martes, 29 de junio de 2010

LA NATURALEZA DE LA GUÍA DIVINA

© Qala Sri’ama

Traducción: Fara González

Edición: Anita – wayran@gmail.com

Este documento es una parte del Programa “La Guía Puede Ser Fácil”. La información contenida en este documento se ofrece para proporcionarles mayor entendimiento con respecto a los dones naturales que ustedes tienen, los obstáculos o temores que se liberan mediante el programa y un mayor entendimiento de las sanaciones que pueden trasmitirse y la estructura del programa. Este documento no es parte de su plan de lecciones, así que pueden leerlo en cualquier momento durante el programa para ganar mayor discernimiento con respecto a la naturaleza de la Guía Divina

1. LOS DONES NATURALES QUE USTEDES TIENEN PARA APOYAR SU DESARROLLO DE UNA GUIA CON CLARIDAD

A cada alma o a cada persona se le otorgan cinco formas de asistencia espiritual para que ellas puedan cumplimentar aquello que han venido a realizar a la Tierra para cumplimentarlo dentro de su vida.

ESTAS CINCO FORMAS DE ASISTENCIA OTORGADAS A CADA ALMA PARA SU VIAJE DE EXPERIENCIA EN LA TIERRA SON:

1. EL PODER DE ABRIR SU CORAZÓN

La primera forma de asistencia es la energía del corazón, porque cuando su corazón está abierto energéticamente, éste le permite a su alma hacer contacto con su espíritu y con sus guías espirituales. Este contacto se lleva a cabo simplemente cuando el chacra del corazón está abierto. El contacto directo con el espíritu se lleva a cabo por la vía del corazón abierto y cuando el corazón está cerrado debido al temor, el contacto es incapaz de llevarse a cabo fácilmente.

2. UNA CONCIENCIA PARA RECIBIR SU DISCERNIMIENTO

La segunda forma de asistencia es simplemente la conciencia de uno. El grupo de guías que acompaña a cada alma o persona en la experiencia de vida de ella, lleva a cabo su primera y forma más básica de contacto a través de la conciencia. Cada alma tiene doce guías que la apoyan para enfrentar las dificultades y los retos de su vida y para lograr el mejor resultado de su experiencia de vida. Estos guías se comunican con un alma a través de su conciencia.

3. UN MAESTRO DE SABIDURÍA PARA HACERLA AVANZAR EN SU SENDERO

La tercera forma es un maestro de sabiduría iluminada que es un alma evolucionada que se reúne con ella en su estado de sueño cuando ésta viaja cada noche para encontrarse con sus guías y con su maestro de sabiduría. Cada alma tiene no solo sus doce guías que la visitan una vez al día, sino que también durante el sueño, viaja con sus guías para encontrarse con su maestro de sabiduría en los planos espirituales o del alma. Esto se lleva a cabo durante el sueño durante una hora usualmente entre la 1am y las 4am.

4. UN MENSAJERO DE PAZ PARA TRAERLE MENSAJES

La cuarta forma es que en cada situación de su vida, hay siempre una persona que no está muy lejos llevándoles a ustedes la energía y el amor para ayudarles a seguir su guía y a escuchar a su conciencia en la vida.

5. EL DON DEL CONOCIMIENTO INTERNO

La quinta forma de asistencia es la conexión divina que tiene cada alma con la verdad divina, siendo capaz de acceder a esta verdad desde dentro de sí misma cuando no niega que es una con todos los otros, y una con la totalidad del amor en la vida.

Cada una de estas cinco formas de asistencia se le brinda a cada alma como un apoyo, para que pueda ser guiada con claridad en su vida, y pueda crecer y enriquecerse espiritualmente a medida que crece y se desarrolla física, mental y emocionalmente a lo largo de las etapas de su vida. El acceder a la guía de uno con claridad, es muy importante, ya que es la clave para crear el equilibrio en la vida emocionalmente, mentalmente y espiritualmente para que puedan crecer a todos los niveles de su vida simultáneamente. El equilibrio total en su vida puede hacerse manifiesto simplemente accediendo cada día a su guía de manera clara y obedeciéndola.

Las siete lecciones ofrecidas a través de la serie de grabaciones y planes de lecciones de “La Guía Puede Ser Fácil” les llevarán a lo largo de los pasos necesarios que ustedes deben dar para abrazar el poder de la guía que se le brinda a cada alma, y utilizarla con sabiduría para beneficio de su vida y cumplimiento de su intención original en esta vida.

Sepan amados que la verdadera felicidad se encuentra en la vida cuando el equilibrio se siente, se experimenta, se conoce y es creado por un alma, y su energía se utiliza para servir al cumplimiento de aquello que originalmente, antes de nacer como ser humano, el alma tenía intención de realizar. El poder recibir su guía con claridad es el puente entre su alma y el cumplimiento a plenitud de su experiencia de vida.

Le ofrecemos esta introducción para que puedan recibir el entendimiento de lo que ustedes necesitan honrar en su vida para que puedan conectarse con su guía de manera clara y fácil.

Las cinco formas de asistencia que se le han brindado necesitan que ustedes las abracen, simplemente honrando y aceptando que:

  1. ustedes tienen un corazón hermoso que pueden abrir cada vez que quieran, y esto les da acceso a ustedes a la verdad y al espíritu,
  2. ustedes tienen una conciencia que les da acceso a sus 12 guías en todo momento
  3. ustedes tienen un maestro de sabiduría que se reúne con ustedes en sus sueños, de lo cual puede que no estén concientes, pero ustedes son capaces de aprender a conectarse con ellos fácilmente si desean desarrollar su guía en esta vida
  4. ustedes tienen al menos una persona en su vida en todo momento que actúa como un mensajero de paz para ustedes. Esta persona puede cambiar pero siempre habrá una que será capaz de traerles a ustedes mensajes sencillos del espíritu
  5. ustedes tienen su propio conocimiento interno, esa es la verdad que su espíritu les brinda

En cualquier circunstancia disponemos de una guía clara, pero normalmente nosotros no utilizamos las cinco formas de asistencia que se nos han dado. A lo largo de las siete lecciones principales que se ofrecen, estaremos explorando esto profundamente y cada uno de ustedes que elija llevar a cabo las siete lecciones, será capaz de utilizar todas las cinco formas de asistencia y acceder a la guía para recibir las respuestas a todas sus interrogantes fácilmente.

2. LOS SIETE OBSTÁCULOS PRIMARIOS A LA GUIA CON CLARIDAD

El trabajo con el espíritu puede ser confuso para muchos, debido a las siguientes situaciones que pueden surgir cuando uno trata de conectarse internamente para recibir una dirección o guía interior clara. A veces al sintonizarse con su guía, la gente puede tener dificultad para recibir un mensaje claro, o pueden recibir más de un mensaje y no saber cual es el sendero correcto a seguir, o simplemente no confían en el mensaje recibido. A veces la gente tiene grandes capacidades psíquicas o conocimiento interno, sin embargo no pueden acceder a ellos, o simplemente no tienen su atención enfocada en como utilizar estos regalos con claridad para ser capaces de guiar sus propias vidas de manera poderosa. Esto a menudo lleva a dificultades tanto emocional como mentalmente y a un exceso de sensibilidad en determinadas áreas de su vida. Hay siete obstáculos que la gente tiende a enfrentar, cuando comienzan a buscar su guía interna. Cada uno de estos siete obstáculos puede ser liberado y transformado a través del poder del amor, a lo largo de las siete lecciones de la guía superior. Esta introducción simplemente les ofrece un entendimiento de nuestra objetivo general en esta exploración con los ángeles, arcángeles y maestros iluminados, con respecto a como lograr claridad en la conexión con su guía.

Todos somos guiados en nuestras vidas. Se trata simplemente de la calidad de ésta guía y de en que medida somos capaces de acceder a ella verdaderamente para poder seguirla, y de si somos capaces de leer las señales o recibir los mensajes que se nos brindan que conforman algunos de los primeros niveles de la guía en nuestras vidas.

Es el temor, y a veces la reacción que tiene nuestra mente a los temores que surgen, que hace que no seamos guiados con claridad en nuestras vidas. El espíritu nos trae una guía clara a nosotros pero a menudo le tenemos temor al misterio, al futuro desconocido y por tanto la asistencia de nuestro espíritu no puede recibirse plenamente debido al temor que ensombrece nuestros corazones, así como las habilidades naturales del alma.

Las siete situaciones primarias siguientes conforman el temor primario que ensombrece la guía que se nos brinda cada día. Estas siete situaciones son universales para toda la humanidad. Son los velos que se interponen entre todas las almas y su espíritu hasta que se logra una guía con claridad, capaz de recibirse en su forma más elevada cada día.

No sientan que tienen demasiadas situaciones o velos si ustedes se identifican con cualquiera de ellos en su vida. Cada persona se identificará profundamente con todas estas situaciones o con al menos una de ellas, listadas a continuación, ya que son temores simples que la humanidad mantiene con respecto a la guía y a su utilización para dirigir sus vidas.

1. JUICIO

Enjuiciamos tan fácilmente las cosas o a las personas mediante nuestros pensamientos, a menudo muy inocentemente. Les ocurre a todas las personas hasta que uno comienza a darse cuenta de que “no hay una forma correcta de vivir” y de que “todas las almas son divinas, independientemente de lo que elijan en la vida”. A medida que ustedes comienzan a ser más conscientes de este hecho cada día y se permiten a ustedes mismos y a todos los demás sentir libertad en sus vidas al elegir no juzgar los pensamientos, palabras y acciones de ellos….ustedes comenzarán también a no juzgar los propios pensamientos, palabras y acciones en la vida de ustedes. Este velo o temor afecta su conexión inicial a su guía. Si ustedes juzgan su conexión a su guía, ustedes limitarán lo que esto significa. En otras palabras, si sus pensamientos y palabras reflejan que ustedes no tienen una guía clara, esto es lo que se manifestará. Es importante que reconozcan simplemente cuales son verdaderamente sus pensamientos sobre el propio juicio que hacen respecto a su guía en la vida y comiencen a sanar esto con la asistencia de la primera lección/enseñanza que se ofrece en estas clases. Sepan que simplemente al seguir la primera lección, ustedes liberarán el velo del juicio que ustedes mantienen y que existe entre ustedes, sus guías y una clara comunicación con su guía.

Cuando llevamos este velo, a veces nuestros pensamientos reflejan cosas como: “nunca seré capaz de saber con claridad que hacer en la vida” y pronunciamos las palabras, “yo no sé” con respecto a situaciones que tenemos en la vida. Las creencias que tenemos y que generan juicio con respecto a nuestra guía, nos hacen pensar negativamente sobre nuestra guía y también hacen que no tengamos el primer nivel de acceso a las respuestas de nuestras interrogantes internas. Estas creencias se relacionan usualmente con ideas como: “no puedo acceder a mi guía” y “no tengo suficiente claridad para conectar con mis guías”. Esto puede crear sentimientos de malestar experimentados en relación con su guía espiritual y con el sendero de su vida.

2. ESCEPTICISMO

Con la misma inocencia con la que juzgamos a nuestros guías y a nuestra guía, también podemos subconscientemente mantener el temor de que si confiamos totalmente en nuestra guía o en la existencia de los guías, podemos ser desorientados o mal dirigidos en la vida. El escepticismo proviene del temor de que si confiamos, algo terrible o desagradable puede ocurrirnos de alguna manera. Si ustedes mantienen este velo del temor, será difícil que le dediquen plenamente un tiempo especial a su guía, en el que puedan reunirse con sus guías. No se preocupen por esto, ya que la lección 2 de “La Guía Puede Ser Fácil” tiene que ver con la sanación de este temor si ustedes lo tienen. Aún aquellas personas con gran acceso a su guía pueden no ser capaces de seguirla plenamente, así como percibir cada detalle que reciben de su guía, debido a que mantienen sutilmente este velo o temor. Aún aquellos que han recibido poderosas pruebas de su guía y de sus guías, a veces no escuchan totalmente, y dudan con respecto a todos los aspectos de su guía totalmente debido a que mantienen este velo.

Este velo afecta su segundo nivel de conexión a su guía. Si ustedes no creen en su guía, limitarán su capacidad para actuar con respecto a la misma o recibirla con claridad. Es importante simplemente reconocer cuales son sus verdaderos pensamientos con respecto a su propia creencia en su guía, y comenzar a sanar esto con la asistencia de la segunda lección/enseñanza que se ofrece por vía de estas clases. Sepan que simplemente siguiendo la segunda lección, ustedes liberarán el velo del escepticismo que ustedes mantienen y que se interpone entre ustedes, sus guías y una clara comunicación con su la guía.

Cuando llevamos este velo, a menudo nuestros pensamientos reflejan cosas como: “no podré tomar acción con respecto a todo lo que recibo sobre lo que debo hacer o crear en mi vida” y las palabras “no puedo” se pronuncian a menudo por nuestra parte en relación a situaciones que tenemos en nuestra vida.

Las creencias que llevamos que crean escepticismo con respecto a nuestra guía, hacen que no enfoquemos plenamente nuestra energía en el asunto que la guía pide de nosotros, y también hace que no tengamos el segundo nivel de acceso a las respuestas a nuestras interrogantes internas. Estas creencias se relacionan a menudo con ideas como: “mi guía hace que tenga temor” y “no soy capaz de hacer lo que mis guías me recomiendan”. Esto puede crear sentimientos de culpa en relación con su guía espiritual y con su sendero en la vida.

3. NEGACIÓN

La negación es el tercer velo que se interpone al logro de una guía clara y es simplemente la opción de elegir negar que nuestra guía exista, y negar que seamos guiados en la vida. Este temor hacia nuestra guía y hacia lo que la guía nos traerá, hace que neguemos el mismo poder que tenemos y que crea la libertad en nosotros. Muchos que no tienen acceso a su guía han negado su conexión con el espíritu o con los reinos espirituales. Si el velo de la negación le afecta a ustedes, tendrán el conocimiento y el entendimiento de las cosas en la vida, pero creerán que “así son ustedes”, y negarán el poder de la asistencia universal en su vida y en la de los demás. También pueden creer que ustedes son entes separados de los otros y de todo el universo y que el espíritu es un concepto externo que no está conectado a ustedes. La negación proviene del temor de que si le entregamos nuestro poder a la guía, perderemos control de nuestras vidas profundamente. Si ustedes mantienen este velo de temor, será difícil que ustedes respeten su guía y puedan alinearse con lo que se les ofrece para el mayor beneficio de su sendero de vida.

No se preocupen mucho por esto porque la lección tres de “La Guía Puede Ser Fácil” se refiere a la sanación de este temor. Aún las personas con gran acceso a su guía pueden no ser capaces de recibir toda la guía que necesitan recibir para sí y para ser capaces de dar el próximo paso en su vida, debido a que mantienen este temor o velo profundamente en su interior. Aún aquellos que han tenido pruebas poderosas de sus guías y de su guía, a veces no respetan su guía debido a que mantienen este velo.

Este velo afecta su tercer nivel de conexión con su guía. Si ustedes niegan su guía, limitarán lo que ella significa. Es importante reconocer simplemente cuales son sus pensamientos verdaderamente con respecto a su propia negación de su guía en la vida, y comenzar a sanar esto con la asistencia de la tercera lección/enseñanza que se ofrece por vía de estas clases. Sepan que simplemente al seguir la tercera lección, ustedes liberarán el velo de la negación que puedan tener y que interfiere entre ustedes, sus guías y una clara comunicación con su guía.

Cuando llevamos este velo, a menudo nuestros pensamientos reflejan cosas como: “yo no quiero recibir guía” y decimos las palabras “yo no haré” en relación con las situaciones que tenemos en la vida.

Las creencias que llevamos y que crean negación con respecto a nuestra guía, hacen que pensemos irrespetuosamente con respecto a nuestra guía y también hacen que no tengamos el tercer nivel de acceso a las respuestas a nuestras interrogantes internas. Estas creencias se relacionan con ideas como: “mi guía quiere controlarme” y “nunca haré lo que me guía me recomienda”. Esto puede crear mecanismos de control que ustedes mantienen en relación con su guía espiritual y su sendero en la vida.

4. RECHAZO

El rechazo a su guía puede ocurrir muy fácilmente al sentirse abrumados y simplemente no proporcionarse a uno mismo un espacio de quietud cada día para recibir e integrar su guía de manera reposada. Simplemente las presiones de la toma de decisiones respecto a sus vidas pueden hacer que el velo del rechazo nuble la guía. A veces funcionamos a través del rechazo a todo lo que no nos resulte fácil. Cuando hay una emoción abrumadora o una carga negativa con respecto a lo que recibimos a través de nuestra guía, podemos rechazarla y cerrar nuestras mentes a ella. Este velo surge cuando somos incapaces de integrar lo que nuestra guía nos ofrece. En otras palabras, cuando somos incapaces de encontrar un uso práctico o darle valor a nuestra guía y a lo que ésta nos está ofreciendo.

El rechazo proviene del temor de que si le cedemos nuestra energía a nuestra guía, podemos simplemente estar perdiendo el tiempo, y si la seguimos, nada de sustancia sucederá en nuestra vida. Si ustedes mantienen este velo de temor, les será difícil integrar su guía y descubrir el verdadero valor de seguirla. No se preocupen sobre esto porque la lección cuatro de “La Guía Puede Ser Fácil” trata sobre la sanación de este temor, si ustedes lo mantienen. Aún las personas con gran acceso a su guía pueden no ser capaces de integrar su guía y descubrir el verdadero valor de la orientación de su guía, debido a que mantienen sutilmente este temor o velo.

Aún aquellos que han recibido pruebas poderosas de su guía y de sus guías, a veces no experimentan la recompensa plena de vivir como un ser humano integrado con su guía divina, porque parece que siempre hay más obstáculos y situaciones que acompañan todo a lo que son guiados. Esto ocurre debido a la presencia de este velo y crea una falta de integración o falta de anclaje con respecto al uso de la guía. Este velo afecta su cuarto nivel de conexión a su guía. Si ustedes rechazan su guía, limitarán lo que ella significa. Es importante reconocer simplemente cuales son sus pensamientos y sentimientos verdaderamente con respecto a su propio rechazo de su guía en la vida, y comenzar a sanar esto con la asistencia de la cuarta lección/enseñanza que se ofrece por vía de estas clases. Sepan que simplemente siguiendo la cuarta lección, liberarán este velo de rechazo que pueden mantener y que se interpone entre ustedes, sus guías y su clara comunicación con su guía.

Cuando tenemos este velo, a veces nuestros pensamientos reflejan cosas tales como: “elijo no saber que hacer en ciertas situaciones de mi vida” y a menudo se pronuncian las palabras “ya yo se” en relación con situaciones que tenemos en la vida. Las creencias que tenemos que crean rechazo respecto a nuestra guía, hacen que pensemos que ya tenemos todas las respuestas que necesitamos, y que tenemos todo lo que necesitamos saber conscientemente, así que no tenemos que desarrollar nuestra guía. O hace que nuestras mentes estén muy ocupadas y no brinden espacio a la quietud y se abstengan para que podamos ser guiados por el espíritu profundamente. También hace que no tengamos el cuarto nivel de acceso a las respuestas a nuestras interrogantes internas. Estas creencias se relacionan con ideas como “mi guía es mi libertad de elegir lo que quiero o deseo en la vida” y “ya yo soy plenamente guiado y recibo toda la guía que necesito”. Esto puede crear arrogancia en relación con su conexión a su guía espiritual y a su sendero en la vida.

5. DUDA

Muy inocentemente, podemos dudar de nuestra propia guía profundamente. Simplemente porque la humanidad vive en sociedades donde las decisiones primarias no se toman por la vía de la guía superior, sino que muchas decisiones se toman por la vía de los temores de la mente, y porque la humanidad simplemente ve como las cosas parecen funcionar en la vida en la práctica. Esta duda es uno de los velos más fuertes mantenidos por el colectivo de la humanidad. Debido a esto, el 80% de la humanidad toma decisiones en la vida bajo los efectos de este velo.

El 20% de las personas que no están afectadas por este velo tienen todas ellas una cosa en común; ellas no le dan energía al cuestionamiento de lo que reciben a través de su guía en la vida. De una manera u otra, todas ellas reconocen una cosa. Independientemente de lo que sea su guía o de los mensajes que reciban a través de su guía, aún cuando no entiendan plenamente lo que reciben, esto tiene un sentido en la vida y merece ser respetado y explorado de alguna manera para ver lo que significa. En otras palabras, ellas le dan un valor a su guía y están dispuestas a reconocer que puede haber un misterio conectado con ésta, pero para lograr entenderlo, hace falta tiempo y paciencia para que aflore la totalidad de la verdad del mensaje.

La duda proviene del temor de que nuestra guía no sea correcta; o de que la comunicación esté mal, y que seremos mal dirigidos si no la cuestionamos y entonces dudamos de ella. Si ustedes mantienen este velo de temor, será difícil que confíen en su conexión con sus guías y puedan experimentar un flujo en la comunicación de sus guías hacia ustedes y de ustedes a sus guías. No se preocupen porque en la lección cinco de “La Guía Puede Ser Fácil”, se trata la sanación de este temor/velo si ustedes lo tienen. Aún aquellas personas con gran acceso a su guía, pueden no ser capaces de mantener el flujo total durante la cantidad de tiempo que realmente necesitan en su vida, sin cerrar la conexión abierta a su guía debido a que mantienen este temor o velo sutilmente. Aún aquellos que han tenido pruebas poderosas sobre sus guías y su guía, debido a este velo, no se abren verdaderamente al pleno potencial del poder de la comunión con sus guías y su presencia ya que le temen al poder y al cambio que esto pueda acarrear en sus vidas.

Este velo afecta su quinto nivel de conexión con su guía. Si ustedes dudan de su guía, la limitarán. Es importante reconocer simplemente cuales son sus pensamientos y sentimientos verdaderamente con respecto a sus propias dudas sobre su guía en la vida, y comenzar a sanar esto con la asistencia de la quinta lección/enseñanza que se ofrece por vía de estas clases. Sepan que simplemente al seguir la quinta lección, ustedes liberarán el velo de la duda que mantienen y que se interpone entre ustedes, sus guías y su clara comunicación con su guía.

Cuando tenemos este velo, nuestros pensamientos a menudo reflejan cosas como: “yo elijo no tener fe en la capacidad de mi guía para cambiar mi vida” y pronuncian las palabras “no quiero” con relación a situaciones que tenemos en la vida. Las creencias que tenemos que crean duda respecto a nuestra guía, hacen que nos cuestionemos la verdad o la información que recibimos por vía de nuestra guía y también hace que no tengamos el quinto nivel de acceso a las respuestas a nuestras interrogantes internas. Estas creencias se relacionan con ideas tales como “mi guía nunca es precisa o verdadera” y “nunca estaré seguro si son mis guías o mi verdadera guía los que comparten la verdad conmigo”. Esto puede crear confusión en el proceso de experimentación de su guía espiritual y de su sendero en la vida.

6. CINISMO

El cinismo es un nivel profundo de desconfianza que puede estar profundamente enraizado en nuestra mente subconsciente. El cinismo proviene de un temor a que nuestros guías no siempre mantengan el mejor interés respecto a nosotros y de hecho, si estos guías existen verdaderamente, pueden no ser de la más pura intención, o su intención puede no alinearse con la nuestra. Este velo o temor crea desconfianza por parte de nosotros conscientemente (pensada por nosotros) y subconscientemente (sentida por nosotros) y tenemos dificultad para tomar en serio nuestra guía. El velo del cinismo lo convertirá en un chiste o hará que parezca sin valor alguno, simplemente para quitarle el poder a nuestra guía. Muchos que tienen este velo subconscientemente y conscientemente, le dan más poder a desconfiar de su guía que a confiar en ella y seguirla completamente, y esto crea una falta de crecimiento y estancamiento en el sendero de uno y en la vida.

Si ustedes tienen este velo o temor, será difícil que puedan confiar plenamente en su guía y a estar abiertos a la exploración de las muchas claves que su guía puede brindarle con respecto a traer más equilibrio y amor a sus vidas, y al desarrollo de una mayor calidad de vida. Les será difícil recibir la guía paso a paso, y a seguir una parte de esta guía con la confianza de que vendrá más guía en el próximo paso que deban tomar para traer el amor, el equilibrio y la transformación. También si tienen este velo, en el fondo de su mente (subconsciente) siempre mantendrán un sentimiento sutil de que su guía no solo pueda estar equivocada, sino también puede estar engañándoles.

No se preocupen por esto, porque la lección seis de “La Guía Puede Ser Fácil” trata la sanación de este temor/velo si lo tuvieran. Aún aquellas personas con gran acceso a su guía pueden no ser capaces de confiar plenamente en su guía y ser capaces de recibir cada paso y dirección conscientes de que se trata de una guía plena debido al velo de cinismo que sostienen. Aún aquellos que han tenido poderosas pruebas de su guía y de sus guías, a veces debido a este velo, no escuchan verdaderamente ni reciben cada detalle de la guía que quiere brindársele.

Este velo afecta su sexto nivel de conexión con su guía. Si son cínicos respecto a su guía, limitarán y comenzará a cerrar su conexión con ella. Su guía, independientemente de su nivel de desarrollo, será confusa si ustedes tienen este velo/temor. Es importante reconocer simplemente cuales son sus sentimientos o pensamientos verdaderamente con respecto a su propio cinismo/desconfianza en relación con su guía en la vida, y comenzar a sanar esto con la asistencia de la sexta lección/enseñanza que se les ofrece por vía de estas clases. Sepan que simplemente siguiendo la sexta lección, ustedes liberarán el velo del cinismo que mantienen y que interfiere entre ustedes, sus guías y su clara comunicación con una profunda conexión del corazón por vía de la guía.

Cuando tenemos este velo, nuestros pensamientos reflejan cosas como: “elijo no entregar mi poder para seguir a mi guía” y se pronuncian las palabras “yo tengo que” en relación con situaciones que tenemos en la vida. Las creencias que tenemos que crean cinismo respecto a nuestra guía, hacen que pensemos cínicamente sobre nuestra guía y también hacen que no tengamos el sexto nivel de acceso a las respuestas a nuestras interrogantes internas. Estas creencias se relacionan con ideas como “mi guía está jugando conmigo y no me sirve” y “no puedo confiar nunca en mi guía”. Esto crea culpa y hace que ustedes le echen la culpa a sus guías o al espíritu en relación con su guía espiritual o su sendero en la vida.

7. IGNORANCIA

La ignorancia es simplemente la expresión de no-conciencia (inconsciencia) y una ceguera parcial hacia la totalidad de la verdad. La ignorancia o ceguera parcial es de hecho uno de los mayores bloqueos al éxito en el sendero espiritual utilizando nuestra guía. El éxito que es posible por vía del desarrollo diario del corazón y de nuestra guía, simplemente se clausura mediante el temor de que podamos estar recibiendo una conexión a la ilusión o al deseo de nuestro ego, en lugar de la verdad divina de nuestro espíritu o de nuestros guías espirituales por vía de nuestra guía. Este velo surge en relación con la guía espiritual, simplemente debido al temor de que podamos ser guiados para aportarle energía, o colocar nuestro poder en una potencial fantasía, o iluminación imaginada, irreal, y un temor continuo alimentado por el pensamiento de darle energía a un sueño imposible que nunca podrá lograrse realmente.

Este velo o temor crea una pérdida de fe en nosotros mismos como seres espirituales, y hace que tengamos dificultad para brindar plenamente nuestra energía sólidamente de una manera estable hacia aquello que nuestra guía nos dirige en la vida. El velo de la ignorancia crea puntos ciegos en nuestras vidas. Podemos recibir guía clara en algunas cosas, pero viviendo verdaderamente en ignorancia de cómo nuestra ceguera hacia algunas cosas hace que tengamos tantas dificultades en ciertas áreas de nuestra vida. Lo que ocurre a menudo es que toda nuestra energía se deposita únicamente en aquello sobre lo que recibimos una guía clara, y el velo de la ignorancia nubla otras situaciones en su vida, haciendo que estén ciegos a éstas y por tanto no estén verdaderamente sintonizados para recibir guía sobre ellas. Esto puede crear profundas dificultades en algunas áreas y un flujo total en otras. La verdad del poder de la guía es que está ahí para todas las partes de su vida para que puedan vivir de manera equilibrada. La guía clara recibida y realizada trae soluciones a todas las áreas de su vida y por tanto cuando se sigue, crea total equilibrio. Es posible que tengan un velo de ignorancia sobre las áreas que no están en equilibrio en su vida. Si este es el caso, se enfocarán en lo que no tienen, depositando su energía para lograrlo, en lugar de encontrar los puntos ciegos en lo que ya han alcanzado, trayéndole equilibrio a esto.

Si ustedes tienen este velo de temor, será difícil que puedan confiar plenamente en los demás para que les asistan y sean parte de la solución a sus puntos ciegos en la vida. Será difícil que puedan recibir sugerencias, recomendaciones de otros que tienen mayor experiencia en esta vida que ustedes. Estos pueden ser mensajeros de paz que se les envían para confirmar o traerles mensajes especiales. También si tienen este velo, ustedes posiblemente se engañarán a sí mismos creyendo que todo se resolverá por sí mismo con el tiempo. No se preocupen por esto ya que la lección siete de “La Guía Puede Ser Fácil” trata de la sanación de este temor/velo si lo tienen. Aún aquellas personas con gran acceso a su guía, pueden no ser capaces de confiar plenamente en los otros y eliminar sus puntos ciegos para recibir una guía clara al 100% debido a un velo de ignorancia. Aún aquellos que han recibido pruebas poderosas de sus guías y de su guía, y han seguido su guía solo para experimentar el éxito en esta parte de la realidad de su vida, a veces debido a que mantienen este velo, no se abren verdaderamente a los demás y a lo que los demás pueden hacer por ellos y por su visión, o no desean verdaderamente permitir que otros les ayuden a crear el éxito en todos los aspectos de su realidad de vida.

Este velo afecta su séptimo nivel de conexión con su guía que es conocido como contacto directo (guía clara al 100%). Si ustedes ignoran su guía o a la guía que otros le brindan, limitarán su éxito y los resultados y logros que ustedes tienen el potencial de crear en la vida. Es importante reconocer simplemente cuales son sus pensamientos verdaderamente acerca de lo que ustedes ignoran con respecto a su guía, y comenzar a sanar esto con la asistencia de la séptima lección/enseñanza que se ofrece por vía de estas clases. Sepan que simplemente siguiendo la séptima lección, ustedes liberarán el velo de la ignorancia que mantienen y que se interpone entre ustedes, sus guías y una clara comunicación por la vía de su guía.

Cuando tenemos este velo, a veces nuestros pensamientos reflejan cosas como: “nunca tendré éxito con todo aquello a lo que se me guía” y pronunciamos las palabras “no tengo” en relación con situaciones que tenemos en la vida. Las creencias que tenemos y que crean ignorancia con respecto a nuestra guía, hacen que ignoremos aspectos importantes de nuestra vida y guía con respecto a encontrar soluciones a los mismos ahora, con facilidad. También hace que no tengamos el séptimo nivel de acceso (contacto directo al 100%) a las respuestas a nuestras interrogantes internas. Estas creencias se relacionan con ideas como: “mi guía está llena de ilusión y fantasía” y “nunca seré capaz de ver con facilidad claramente mi camino a través de los obstáculo para tener éxito” Esto crea altanería o sentimientos de irresponsabilidad y expresiones relacionadas con ser intocables en la vida. También altanería con relación a los resultados de sus acciones basados en su guía espiritual y sus elecciones que determinan su sendero en la vida.

SANACIONES A DISTANCIA Y CLARIFICACIONES (LIMPIEZAS) DURANTE DIEZ SEMANAS

Estas siete situaciones provienen del temor, y pueden eliminarse de su campo energético y chacras al transitar los siete pasos o lecciones brindadas por los arcángeles y maestros iluminados. Todos los que se unan a las clases por correo electrónico de la Guía Puede Ser Fácil, recibirán sanaciones a distancia durante diez semanas. Estas son limpiezas a distancia que apoyan la apertura del contacto directo, y tendrán lugar cuando ustedes estén descansando o en un lugar de paz. Las siete lecciones y el trabajo con sus guías cada día en un espacio tranquilo, creará una aclaración de los velos, por vía de las lecciones. Qala Sri’ama y los Maestros Ascendidos y Arcángeles y sus 12 guías estarán trasmitiendo amor y energías específicas de clarificación a ustedes que los apoyen para abrir lentamente su guía en la vida. En las siete semanas de estas lecciones, este apoyo energético se ofrece para que puedan ser capaces de acceder a su guía de la forma más clara.

Cada lección que se les ofrece en las siete semanas les lleva a lo largo de un viaje de experiencia de apertura a una guía clara y a la liberación de uno de estos velos o temores o situaciones. Sus propios guías les estarán apoyando profundamente, ya que ellos también tienen el deseo de que ustedes se conecten con ellos para que puedan aligerar sus energías, para el mayor potencial y beneficio de su calidad de vida. La cosa más importante es que ustedes se conecten a su corazón y al amor que este lleva dentro, y que se abran para que estén más conectados a ellos y al poder de la guía entre ustedes, sus 12 guías y su Divina Presencia.

A lo largo de diez semanas, las sanaciones a distancia y enseñanzas les serán impartidas por Qaña Sri’ama y un grupo de maestros iluminados. Estos maestros iluminados de sabiduría son el Arcángel Miguel, Cristo Sananda, San Germán, Maitreya, Buda, Quan Yin y Kutumi. Cada lección será dirigida por uno de estos maestros de sabiduría con la asistencia de Qala Sri’ama. A lo largo de las siete lecciones, ustedes recibirán guía para avanzar en estos siete pasos. Cada paso implica un trabajo con sus guías y con un área de su vida en la que ustedes quieran crear armonía y equilibrio interior, y con la liberación de un velo o temor que nubla la claridad de su guía. Nuestro sencillo plan de lecciones transita a través de siete pasos simples.

1. El primer paso en la recepción de una guía clara consiste en reconectarse con su conciencia y escucharla, así como con la sabiduría interior que ésta les brinda. Este paso se concentra en la eliminacón del velo del juicio que ustedes pueden haber colocado sobre sus guías o su guía para que la conexión de ustedes se abra más profundamente.

2. El segundo paso involucra el acceso de ustedes a su propio conocimiento interno o conocimiento/verdad sostenido por su propio espíritu más profundamente, debido a que ustedes lo necesitan en su vida. Este paso también se concentra en la eliminación del velo del escepticismo que mantienen hacia sus guías o guía.

3. El tercer paso involucra el aprender a escuchar con mayor claridad a sus 12 guías y a su presencia, y aprender a confiar en lo que ustedes reciben. Este paso también se concentra en la eliminación del velo de la negación hacia sus guías o guía.

4. El cuarto paso involucra la práctica de entrar a un nivel más profundo de su guía por vía de la comunión del corazón en relación con las interrogantes mayores sobre las cuales ustedes puedan tener los mayores temores, o apegos a ciertos desenlaces. Este paso también se concentra en la eliminación del velo del rechazo hacia sus guías o guía

5. El quinto paso involucra el aprender a recibir soluciones a sus problemas a través de la guía, por pasos o etapas, y aprender como actuar en el proceso de seguimiento de esta guía. Este paso también se concentra en la eliminación del velo de la duda hacia sus guías o guía.

6. El sexto velo involucra el desarrollo de una relación con sus guías y presencia que crea un contacto regular para las sintonizaciones de su propia energía personal, la guía hacia ciertos asuntos, o con respecto a los cambios en su energía o en su conciencia en la vida. Este paso también se concentra en la eliminación del velo del cinismo hacia sus guías o guía.

7. El séptimo paso involucra el aprender a aceptar que su guía puede crear paz en ustedes, y en como hacer la elección más sabia mediante el uso de su guía para crear equilibrio total en sus vidas, un paso a la vez, si fuera necesario. Este paso también se concentra en la eliminación del velo de la ignorancia en relación con sus guías o guía.

CINCO RECOMENDACIONES PARA LA SINTONIZACIÓN DE SU ENERGÍA Y DE SU CONCIENCIA PARA LOGRAR MAYOR ACCESO A UNA GUÍA CON CLARIDAD

La intención es recibir el mayor beneficio de estas clases o simplemente elevar su energía y conciencia para poder estar en comunión con su guía durante períodos mayores de tiempo.

1. CAMBIEN SUS PATRONES NEGATIVOS DEL HABLA HACIÉNDOSE CONSCIENTES

Escuchen las palabras que pronuncian para reconocer simplemente si mantienen o no algunas de las siguientes frases limitantes en sus patrones de habla, para determinar si mantienen uno de los siete velos u obstáculos a una guía con claridad. Cada uno de estos velos/temores hace que ustedes hablen de esta manera limitada sobre sí mismos en la vida.

“Yo no se…” se crea como un patrón del habla a partir del primer velo del juicio

“Yo no puedo…” se crea como un patrón del habla a partir del velo del escepticismo

“Yo no haré…” se crea como un patrón del habla a partir del velo de la negación

“Ya yo se…” se crea como un patrón del habla a partir del velo del rechazo

“Yo no quiero…” se crea como un patrón del habla a partir del velo de la duda

“Yo tengo que…” se crea como un patrón del habla a partir del velo del cinismo

“Yo no tengo que….” se crea como un patrón del habla a partir del velo de la ignorancia

Son estas siete frases que se les pide reprogramen en sus vidas, simplemente al ser conscientes de ellas reconociendo que cada vez que las pronuncian, se están limitando a sí mismos. Simplemente sean conscientes de cada una, y elijan reordenar su forma de hablar de manera que sus palabras no contengan elementos negativos tales como: “no” o “nunca”.

2. OFREZCAN AMOR CUANDO Y DONDE SEA NECESARIO

Cuando estén en la Presencia de otra persona que tiene dificultades en la vida, simplemente abran el espacio de ustedes a sus propios guías y a la energía de ellos, y aprendan a transmitir amor desde su corazón al otro mientras los guías de ustedes se funden con el campo áurico de ustedes, simplemente en apoyo a esa otra persona, y al hacerlo tengan pensamientos amables hacia ella.

3. TENGAN SUFICIENTE CORAJE COMO PARA MIRAR SUS PENURIAS CON AMOR Y TAMBIEN CONFIAR EN QUE SERÁN APOYADOS PARA EQUILIBRARLO TODO EN LA VIDA CUANDO ESTÁN LISTOS PARA APRENDER SUS LECCIONES EN LA VIDA.

Elijan mirar sus puntos ciegos en la vida recordando que no necesitan todas las respuestas a sus problemas ahora si quieren marcar la diferencia paso a paso, manteniéndose abiertos a algunos cambios ahora. Enséñese a recordar que sus guías nunca les forzarán a hacer cambios en su vida, y solo le recomendarán los mismos, y entonces darán un paso atrás mirando con paciencia como ustedes hacen sus elecciones en la vida para resolver sus propios problemas, aprendiendo sus lecciones mediante la elevación de su conciencia. Al desarrollar su coraje para enfrentar sus lecciones de vida con amor, háganse responsables de su ignorancia así como de sus dones, reciban su guía poco a poco para que puedan integrarla, y acepten todo lo que reciban para hacer un cambio de por vez, creando con facilidad el equilibrio en todas las áreas de su vida que puedan constituir desafíos para ustedes.

4. ENFOQUEN SU LUZ SOBRE EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE PARA USTEDES. ESTO HARÁ QUE TENGAN UNA VISIÓN POSITIVA SOBRE EL MISMO.

Para encontrar el aspecto más importante en su vida, pregúntese cuál es su objetivo más elevado. Entonces tráiganlo a la luz y liberen todas las ataduras y temores que ustedes tienen respecto a no poder alcanzarlo. Para liberar sus temores y apegos, simplemente reconózcanlos, acepten que los tienen, denle su amor para abrazarlos en su vida y entonces pídanle a sus guías y a su divina presencia que los saquen de su campo de energía con facilidad. Este es un proceso que permite que sus temores sean extraídos y enviados a la luz. Esto debe hacerse en un lugar tranquilo en un estado de quietud y puede tomar varios días. Una vez que han enfrentado honestamente todos sus temores y apegos con respecto a su objetivo más elevado (los han comprendido) y han elegido no darles su energía o su poder a los mismos (en otras palabras ustedes creen en su objetivo) están libres para recibir la guía más elevada y clara sobre este aspecto importante en su vida.

La preparación para reunirse con sus guías es importante. Cuando mantenemos temores y ansiedades sobre algo, es mejor liberarlos primero enviando nuestros temores a la luz, para poder recibir una comunión clara con nuestros guías. El incorporar o enviar luz al mayor objetivo de su vida, se logra no solo liberando sus temores y apegos, sino llamando a la luz, la energía divina hacia sí mismos y a todos los que están conectados a la creación de su objetivo principal. Esta luz crea positividad y movimiento en esta parte de su vida. Para hacer esto, es mejor dedicar un tiempo de quietud con sus guías una vez al día, para el anclaje de la luz en relación con este asunto importante en su vida. Al hacerlo, simplemente apelen a la luz para que venga a ustedes pidiéndole a su Divina Presencia y a sus Guías que se fundan con ustedes. Tráiganla al núcleo de su ser, hacia dentro de su corazón, y entonces envíenla a todos los seres que están conectados a ese asunto importante (con su amor y gratitud). Al hacer esto unas cuantas veces, los temores no estarán tan presentes en esta área de su vida y ustedes acumularán una gran cantidad de positividad para este importante evento en su vida.

5. RECUERDEN AGRADECER REGULARMENTE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE LES APOYAN PARA VIVIR SU VIDA CON SENCILLEZ.

La gratitud hace que su corazón se abra regularmente. Mientras más se sientan verdaderamente agradecidos en la vida, más su corazón será capaz de abrirse, y mantenerse abierto. Es el chacra del corazón el que sirve de portal a una guía clara. Mientras más abierto está su corazón, mayor y más clara será su guía. Elijan recordar dar gracias verdaderamente desde el corazón y no simplemente con palabras. Muchos dicen gracias, pero la energía del corazón no está presente al decirlo. Podemos aprender a ser verdaderamente agradecidos, y expresarlo. La expresión de verdadera gratitud expandirá la claridad de ustedes profundamente y les traerá las bendiciones y las cosas sencillas que necesitan en la vida, aunque estén más enfocados en lo que quieran en la vida. Puede sorprenderles cuán felices pueden sentirse con las cosas sencillas de la vida cuando se resuelven sus necesidades.

La apertura de su corazón se lleva a cabo mediante todo lo que ustedes hacen y en todo en lo que colocan su energía cuando ustedes siguen su guía con claridad. Recordar que esa gratitud abre su corazón y la naturaleza de su vida verdaderamente sirve no solo para ayudarles a tener una calidad de vida más elevada y equilibrada sino también se les brinda para la evolución y crecimiento de su alma y primariamente la apertura de su corazón para que puedan experimentar el amor poderosamente como un alma. Debido a esto, la última recomendación con su guía y de aprendizaje con sus guías es aprender a abrir su corazón más poderosamente de lo que lo hacen normalmente. Esto siempre les permitirá recibir niveles más elevados de guía en su vida y también recibir las preparaciones de energía que sus guías tienen para ustedes para que siempre puedan tener el empoderamiento para actuar sobre todos los niveles de esta guía. El hacer de sus guías sus amigos y el compartir sus temores, sus intenciones y sus sueños en sus sesiones del tiempo de quietud cuando aprenden a comunicarse con ellos, es una forma de abrirles su corazón a ellos. Aprendan a abrirle su corazón a sus guías, independientemente de lo que esté ocurriendo en su vida y confíen en ellos para que les asistan en todo lo que esté ocurriendo y ustedes de esta manera harán el mejor uso de su relación con sus guías.

Bendiciones en su vida

Que estas clases les ayuden a crear claridad en todos los aspectos de su vida, recuerden que se trata de dar un paso a la vez en el aprendizaje y después de eso un paso a la vez para aplicar lo que han aprendido y con el tiempo se logrará todo el empoderamiento con su guía.

Bendiciones

Qala Sri’ama

No hay comentarios: