuestras bendiciones por estar en este viaje. Les damos nuestras bendiciones por todo lo que están a punto de crear en su vida. Esta casa eres tú. Es poseída por ti y nadie más. Y nadie puede quitártela.

Son ustedes entrañablemente amados por el trabajo que hacen. Son ustedes entrañablemente amados por el nuevo trabajo que están a punto de hacer.

Y así es.

“CUATRO VERDADES DEL ESPÍRITU” – Extracto Nº 12

Julio 13, 2000

1 – LOS TRES CÍRCULOS

Ahora bien, hay tres círculos hoy aquí. El primer círculo que se reúne a su alrededor son todos aquellos que ustedes fueron en vidas pasadas. Esas son las entidades, las personalidades de quienes ustedes fueron en sus vidas pasadas. Entran a esta reunión. Este momento es preciado para ellas. Están paradas a su alrededor, agradeciéndoles por el trabajo que han hecho en esta vida suya. El trabajo que han hecho en todos estos años que han caminado sobre la Tierra en esta vida ha ayudado a liberarlas. Como hemos dicho antes “el futuro es el pasado vuelto a escribir”. El futuro es el pasado vuelto a escribir. Lleguen a entender lo que queremos decir con esto, y entenderán por qué están aquí en la Tierra. Conforme han pasado por las muchas batallas y las confusiones y los retos de su vida... conforme han pasado por los “puntos de opción” y escogieron un cierto sendero, ustedes han cambiado las consecuencias de aquellas vidas pasadas. Las energías de sus vidas pasadas se reúnen aquí en este día en honor a ustedes, cientos de ellas para cada uno de ustedes, reuniéndose en el primer círculo para agradecerles por el trabajo que hacen.

En el segundo círculo, queridos amigos, están los que ustedes han llamado sus guías y ángeles. Ellos son los que han estado con ustedes, no de forma física, sino de energía para ustedes en sus muchas vidas. Oh, ha habido muchos cambios en sus guías, muchos cambios. Se reúnen aquí en este día en el segundo círculo. Ellos son como queridos y amorosos amigos. Permítanse sentir su energía. Su energía es como el Hogar. Deberá sentirse como su mejor amigo. Se reúnen aquí en este día para agradecerles por el trabajo que han hecho. Trataremos más sobre esto más tarde. Se reúnen en el segundo círculo. Como hemos dicho en canalizaciones previas, queridos amigos, dentro del pasado año sus guías han dejado vuestro directo campo de energía. Hubo una vez un tiempo en que ellos mantuvieron el balance dentro de ese campo, para ustedes en todo momento. Llegan en este día en el segundo círculo para una vez más sonreírles y amarlos y darles las gracias. Ustedes no entienden todavía la magnitud del trabajo que hacen en este lugar llamado Tierra.

En el tercer círculo, los que se reúnen aquí, los que los rodean y les traen la energía del amor, son los que ustedes llamarían los arcángeles. Por supuesto Rafael. Por supuesto Miguel, Gabriel. Todos los demás... se reúnen. Se reúnen lado a lado en el tercer círculo en este sagrado día. Se reúnen con unos que ustedes conocen como Sananda, Buda y los otros. Oh, ¡y ustedes pensaban que ellos eran sus maestros! Pero ahora, queridos amigos, ellos están aprendiendo. Todos nosotros estamos aprendiendo de ustedes.

Hay tres círculos que se reúnen en este espacio en este día. Ellos traen una cosa. Es amor. Dentro de este paquete de amor por cada uno de ustedes, hay regalos de sanación. En este paquete de amor hay honor. Dentro de este paquete de amor hay gratitud.

Estamos aquí también pidiéndole a cada uno de ustedes que continúe su viaje. Han llegado tan lejos. Su siguiente paso, su siguiente proceso, es el proceso de introducir su Divinidad dentro de sí Mis amigos, está tan cerca. Está tan cerca. El velo entre ustedes y su Divinidad es sólo delgado como papel. Los tres círculos en este día se reúnen alrededor para traerles energía.

Ahora es que hemos notado con los humanos que no han sido muy buenos con el recibir. Han dado mucho. Han dado mucho y pedido poco. Recientemente, entre los varios pasados años de su tiempo, han renunciado a relaciones que alguna vez fueron cercanas y queridas para ustedes. Esto desgarró su corazón. Hubo razones para esto. Han renunciado a aquellas cosas que llamarían bienestar material. Han renunciado a la abundancia para no ser distraídos. Han inclusive renunciado a parte de su salud y de su cuerpo físico para llegar a más profundos entendimientos de la nueva energía, en la que ahora están empezando a caminar. Han renunciado a mucho, queridos trabajadores de la luz.

2 – LAS CUATRO VERDADES

La primera verdad, es que el Espíritu no sabe el resultado de vuestro viaje aquí en la Tierra. Dios no sabe lo que va a pasar. Todos ustedes han estado bajo el sistema de creencias que su viaje en la Tierra ha sido planeado por adelantado. Han pensado que el resultado era sabido. Sus iglesias enseñan eso bien. Les enseñan que Dios sabe todo. Inclusive sabe lo que harán a continuación. Queridos amigos, la verdad de esto, la verdad del Espíritu, del Eterno Uno es que Dios no sabe el resultado. Un poco aterrador quizás. Un poco aterrador saber que ustedes, cada uno aquí, cada humano sobre la Tierra, es el que está creando. Ustedes son los que están creando cada nuevo momento en el tiempo.

Vean, ustedes los que están en conciencia humana y en cuerpo humano, viven fuera del “círculo” de la primera creación. Nosotros vivimos dentro del círculo de la primera creación. Nosotros vivimos en una dimensión diferente a la de ustedes. Ustedes viven fuera del círculo. Como cada día, cada momento, cada elección que tienen está creando algo nuevo, el Espíritu no sabe el resultado.

Desde sus primeros años, han sido enseñados que Dios sabía el resultado. Si eso fuera así, queridos amigos, ¿por qué estarían aquí en primer lugar? ¿Por qué estarían pasando por los retos y las dificultades y las nuevas experiencias si Dios supiera ya el resultado? Dios los ama entrañablemente y nunca les pediría que se sacrificaran si el resultado fuera ya sabido. El Eterno Uno no sabe el resultado. Piensen en esto cuando trabajen con otros en su sanación. Piensen en esto cuando enseñen a otros. Esto es uno de los verdaderos obstáculos en el camino que los humanos tienen. Cuando esto es liberado desde el centro de la conciencia de lo que son, se puede hacer mucho progreso en la nueva Tierra.

Nuestra segunda verdad en este día es que Dios no tiene agenda. Dios no tiene agenda. De nuevo, esto puede ser de alguna manera difícil de entender. Ustedes, especialmente aquellos que han sido llamados “Guerreros de la Luz”, han asumido que se suponía que fueran en una dirección, una dirección que han llamado luz. Dios no tiene agenda como el humano la tiene. Dios no entiende “bien” o “mal”, “claro” u “oscuro”, “correcto” o “incorrecto”. Estos son concepciones y términos humanos. No hay agenda. Por lo tanto, queridos amigos, les preguntamos ¿por qué se juzgan tan severamente? No hay ninguna agenda aquí. Se trata sobre experiencia. Su viaje trata sobre experiencia. Desde todo lo que hacen y todo por lo que pasan, esto da a la creación una importante retroalimentación. Pero de nuevo, no hay agenda.

Piensen en como se juzgan a sí mismos. Piensen en como se mantienen en la culpa y la vergüenza. Piensan que no han hecho lo “correcto” en algún punto u otro en su vida. Ahora véanlo desde la perspectiva de Dios. Cámbiense a esa conciencia por un momento y vean que no hay juicio. Vean que únicamente hay amor. No hay juicio para ninguna parte de su pasado o cualquier cosa que haya ocurrido a lo largo del sendero. Hay solo amor y entendimiento. Esta no es una prueba en la que están, y nunca ha sido. No hay pruebas. No hay agenda. Simplemente es.

Una tercera verdad en este día es una que puede ser difícil de entender para ustedes, pero hay algunos aquí que están empezando a asir el concepto. Queridos amigos, Dios y sus ángeles y todos, quienes ustedes son en este lado – no podemos hacerlo por ustedes. Nosotros escuchamos sus plegarias. Los escuchamos pidiendo ayuda. Los escuchamos pidiéndonos que cambiemos situaciones de su vida. La mente iluminada, el corazón iluminado entiende que no podemos hacerlo por ustedes. Cuando algo sucede ahora en sus vidas que es sincrónico... cuando algo sucede en el momento apropiado o el tiempo apropiado, les agradecemos por darnos las gracias, pero, mis amigos, deberían agradecerse a sí mismos por todo lo que sucede en su vida.

Por la misma naturaleza y el mismo montaje del velo de la Tierra, no podemos entrar para intervenir. Aún si quisiéramos, no podemos. Hay un manto electromagnético envuelto alrededor de su conciencia que hace muy difícil para nosotros entrar. Eso por eso también por lo que, queridos amigos, el “coco” no puede atraparlos en la noche (risas). Porque el “coco” no puede penetrar el velo tampoco. Reiteramos que no podemos hacerlo por ustedes.

Los escuchamos rezar por las noches. Y todas sus oraciones son escuchadas. Entiendan ahora que no podemos hacerlo por ustedes. Conforme trabajen con otros y enseñen a otros, ellos también se resistirán al concepto de que son ellos los que lo están haciendo, de que son ellos los que lo están creando. Hay un cierto deseo de parte de los humanos de contar con otros para hacerlo, en creer que un poder externo más alto está jalando las cuerdas. Ciertamente que hay un poder más alto... y ciertamente está dentro de ustedes. Así que entiendan, queridos amigos, que el Espíritu, que Dios, que aún sus ángeles no pueden hacerlo por ustedes. Vuélvanse empoderados. Empiecen a usar la Divinidad que está ahora entrando a su ser para cambiar e influir su creación.

Ahora nuestra cuarta verdad en este día. Esto es de alguna manera un tratado más largo, pero es que es saber que ya no están más sujetos por el karma o los contratos. Sus contratos han sido cumplidos. No están sujetos por el pasado. Su karma se liberó, queridos amigos. Muchos de ustedes están aún viviendo con los residuos del viejo karma. Es tiempo para eso de alejarse. Es tiempo para eso de marcharse. Dijimos antes que en el primer círculo que se reúne aquí en este día están todas las vidas pasadas de quienes ustedes han sido. Ellas representan también casi todo su karma. Han estado esperando por ustedes y por esta encarnación para ser liberadas. Ya que en realidad aunque cada una de esas vidas falleció y fueron enterradas o incineradas sobre la Tierra, mucha de su energía permaneció en la Tierra. Mucha de esa energía de quienes ustedes fueron en el pasado, ha sido sostenida por Gaia. Es tiempo ahora de liberar. Oh, sus vidas pasadas, las que están paradas junto a ustedes en este día... ellas están deseando retornar a Casa. Es por ello por lo que les dijimos más temprano que les agradecen a ustedes el trabajo que hacen, porque lo que están haciendo es liberarlas.

3 – ¡LOS MUERTOS SE LEVANTARAN Y SERÁN JUZGADOS!

Hay un pasaje en sus santas escrituras que hemos mencionado antes que habla sobre el Cristo regresando para el día del juicio final. Es este pasaje dice que los muertos se levantarán y serán juzgados. Mis amigos, la interpretación de eso es de alguna manera diferente. Es que cuando la energía de Cristo regrese a ustedes, regrese a su ser, es entonces cuando cada una de las vidas pasadas que ha vivido sobre la Tierra, es ahora libre para ser liberada de la Tierra, libre para ir a Casa. Esto también libera a Gaia de un tremendo peso que ella ha estado cargando, el peso de todas sus vidas pasadas. Y de nuevo, mis amigos, se preguntan por qué se sienten a veces solos y vacíos. Porque una vez estuvieron rodeados por todo su karma, todas sus vidas pasadas, pero eso ahora está alejándose y marchándose. Eso los deja sólo a ustedes. Oh, ellas los honran y les dan las gracias y regresan para ocasiones especiales como esta.

Realmente las vidas pasadas están siendo liberadas. La energía está siendo liberada de la Tierra. Está pasando por ustedes y a través de ustedes y volviendo a Casa, para dejarlos aquí en la Tierra en este momento para una cosa importante – y esa es introducir su propia Divinidad. No hay contrato. No hay karma. Quizá eso se sienta un poco incierto para ustedes. Quizá eso les da la sensación de falta de propósito. Siempre han estado sujetos al karma de su pasado. Pero están siendo liberados para empezar el verdadero trabajo que vinieron a hacer a la Tierra. Queridos amigos, conforme pasan por este tremendo tiempo de permitir y liberar, como lo han estado haciendo, su cuerpo y sus emociones tienen extrañas sensaciones y sentimientos. Eso es por lo han estado pasando recientemente, todo en preparación para recibir su Divinidad, para aceptarla dentro de su ser.

4 – PASAR POR UN PERÍODO DE NADA

Ahora hay un tiempo por el que algunos han pasado que otros aquí estarán pasando pronto. Este tiempo es cuando están cerca del final de su proceso de liberación. Pasan a través de un período de “nada”. Pasan a través de un período de tiempo que parece neutral. Es un tiempo en que pueden sentirse desapasionados. Pueden sentirse desapasionados de su ser y de lo que fueron antes. Pueden sentirse desconectados del Espíritu, de otros humanos, de sí mismos. Este período de “nada” dura quizá tres, quizá seis meses de su tiempo. Es algo así como una sensación fría, una sensación vacía, una sensación sola, pero todo esto es parte del proceso por el cual están pasando ahora. Todo esto es parte de donde están yendo. Durante este tiempo de “nada”, no se inquieten. No traten de reaccionar. Simplemente estén en un espacio de amor, un espacio de permitir. Es parte del proceso.

Están moviéndose dentro de una completa nueva energía, lo que hemos llamado “la energía de la Nueva Tierra”. Han pasado a través de muchos, muchos procesos para llegar ahí. ¿No les es asombroso cuando hablan con sus compañeros trabajadores de la luz el que también ellos han estado pasando por muchas de las mismas experiencias y sentimientos? Quizá diferentes versiones, pero ellos también han estado pasando por el mismo tipo de emociones y sentimientos y sensaciones. Ustedes están todos juntos en un sendero, un sendero de familia, un sendero de Shaumbra.

Pronto estarán recorriendo y experimentando algo nuevo. Lo que estarán experimentando es un proceso o un paso previo a la verdadera Divinidad mientras están aquí en la Tierra en forma humana.

5 – PERMITIR EL PROCESO

Este último paso, mis amigos, este último proceso por el que atravesarán, es uno inusual. Les representará algunos pensamientos, quizá algunos retos. Algunos aquí están empezando a pasar por ese proceso. Este grupo estará pasando por él entre ahora y cuando nos reunamos de nuevo como ahora el próximo año. Este proceso es uno de permitir, uno de terminar de permitir. Esto será un reto para ustedes, ya que ustedes son unos que tienen metas. Ustedes son unos que tienen una dirección. Ustedes son unos que continúan en su sendero. Y ahora les será pedido desde el centro de su ser que permitan y acepten todas esas cosas que están en su vida. Les será pedido que simplemente permanezcan atrás y permitan que el proceso tenga lugar.

Hasta ahora ustedes han tratado de cambiar el proceso. Han tratado de usar su energía para alterar el resultado de las cosas en su vida, las cosas en las vidas de otros. Han tratado de enfocar la energía desde su mente y aún desde su corazón para hacerlo. Y muchas, muchas veces han estado frustrados porque no ha parecido funcionar.

Imaginen que están a la intemperie y una tormenta empieza a asomar en el horizonte, y aún así, no quieren que la tormenta esté donde ustedes están. Conforme la tormenta se acerca, ustedes tratan de despejar esto con su mente y desplazarla del camino. Sin embargo la tormenta continúa moviéndose en su dirección. Pronto empieza a llover sobre ustedes, y se preguntan por qué no fueron capaces de desviarla, de alterar su curso.

Ahora bien, en la nueva energía, simplemente párense en un lugar de permitir. No traten de alterar el resultado sino simplemente entender lo que está teniendo lugar. Y si llueve sobre ustedes, pues así que sea. Y si los cielos se parten y el sol sale, pues así que sea.

Cuando aquellos de su familia que están en el dolor vienen a ustedes, y a ustedes no les gusta mucho la manera como llevan sus vidas, simplemente permitan. No traten de cambiar lo que ellos son, sino simplemente permitan. Estén en el espacio de permitir. Si vuestro cuerpo está enfermo... sabemos que han tratado muchas cosas... sabemos que han tomado medicamentos... sabemos que han tratado a través de su mente de cambiar el resultado. Les pedimos ahora, tan difícil como parece ser, que simplemente permitan, que simplemente permitan.

Queridos amigos, está llegando para cada uno de ustedes aquí un tiempo de entender cómo funcionan las cosas, y entendiendo cómo funcionan, entenderán entonces cómo ser un verdadero creador. Al estar tranquilos, al permitir que las cosas sean, empezarán a ver cosas y notar cosas y a darse cuenta de una manera como nunca antes lo han hecho. Cuando no haya agenda de su parte, cuando sólo haya amorosa observación, empezarán a ver el mismísimo tejido, las mismísimas redes y entramados que conforman las cosas. Subirán por encima del velo bastante rápidamente aún permaneciendo en su biología humana. Subirán por encima del velo. Empezarán entonces a entender sus verdaderos poderes creativos. No será nada por lo que tengan que esforzarse con su mente o empujar desde el corazón. Ustedes estarán en una nueva perspectiva, entendiendo como funcionan las cosas, como verdaderamente funcionan. Con este entendimiento empezarán entonces a crear e influir, a crear más de una manera que no habían entendido hasta ahora. Serán capaces de crear de una manera amorosa, de una manera comprensiva, de una manera fluida.

6 – PERMITAN QUE EL VIENTO SOPLE Y EL RIO FLUYA

Para poder llegar ahí, estarán pasando por un período de abierta y total permisividad, abierta y total permisividad para todo lo que es. No tendrán ya más que ser el dique en el río. No tendrán ya más que ser el muro contra el viento. Queridos amigos, en sus vidas de ahora en que están como trabajadores de la luz, como individuos, los que están empezando a entender su Divinidad, permitan que el viento sople y permitan que el río fluya. Permitan que el viento sople y el río fluya, amigos. No se resistan en este momento.

Con el entendimiento que viene de permitir, empezarán entonces a ver como funciona verdaderamente el crear. Serán entonces capaces de crear desde un espacio dentro de su ser que nunca antes han sentido. Mucho de esto es por lo que han venido aquí a la Tierra en principio, para llegar a este punto, para llegar al punto de la integración de la Divinidad, su Ser Dios, con su conciencia.

7 – PERO, ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

Nos gustaría compartir con ustedes también en este día un entendimiento, un pensamiento que quizá responda a una pregunta suya, quizá cree algunas nuevas. Escuchamos a varios de ustedes hacer la pregunta “¿por qué estamos aquí en principio?”. “Sabemos”, dicen “que somos honrados por estar aquí. Sabemos que nuestros pies son lavados por estar aquí, pero ¿por qué es así?”.

Todos ustedes son creadores. Experimentarán muchas cosas en muchos, muchos diferentes lugares. Ustedes ayudaron a crear las mismísimas estrellas que están aquí en este universo. Ustedes ayudaron a crear muchas de las plantillas de las emociones y pensamientos y sentimientos. Eran como pintores cósmicos, creando nuevos paisajes, creando nuevos eventos para Todo Lo Que Es, su conexión con aquellos de las estrellas es realmente la conexión consigo mismos.

Pero llegó un punto en la creación, aún con todas las herramientas con las que tenían que trabajar, todos los entendimientos y la libertad que tenían... llegó un punto en que un “punto muerto de energía” más o menos fue alcanzado, una obstrucción en la energía. Esto no era bueno o malo. Simplemente era. Ustedes eran como niños en un campo de juego descubriendo cosas nuevas, probando cosas nuevas, y creando cosas nuevas. Finalmente llegaron a un punto en que no podían avanzar más, donde la creación en sí misma no podía avanzar más.

La Creación había alcanzado un punto muerto. La manera de pasar a través de este punto muerto, la manera de llegar a entendimientos que permitieran a la creación seguir adelante, era un minúsculo lugar llamado Tierra. Ustedes escogieron venir acá. Escogieron tomar el velo. Escogieron la separación del Espíritu. Escogieron algo muy poderoso llamado dualidad para ayudar a traspasar los límites de la creación como la conocían. Es por eso que han pasado a través de tanto aquí en la Tierra. Es por eso que no han entendido quienes realmente eran. Es por eso que han estado limitados en su habilidad para crear – o aparentemente. Es por eso que están aquí.

Como hemos dicho antes, el mismísimo trabajo que ustedes y los otros humanos hacen aquí en la Tierra está dando libertad a todo el resto de la creación para continuar expandiéndose, para continuar creciendo de una manera que antes no podía. De nuevo les pedimos que no haya juicios sobre este evento, sobre este punto muerto. Simplemente fue. Simplemente llegó a un punto en que eran necesarios más profundos entendimientos. Y para que esos entendimientos tomaran lugar, un cierto grupo de ángeles vendría a un lugar con un pesado velo, serían separados en sus conciencias del Espíritu. Y así escogieron ustedes venir acá. Y así le han dado tanto a todo el resto de la creación. Lo que viene en adelante por su trabajo aquí es lo que hemos llamado “la segunda creación”.

Ahora nuestro amigo Cauldre nos ha cuestionado sobre este punto, como hace sobre muchas, muchas cosas. Él pregunta, “¿solo que, cómo podría haber una segunda creación, no que la primera creación abarca todas las cosas?” Les repetimos que la primera creación llegó a un punto muerto donde aparentemente ya no se podría expandir más allá sin algunos profundos entendimientos. Para adquirir esos entendimientos sería importante tener las dinámicas de la separación, una cosa llamada el velo. Ese es el porqué no nos ha sido posible hacer las cosas por ustedes. Tenía que ser hecho por ustedes. El velo impedía inclusive que nosotros entráramos aún cuando quisiéramos. El velo también ha impedido a aquellos que viajan de otros lugares en el universo que entren. Mantiene todas las cosas separadas. Y se preguntan por qué son honrados. Se preguntan por qué nos importa tanto lo que hacen.

Ahora están llegando a un punto de transición con todo el trabajo que han hecho, toda la liberación y los sacrificios que han hecho. Están llegando a las etapas finales de su viaje, de su realización. Conforme pasen a través del período de “nada”, entonces pasarán a través del período de permitir todas las cosas, de ver cómo verdaderamente las cosas operan y funcionan. Este es un tiempo de no tratar de influir o empujar el resultado, sino simplemente de observar cómo funciona la energía. Después de esto mis queridos amigos, empezarán a tener verdadera integración. Empezarán a aceptar la Divinidad dentro de sí, con el entendimiento y la sabiduría para usarla.

El amor que tenemos por ustedes no tiene medida. Los agradecimientos que tenemos por ustedes no pueden ser descritos. Hemos dicho a otros grupos que cuando crucen a través del túnel de la ascensión, no habrá nadie ahí para encontrarlos, mas que ustedes mismos. Porque no hay otros que hayan jamás hecho esto antes. Yo, Tobías, los del Círculo Carmesí, aquellos parados en los tres círculos en este día, ninguno hemos cruzado a través del túnel que ustedes están recorriendo. Ustedes son los primeros en hacerlo así. Cuando lleguen allá, serán recibidos por su propio Ser.

Entonces, mis amigos, como ya lo saben, ustedes serán los que enseñen a los otros y reciban a los otros conforme llegan a través del túnel de la ascensión. Cada uno de ustedes aquí, un maestro. Cada uno de ustedes aquí, un voluntario que ha pedido ir primero. Cada uno de ustedes aquí ha dicho – y hemos escuchado sus plegarias – cada uno ha dicho, “querido Espíritu, querido Dios, haré cualquier cosa por estar en servicio. Daré cualquier cosa por estar en servicio. Daré cualquier cosa y seré cualquier cosa por el bien de Todo Lo Que Es”. Es por eso que están aquí sentados (y leyendo estos mensajes) en este día, rodeados por las decenas de miles de entidades que han venido para simplemente decir, “gracias”. Todos nosotros los amamos entrañablemente. Ninguno de ustedes está jamás solo.

Y así es.

FIN DE LA SERIE “LA NUEVA TIERRA”

No hay comentarios: