martes, 6 de julio de 2010

ACEPTA TODAS LAS COSAS COMO SON - TOBÍAS

NOTA: Esta es otra información que realmente la tenemos que volver a concientizar en el momento planetario actual que estamos viviendo. Es por ello que se lo hago llegar. Para mí Tobías fue uno de los Maestros que más me ayudó con su enseñanza para recorrer el sendero de la evolución, hasta tal punto que estoy pensando en encontrar quizás la forma de ir compartiendo el material de importancia, para comprender como desempeñarnos en la vida cotidiana.

Por supuesto no es mi intención retransmitir los años y años de mensajes que he traducido, pero sí los puntos importantes.

Veré si hay suficiente interés como para hacerlo. Alexiis

EXTRACTO

Hablemos   ahora por un momento sobre esta vida de ustedes. Han venido a esta vida para   completar los últimos capítulos de su libro de la vida aquí en la Tierra. Han venido a limpiar las últimas porciones de karma y cumplir su contrato. Han   pasado muchos de los primeros años de sus vidas haciendo esto. Encontraron a   otros con quienes tenían relaciones karmáticas, con los que escogieron para   limpiarlas. Tuvieron relaciones familiares que fueron el conducto para   resolver el karma que se había acumulado, esto les produjo experiencias vida   tras vida. Pasaron muchos de sus primeros años trabajando estos asuntos.

Y luego, como   ya hemos hablado antes, algo les pasó, pudo haber sido hace veinte años o   diez o simplemente dos. Llegó un despertar a su vida. Quizás fue un libro que   se cayó del estante. Quizás fue un mensaje de un amigo, o una visión que   tuvieron en un sueño o mientras estaban dormitando. Pero en esta experiencia,   llegaron al momento del despertar. Despertaron en un punto que los condujo   hasta aquí. Los condujo a un viaje de comprensión del Espíritu, de relación   con el Espíritu.

Durante este   periodo de tiempo tuvieron muchas experiencias difíciles y lo que llamarían   ustedes lecciones, aunque nosotros escogimos no usar esa   palabra. Finalmente mucho se limpió, porque en cierta forma lo que estaban   haciendo era completar el libro de su vida, el libro que contenía las   historias de muchas, muchas vidas. Han estado trabajando en ultimar esos   capítulos finales. Y entonces, amigos, al lograrlo, llegaron a un punto en el   que se sintieron tal vez perdidos, desconcertados o desapasionados. Habían   cumplido su contrato principal en la vida y las metas principales de su vida.

Ah! Pero no   se equivoquen. Las dificultades que han encontrado, sobre todo durante este   último año, no son un desperdicio. No son para tirar a la basura. Todas ellas   son cosas que están aprendiendo para llegar a ser maestros de los demás. Lo   que ustedes han aprendido, les permite la empatía y la comprensión de   procesos que no son estrictamente personales, se los irán encontrando cuando   trabajen con otros.

Gran parte de   lo que ahora llega a su vida no es forzosamente una experiencia vinculada con   ustedes. Se trata de experiencias que han escogido recorrer para convertirse   en un maestro más fuerte, más amoroso y con mayor empatía. En los años por   venir mirarán hacia atrás y dirán, ¡ahora sé por qué pasé por ese momento   difícil a principios de agosto del 2000!, para poder comprender y manejar la   situación por la que pasa este humano que necesita guía, que necesita amor!   Mucho de lo que ustedes están viviendo ahora son aprendizajes y conocimientos   por los que han aceptado pasar. Sí, ustedes los han aceptado.

Habrá veces   en que se sentirán molestos con nosotros. Sentirán como si estuvieran   golpeando un muro, incapaces de asimilar la información y de integrarla a su   vida cotidiana. Habrá momentos en los que sentirán que no son capaces de   cambiar nada de lo que está sucediendo en su vida, a su alrededor. Habrá   momentos en que se sentirán tirados en la lona. Habrá momentos de llanto.   Habrá momentos en que estarán listos para rendirse. Todo eso, mis queridos   amigos es aceptable. No hay fracaso. No hay carreras ni competencia entre   ustedes. En esta aula no hay grados. Cada uno de ustedes estará trabajando   individualmente y aún así, estarán trabajando en grupo para hacer que las   cosas avancen.

Una vez más,   aquí no hay grados. Nadie lo puede hacer mejor que otro. Trabajen juntos.   Liberen - como dicen ustedes - la parte del ego. Abranse al amor.   Aprenderán mucho.

Ahora, la   Lección número Uno. Y daremos solo una lección en este día. Será difícil por   muchas razones. Es una lección y una interiorización que les pedimos trabajar   diligentemente.

Para entender   el proceso de volverse un creador, un verdadero creador en esta energía de la   Tierra, es importante para ustedes liberarse de los problemas conforme   ocurren en su vida. Ahora mismo, amigos, todavía caminan en la dualidad.   Todavía están del otro lado del velo de dónde nosotros estamos.

Hay veces en   que ustedes tratan de crear algo para sí mismos. Hay veces en que tratan de   crear o cambiar el resultado de una situación que puede afectarles, a ustedes   o a otros. Es como si estuvieran corriendo de frente contra un muro de   ladrillos. Tratan de usar algún poder psíquico. Tratan de forzar su cerebro o   quizás incluso su corazón. Se esfuerzan enérgicamente frente a los problemas y   por lo general, acaban descubriendo que no funciona. Mis amigos, ¿no han   comprendido ustedes, o empezado a tener la intuición, de que se produce un   flujo, un proceso creativo, cuándo sueltan y dejan ir?

La tendencia   humana es empujar. La tendencia humana es crear energía para abrirse paso   empujando, para tratar de crear o cambiar las situaciones. Y como ya han   descubierto, esto resulta muy cansado. ¡Muchos de ustedes se han sido   últimamente completamente exhaustos!

Han estado   tratando de usar un viejo sistema de creencias y un concepto viejo de   creación y manifestación. Simplemente eso no es apropiado ahora en la nueva   energía. Los vemos - y lo encontramos gracioso desde luego - ¡tratando de   cambiar la manera de pensar del otro conductor! (muchas risas). Los vemos   tratando de mantener alejado de su energía a un compañero de trabajo, creando   barreras y escudos o Dios sabe... y ellos los atraviesan y entran, a hacerles   la vida difícil. Los vemos tratando de atraer energía del exterior, pensando   que tal vez puedan hacer un trato temporal con el Espíritu para que Su   energía llegue a modificar la situación. Observamos que llaman a sus guías,   lo que resulta muy gracioso porque ya no están ahí. Están tocando a la puerta   de una casa donde ya no vive nadie (más risas). Los vemos realizar toda clase   de giros, ceremonias y rituales.

Amigos, esas   son cosas que aprendieron en otras vidas, 10, 20, incluso 100 vidas atrás. No   son aplicables en esta nueva energía. Tenían cierto éxito antes, en aquellas   vidas, pero ya no son aplicables en esta nueva energía. ¡¡Y se preguntan por   qué se han sentido tan frustrados últimamente!! Esta es una nueva energía. No   hubiéramos podido hablar con ustedes de la manera que lo estamos haciendo   hoy, con los conocimientos que hoy les presentamos. Hay un equilibrio   energético muy delicado en su interior y al interior de todas las cosas de la   Tierra que requiere esta época.

Ya no se   trata de empujar hacia fuera para crear. Se trata de otorgar el permiso   total. Se trata de la completa aceptación de todas las cosas de su vida y de   las vidas de quienes están a su alrededor y en todo el mundo. En este punto   lo que les estamos pidiendo es la total aceptación. Será difícil para   algunos. Enojará a otros. Será un tremendo reto intelectual para ustedes.

Estaban   acostumbrados a hacer listas de oraciones para rogar por otro o por la Tierra   o por alguna situación. Aunque esto sea una acción muy amorosa, les pedimos   ahora, amigos, que no traten de alterar nada. Solo acepten, ya sea en su vida   o en la de los demás. ¡¡¡Sabemos que esto les causará algunas dificultades!!!

Han estado   forzando su propia biología con esto. Han estado enviando luz. Han tratado de   estimular, motivar y curar. Les pedimos ahora que no sigan con esas   actividades y que lo acepten.

Se han estado   esforzando con su propia curación emocional. Han buscado guía y consejo y por   un tiempo esto funcionó, pero no parece que últimamente proporcione la   curación que verdaderamente desean. Así que nosotros les pedimos ahora que   descontinúen esas actividades.

Lo que han   estado experimentando en su vida, lo que han observado alrededor de ustedes   ha sido la dualidad - luz y oscuridad, correcto y equivocado, bueno y malo,   amor y odio -. Han tomado partido, por así decir. Han estado peleando por ese   bando. Han sido guerreros voluntariosos y fuertes. Pero, amigos, todas esas   acciones existen en la dualidad y ustedes se están trasladando ahora fuera de   la dualidad, a un nuevo plano de unidad.

En lugar de   empujar la energía en una dirección u otra, en lugar de escoger un bando, en   lugar de decidir y juzgar lo que es correcto o equivocado, si se ponen a un   lado y simplemente observan y aceptan lo que está sucediendo, empezarán a   entender una dinámica de energía que los llevará a la comprensión de la   verdadera creación. Este es también un concepto un tanto difícil, estamos   trabajando energéticamente con cada uno de ustedes para ayudarles a   entenderlo.

No estamos   pidiendo, amigos, - no - que abandonen sus trabajos, que abandonen lo que   hacen. Les estamos pidiendo sencillamente que se aparten de lo que tienen   enfrente. Si sienten la necesidad de involucrarse como parte del resultado de   esa situación, les pedimos que no lo hagan, que se retiren. Imaginen un muro   bajito (alrededor de su nueva casa) y permanezcan tras él. Conscientemente   pasen al otro lado del muro. Permanezcan del otro lado del muro y simplemente observen lo que está sucediendo. Observen la dinámica de lo que ocurre del   lado del muro que acaban de abandonar.

Si se trata   de una discusión familiar entre otros, en lugar de tomar un bando, en vez de   decidir convertirse en moderador o pacificador de la discusión, simplemente   no se dejen enredar en el conflicto. Conscientemente permítanse cruzar al   otro lado del muro. Permanezcan del otro lado como observadores. Será difícil   para ustedes, porque hasta ahora han sido bien entrenados y tienen la disciplina   de ir a meterse a tratar de cambiar las situaciones.

Hagan lo que   les pedimos durante un tiempo. Cuando crucen a este espacio de aceptar y   permitir, empezarán a entender la dinámica de la creación. Se convertirán en   observadores. Literalmente empezarán a ver los patrones de energía alrededor   de las otras personas, de las situaciones. Empezarán a ver rayos luminosos y   patrones de energía.

Al pasar de   este lado del muro, de la aceptación, verán un bellísimo, casi   indescriptible, tapiz de brillante energía que está siendo tejido por los   humanos. Amigos, han estado tan cerca de los acontecimientos que no han visto   que hay un tapiz espiritual que se teje con cada pensamiento, cada acción,   cada hecho. Al retirarse, serán capaces de ver el hermoso tejido de colores,   texturas, diseños y energías, todos ellos creados desde el núcleo del amor,   de cada situación que los rodea.

Al pasar al otro lado del muro, primero observarán   el entramado, la parte interior del tapiz. Está siendo tejido frente a   ustedes. Tan pronto como adquieran la práctica de hacer esto, la disciplina   de permanecer apartados, empezarán a apreciar la parte de arriba del tapiz.   Ahí es donde se encuentran la verdadera belleza y el auténtico arte de la   experiencia humana. Han estado tan cerca que solo han sentido la vibración   cuando se teje el tapete. Al pasar al otro lado del muro que rodea su nueva   casa, verán cómo se crean todas las situaciones. Verán la causa y el efecto   de las acciones de las otras personas, de otros humanos. Verán cómo se tejen   realmente las cosas.

Cuando   empiecen a experimentar todo esto, podremos decirles más acerca del proceso   de creación. Pero primero es necesario que aprendan a retirarse. Desde luego,   seguirán caminando en la Tierra. Seguirán yendo a trabajar. Seguirán hablando   y trabajando con otros. En realidad su vida cambiará poco. Pero ahora es   tiempo ya de permanecer apartados, para poder observar el bello tejido de la   dualidad. Durante el próximo año es necesario que observen a cierta   distancia, para llegar realmente a comprender su propio poder creativo, su   propia habilidad creativa. Conforme adquieran habilidad con este proceso,   iremos comentando cómo pueden ser su propio Creador. Hablaremos de cómo   pueden ponerse realmente al servicio de todos los humanos, de la Tierra, como   maestros de la nueva energía.

La Lección   Uno en el aula de la nueva energía espiritual de la Tierra es aceptar todas   las cosas como son. Aceptar todas las cosas como son, incluso las de tu vida.   Se presentarán dificultades, literalmente, incluso en los   próximos días de su tiempo. Tendrán la tentación de querer arrojarse a las   experiencias de la dualidad. Para aquellos que son sanadores, han estado   tratando de curar a sus clientes con su propio ser. Amigos, continúen el   trabajo que hacen, pero en cierta forma apártense al mismo tiempo. No hagan   juicios acerca de la condición de los demás y no hagan juicios de sus propias   habilidades como sanadores. Simplemente den un paso atrás. Permanezcan del   otro lado del muro. Observen lo que está pasando. No hagan juicios.

Al principio,   amigos míos, verán o sentirán muy poco, quizás nada. Conforme continúen con   esta disciplina en su interior, empezarán a ver cosas que no podemos   describirles. Deben llegar a la comprensión por ustedes mismos. No hay   palabras que se adapten a lo que empezarán a experimentar. Será diferente y   una experiencia personal para cada uno de ustedes. Tomen nota de eso.   Comenten con nosotros. Y háganlo después con los demás.

La lección de   hoy es bastante simple. ¡Somos muy redundantes! La lección es aceptar todas   las cosas como son. Practique esto mucho en los días por venir, sobre todo en   su vida, sobre todo con esas experiencias que les llegarán.

Lección   número uno: aceptar todas las cosas como son. Esto   requiere disciplina de su parte. Van a querer involucrarse íntimamente en   dificultades porque eso es lo que mejor saben hacer. Van a querer curarse a   sí mismos y a los demás y traer paz y amor a la tierra. Todas estas cosas son   muy loables, amigos. Estamos aquí para trabajar con ustedes, para enseñarles   el camino de la nueva creación. Ya han entendido que las viejas costumbres   son cansadas, laboriosas y frustrantes.

Lección uno:   aceptar las cosas como son. Llegar a ser un observador de la vida, incluso de   su propia vida. No se preocupen de lo que traerá el mañana porque no importa.   Observen lo que sucede ahora en su vida y alrededor de ustedes. No dejen   pasar los juicios, ¡ah como les tentará eso!. No sientan la necesidad o el   deseo de cambiar a los demás o de cambiarse a sí mismos ahora.

Sí, sabemos   que se están haciendo preguntas. ¿Será el periodo del no-hacer lo que   experimentamos últimamente? Y nosotros les decimos ¡no, no es eso! Eso era   otra cosa. El periodo del no-hacer que hemos comentado anteriormente era un   punto necesario de transición, en el que les pedimos no tomar decisiones   precipitadas. Sabíamos que había cosas en su vida que los impulsaban a querer   tomar decisiones mayores. No era energéticamente un buen momento. Por eso les   pedimos pasar un tiempo en el no hacer.

Energéticamente   esto es diferente. Es el momento de aceptar todas las cosas como son.   Continuarán caminando a través de la vida. Continuarán haciendo lo que han   venido haciendo durante un período de tiempo, pero utilizarán cada   oportunidad que se presente en el camino para observar, para aceptar. Eso no   significa que no sentirán el sufrimiento o la compasión o el amor o la   alegría. Todo lo sentirán, simplemente acéptenlo y obsérvenlo.

Amigos, es tiempo también de soltar lo que tienen   aferrado. Si no lo hacen, ¡se lo arrebataremos de las manos cada vez que nos   sea posible! (risas). Ya saben de lo que hablamos. Han estado aferrados   estrechamente a sistemas de creencias. Han estado aferrados a conceptos   acerca de quien piensan que son. Han estado aferrados incluso a su ¡nueva   era!.

Es tiempo de   dejar ir sus creencias. Una vez más esto será difícil y un reto. Pero amigos,   si continúan aferrados, será difícil para ustedes llegar a comprender cómo se   teje el tapiz de la vida. Será difícil llegar a comprender la creación si   continúan aferrados a sistemas de creencias y conceptos que les sirvieron   durante un tiempo, pero que ahora ya se han quedado cortos.

Serán   desafiados, desafiados a abandonar esas cosas. ¡Y algunos lucharán con   insistencia por ellas! Lucharán por los conceptos y creencias que los sujetan   y evitan que se deslicen al abismo. ¡Ustedes saben de qué hablo!.

Ahora suelten sus   apegos. Obtendrán nuevos conocimientos. Dejarán ir viejas creencias. Habrá   veces en que sientan el máximo terror dentro de su ser. Finalmente, a través   de este proceso, aprenderán a comprender verdaderamente la ilusión.   Aprenderán a comprender que son ustedes los Creadores. Aprenderán a crear   nuevos ríos si así lo deciden, ¡canoas con alas si así lo deciden! Lo que   sea. Es un viaje fenomenal el que realizan, un viaje difícil, lo sabemos,   pero fenomenal.

Ahora estamos   listos para iniciar el nuevo trabajo. Estamos profundamente admirados por   todos ustedes, incluso aunque ustedes no se sientan así en su interior.   Siéntanlo salir de nosotros en este momento. Sientan como se derrama.   Queridos maestros, han dado de sí mismos para permanecer en la Tierra, para   estar aquí cuando otros lleguen al punto en sus vidas en que se hayan cansado   de remar, cuando ya no comprendan, cuando hayan perdido su pasión, cuando sepan   que es hora de despertar a sí mismos.

Para ellos,   saber que hay otro que ha recorrido todo el camino y sobrevivido a la gran   catarata, será algo maravilloso. Les dará esperanza. Pero como ustedes ya   saben, no podrán hacerlo por ellos, como nosotros no podemos hacerlo por   ustedes. Pero ellos estarán frente a otro humano que ha recorrido el nuevo   camino. Verán a un maestro preparado para guiarlos y amarlos, para compartir   con ellos. De ustedes llegarán a comprender su propia divinidad.

Les pedimos   que trabajen, durante el próximo mes de su tiempo, en ubicarse en la   aceptación de todas las situaciones. Ah, claro que será un reto. Pero lo   harán muy bien. Habrá veces en que será tan irresistible querer curar a   alguien o defender a alguien o cambiar algo. Simplemente permanezcan ubicados   en la aceptación. Observen la dinámica de lo que ocurre. Vean como se teje el   tapiz espiritual.

Regresaremos   en un momento para preguntas y respuestas. Vemos que ya hay algunos a punto   de reventar (risas). Pero antes haremos una pausa, amigos, comprendan quienes   son, el viaje que han recorrido y por qué están aquí. Permítanse a sí mismos   sentirse orgullosos de lo que han realizado. Respétense a sí mismos por lo   que han hecho. Ha sido un largo camino. Los amamos. Amigos, nunca están   solos.

Y así es. - TOBÍAS

No hay comentarios: