viernes, 7 de mayo de 2010

LUZ Y OSCURIDAD – Parte 8

Extracto

Sueño

Apoyen sus pies en el suelo, estén sentados cómodamente su silla y sientan el amor y la alegría y la brillantez de esta vibración energética de todo lo que es, ¿están dispuestos a recibir, recibir profundamente? Siéntanla bajar, bajar por el núcleo de ustedes, bajar. Bajar. Sientan esta vibración, sí, sí.

Hay una vibración como un diapasón profundo en su pecho, profundo cerca de su corazón. A medida que respiran hacia abajo por este espacio, liberen el diapasón. Sí, sientan esto. Sientan esta vibración del centro del amor de ustedes. Respiren profundamente. Respiren profundamente sólo para ustedes. Reciban, reciban este intercambio musical, respiración de humano y espíritu. Respirando, recibiendo. Es un gran baile. Es un gran amorío. Inhálenlo profundamente, hacia abajo por el cuerpo, sí, por el gozo. Por el gozo.

ADAMUS: Yo soy el que yo soy, totalmente despierto. Bienvenidos a nuestra reunión esta mañana. Es hora de mover un poco de energía así que pónganse todos de pie por favor.

Ustedes son el centro de su universo. Como saben, tuvieron sueños anoche, mucha actividad, y continúa ahora mismo. Sólo porque se despiertan, sólo porque están despiertos en el cuerpo físico no quiere decir que la actividad en los otros reinos cese. Lo que hacen es, en su estado activo, enfocarlo todo aquí mismo en el Ahora.

Su Verdadera Voz

Uno de los retos que tienen es unir esa energía en este momento del Ahora. Una parte de ustedes aun quiere permanecer allá afuera. Una parte de ustedes no quiere aceptar la humanidad unida a lo divino. Pero pregúntenle a cualquier Maestro cómo llegar al Cielo, y ellos les dirán “Por medio de la Tierra.” Cualquier maestro. Oh, existen muchos aspirantes a Maestros que tienen muchas teorías acerca de cómo llegar al Tercer Círculo, de cómo encontrar la iluminación, pero cualquier Maestro verdadero, cualquier Maestro ascendido les dirá, “Por medio de la Tierra.” ¿Qué significa? ¿Tienen que venir aquí a sufrir? ¿Tienen que venir aquí a alguna clase de lección? Absolutamente no. Ello está aquí para la integración y el gozo.

Así que movamos las energías esta mañana, y ¿qué mejor manera que por medio de su voz? Su voz ha estado escondida por tanto tiempo. Una de las razones para venir de nuevo a este lugar es para recuperar su voz. Recuperen esa voz, esa voz que estuvo reprimida durante tanto tiempo. Ah, les cortaron la lengua o cualquier otra dolencia que se les infligiera, pero están aquí para recuperar esta voz.

Notan cómo no estamos gritando; estamos usando una voz bastante normal. Y aún cuando bajamos el volumen, se expande hacia la habitación entera. No porque el sonido que viene de aquí (boca) esté expandiéndose, sino que la energía que viene de aquí (corazón) está expandiéndose. Así que veremos como alguien hace la demostración de expandirse – bueno, vamos a intentarlo de todas maneras – nos expandiremos, todos nosotros. Esto no es tratando de llegar a una nota particular o una nota musical particular; esto únicamente se trata de gutural – de la entraña – abriéndose. Tomamos una respiración profunda y entonamos, la audiencia se le une.

Hermoso. ¿Sienten cómo se mueve esa energía? Sube de aquí (abdomen), y también baja de aquí (por encima de la cabeza), y luego sale por aquí (boca). Es la expresión de su verdadera voz, que también lleva su sabiduría, su conocimiento, su amor, su compasión, su ira, su odio, y cualquier otra emoción. Lo pone en práctica.

Ahora hagamos que dos de nuestros queridos amigos suban al frente y afinen un poco el tono. Pero realmente queremos que lo suban desde dentro de su abdomen. Que realmente permitan que esa energía se eleve. Un poco de entonación, música del corazón.

Entonación

Bien, para aflojarnos un poco más en la voz y la resonancia, si tan sólo pudieran mantenerse firmes y dejar que su cuerpo se zarandee. Zarandeándose muy energéticamente. El movimiento está bajando por los pies. Y ahora ustedes sólo dejan que su voz esté suelta con ese movimiento, lo que sea que quiera hacer. La audiencia comienzan a entonar con el movimiento zarandeado de sus cuerpos.)

Ahhhhhh… Simplemente aflójenlo. Sientan la resonancia, sientan la vibración.

Bien, dejen que sea un poco más fuerte.

(el grupo entona más alto durante unos momentos)

Bien, tomen una respiración profunda, sintiendo que la vibración en su cuerpo se conecta con la resonancia, allí dentro, por todo el cuerpo.

Ahora iniciamos un sonido muy bajo y relajado, muy profundo. Cierren los ojos cuando hacen eso, viniendo de un lugar muy bajo y enraizado en lo profundo. Un zumbido relajado. (el grupo canturrea profundamente durante unos momentos) Muy bien. Cuando estamos usando la vocal “M” todo el sonido se concentra adentro, nos mete en nuestro centro interior.

Ahora estamos usando un sonido que es abierto, sale – el sonido “Ah”. Cuando cantan eso abren sus ojos y realmente tienen la sensación de cantar y dejan que su voz sólo tire y llene todo el espacio aquí. (el grupo entona “Ah” durante varios minutos) Muy bien, muy bien.

Ahora hacemos otro sonido “Ah”, desde esta vibración. Sólo relájense, dejen que las energías se muevan. Siéntanlo. Entonces cuando tomamos un sonido, tomamos una respiración, sentimos como que el sonido está entrando realmente en nuestro cuerpo desde arriba de la cabeza y resonando por el pecho, afuera. Y no estamos haciendo eco, simplemente estamos resonando con la habitación, con los otros sonidos, con las otras voces, y nos dejamos experimentar el aumento de la voz desde adentro del cuerpo.

(el grupo canta “Ah” durante varios momentos)

Sientan cómo los está conectando a su centro, el centro de su respiración. Sientan cómo está concentrándose en las emociones o la mente o los huesos en un sonido, una vibración, extendiéndose en la habitación.

Y también mantengan los ojos abiertos para eso, para sentir el poder y la claridad, la energía que estamos creando juntos aquí.

Muevan sus manos, sientan como que realmente están bailando este sonido fuera de ustedes y dentro con ustedes.

(el grupo canta “Ah” durante varios momentos)

Excelente, por favor siéntense.

Esta voz es una hermosa, hermosa herramienta suya que ha estado oprimida y reprimida durante mucho tiempo, y a medida que abren su voz, abren su corazón. Abren su mente. Permiten que las energías fluyan una vez más en su cuerpo físico.

Cuando Yeshua hacía sanación, no se trataba únicamente de colocar las manos; se trataba de su voz … su voz mientras lo miraba a uno a los ojos y decía, “Puedes sanarte a ti mismo.” Había tal presencia en esa voz, tal verdad, tanta energía en la voz cuando él decía, “Incluso puedes dejar salir esos demonios,” – no los tuyos, por supuesto (risas mientras Adamus se dirige a uno de los miembros de la audiencia) … pero quizás.

Integración

Entonces, ¿cómo llegan al Cielo? Por medio de la Tierra, fusionando cada aspecto de ustedes en este momento del ahora, aceptándose a usted mismo – todo acerca de usted mismo y de quien eres – al introducir tus aspectos, al vivir la vida. Ahora esto parecería ser bastante obvio – aunque existen partes de ustedes que se resisten a ello – bastante obvio, y en el pasado en los tiempos Atlantes, hubo un enfoque en eso, verdaderamente ser humano; el cuerpo, la mente – la búsqueda del Espíritu – pero trayendo el cuerpo y la mente aquí. Por supuesto, el péndulo cambia y al final de la Atlántida, cuando hubo esta sensación de que ustedes habían hecho algo mal, el péndulo cambió hacia el otro lado, y en esta era moderna empezó a tomar la otra dirección:

No se trata de estar en el cuerpo: se trata de intentar negar los aspectos físicos del sí mismo, intentar salir de aquí. Al inicio de esta era, se trataba de rezarle a los dioses, los muchos dioses, se trataba de pedir algún tipo de perdón, algún tipo de favor, para que cuando llegaran al otro lado fueran liberados de todos sus pecados terrenales. Después, llegó a fin de que cuando estuvieran aquí en la Tierra, trataran de negar su humanidad. Los Cátaros – utilícemelos de ejemplo - los verdaderos perfectos creían que todo en la Tierra era malvado, malvado. Cualquier cosa que tuviera que ver con la carne, incluso con la belleza de la naturaleza, de algún modo ellos pensaban que era malvado. Quizás ellos sentían sus energías seductoras, pero no lo aceptaron. Lo negaron. Ellos crearon su propio dios del mundo – el demonio – y todo lo relacionado a vivir era una batalla. Incluso los creyentes que se permitían algunas indulgencias, un poco de sexo de vez en cuando, un poco de disfrute de la comida y otros placeres terrenales, incluso creían que toda esta experiencia era una negativa, era mala. Las Iglesias, por supuesto, a su manera reforzaron mucho de esto – hablaban de pecado, hablaban de la debilidad de la carne humana – y es un sistema de creencia muy común incluso ahora. Vean la cantidad de personas alrededor del mundo que esperan salir de aquí, esperando ir al otro lado, pensando que es algún tipo de Utopía ahí. Bueno, no lo es. No lo es.

Cuando el humano común deja la Tierra, en realidad simplemente están dejando atrás su cuerpo pero entran en la misma conciencia. Ellos se llevan esa conciencia con ellos, llegan al otro lado, y a menudo se decepcionan de que no sea algún tipo de Cielo perfecto y algodonoso. Es lo mismo que ustedes tenían aquí, simplemente que sin un cuerpo físico. Pero incluso entonces ustedes pueden crear la ilusión y la pesadez del cuerpo físico. Sólo piensen en la frustración – pasan su vida entera tratando de ser perfectos, lo cual nunca serán; rezándole a Dios, lo cual realmente no hay, no como ustedes piensan, como ellos piensan; rezan por alguna clase de perdón y no hay ninguno que dar – y ustedes llegan al otro lado y es lo mismo. ¡Con razón las personas regresan a la Tierra rápidamente! (risas)

La conciencia está cambiando ahora mismo, y está cambiando a través de seres inspirados como ustedes con la comprensión de que se hace aquí mismo. Sucede aquí mismo. No se trata de negar su humanidad; se trata de amarla y encarnarla y disfrutarla y más que nada, de jugar con ella, permitiéndose a usted mismo ser juguetón. Abren su voz, pueden ser juguetones. Cuando esa energía sale de su voz, es energía real. Pueden jugar con ella con sus manos. Pueden compartirla con otro. Pueden divertirse con ella.

Así que se trata de integración aquí en el momento del Ahora – no perfección sino integración. Si andan tras la perfección, van a pasar muchas vidas en la Tierra. No hay perfección; hay aceptación. Es un principio tan simple, pero por alguna razón los humanos no quieren creerlo realmente. Ellos quieren pensar que tienen algo más que estudiar, tienen algo que perfeccionar acerca de sus cuerpos que tienen, algo que tienen que aprender, algún misterio sagrado – realmente no existe un misterio sagrado más que ustedes son Dios también y el recuerdo de eso, la conciencia.

Me encantó algunas de sus discusiones anoche, hermosas discusiones seguidas de nuestras preguntas y respuestas que, por cierto, haremos de nuevo esta noche. Estaremos felices de recibir preguntas escritas. Si no desean ponerse de pie, pueden escribirlas. Pero hagamos eso de nuevo esta noche. Estimulemos esa energía.

Así que se trata de integrarla aquí mismo en la Tierra ahora mismo, no esperar a mañana, no esperar a morirse, no esperar que alguna visión o algún ser venga y les diga cómo hacerlo. Es tan sencillo que quiero llorar – por ustedes.

Los Tres Niveles de Sueños

Así que, ¿cómo cuadran los sueños con todo esto? Ustedes pasan aproximadamente 62% de su tiempo en algún tipo de estado de sueño ya sea que estén durmiendo, ya sea que estén soñando o soñando despiertos ahora mismo. ¡La mayor parte de su vida se la pasan durmiendo! Cuando están durmiendo, ustedes tienen esencialmente tres – en forma debatible tres – niveles diferentes de sueños que están haciendo simultáneamente.

El primer nivel, por supuesto, es sus problemas humanos mundanos. Una parte de ustedes es proyectada hacia los otros reinos solucionando algunos de sus problemas. “¿Cómo voy a pagar mis cuentas? ¿Cómo voy a encargarme de esa persona en mi vida que me está causando algunos problemas? ¿Cómo voy a arreglar los detalles?” Ustedes pasan bastante tiempo en su estado de sueño preparando los detalles. Piensan que se despiertan en la mañana, ¿y todo es sencillamente una gran olla de caos que tienen que tratar de armar? En absoluto. Ustedes pasan mucho tiempo.

Así que lo interesante es que se les olvida tanto de sus sueños. La esencia aún está ahí, pero se les olvida tanto el detalle de su sueño. ¿Podrían ahora imaginar pasar tanto así de tiempo en el estado de sueño planeando de antemano, organizando de antemano algunos de los detalles de su día donde no tienen que pasar tanto de sus horas activas en los pequeños detalles? ¡Ellos se manejan de manera natural porque ya hay una energía funcionando allá fuera – la suya!- La suya.

Ésta es la razón por la que – oh, alguien me está diciendo que se nos está acabando el tiempo - pero no es así. Ésta es la razón por la que les he pedido que trabajen con su pakauwa, su tótem, porque se van a acostumbrar a emitir energía para que trabaje por ustedes y que regrese hacia este momento del Ahora para servirles. Sus sueños son exactamente como eso. Ya están haciendo el trabajo durante la noche, así que a medida que eliminan esa brecha entre los otros reinos y su realidad de Ahora, entonces estas energías salen a trabajar por ustedes, no tienen que trabajar tan duro en ellas y la vida aquí en la realidad física se vuelve mucho más fácil. Así que ese es el primer nivel.

Simultáneamente, mientras sueñan de noche, muchos de ustedes están en modalidad de enseñanza. Aquellos que no están enseñando generalmente están estudiando – y utilizo estos términos generales porque no son tan exactos, sino debido a la falta de una palabra mejor. Ustedes están afuera enseñando en la noche. Están trabajando con aquellos que nunca han estado en la Tierra antes. Los están ayudando a comprender algunas de las peculiaridades de estar aquí, respondiendo a sus preguntas, preparándolos para su viaje. También están trabajando con algunos de los que ya están encarnados aquí en la tierra, pero que están realmente atascados, realmente traumatizados. Ustedes los están ayudando a mover sus energías.

Así que aquí están, expresando su sabiduría, compartiendo su conocimiento, ayudándolos a comprender desde los potenciales que ustedes han ayudado a crear para ustedes mismos. Sorprendentes maestros son ustedes. ¿Por qué es que se les olvida estas cosas sencillas que están enseñando cuando vuelven aquí durante el día?

De nuevo es esta separación entre la conciencia humana y los otros reinos, la parte espiritual de ustedes. Imagínense si pudiéramos derribar algo de esa separación, si pudiéramos disolver ese velo y ustedes tuvieran acceso a sus propias enseñanzas brillantes en los otros reinos cuando regresan aquí. ¡Entonces podríamos divertirnos más en nuestras sesiones! (risas)

Yo no tendría que pararme aquí y decirles lo que ustedes ya saben – pero que fingen que no saben.

A veces ustedes estudian, participan en grupos en los otros reinos, a veces sentados con algunos de los Maestros, no tanto para que ellos les digan cómo vivir, sino hablando de potenciales. Se pasa mucho tiempo en esta segunda capa en su estado de sueño hablando de potenciales, de los “y si…”. Cuando estos se discuten, y gozamos jugando con estas energías, ello crea un potencial, una burbuja que se puede traer a la Tierra cuando ustedes abren esos corredores entre los otros reinos y este lado.

De nuevo, simplemente imaginen por un momento lo asombroso que sería integrar su estado de sueño en su estado humano, pero no pueden hacerlo si piensan que la condición humana es mala; es limitada; que ustedes son enclenques; si no están usando su gran voz; si no están abriendo sus energías para aceptar la bendición de la Tierra, el amor y el gozo de vivir.

¿Qué es lo que estoy buscando en este grupo con el que estoy trabajando ahora? Busco los Estándares que van a disfrutar totalmente de la vida en la Tierra, todo acerca de ella; que pueden reír; que pueden bailar; que pueden cantar; que pueden comer sin preocuparse por ello; que le pueden hacer el amor a otros tanto como a sí mismos; que pueden regocijarse en cada momento de la vida, sin pensar que es alguna clase de lección horrenda, algún castigo. Superemos la cosa de la lección. Ustedes no están aquí para una lección, en absoluto. Ustedes están aquí como un Estándar.

¿Cómo pueden ser un Estándar cuando su energía está tan baja? ¿Cómo pueden ser un stándar cuando ni siquiera recuerdan sus sueños? Todavía tienen esa entrada cerrada. Yo los veo.

Ustedes regresan del hermoso estado de sueño, y cierran la puerta detrás de ustedes. ¿Por qué?

¿Por qué? ¿Por qué? Es una resaca de su entrenamiento religioso, de su anterior entrenamiento religioso; un remanente de todos esos años de pensar que el sufrimiento era bueno. Ahora, ¿tiene eso sentido si quiera? ¿Tiene siquiera eso sentido – “sufrir es bueno”? No, en absoluto, y vean lo que hacen los humanos – colocan a Yeshua en una cruz, un constante recordatorio del sufrimiento, del sufrimiento.

Ahí es donde está la conciencia humana ahora mismo. Como dijo Tobías hace muchos años, es hora de bajar a Jesús de la cruz. Tal vez algunos de ustedes hagan eso hoy en las iglesias. (risas) Si no literalmente, ustedes pueden introducir esa energía. Pueden permitir esa nueva conciencia de vida gozosa. El camino al Cielo es a través de la Tierra, de la aceptación. La salida de la Rueda de la Vida es a través del amor y de la aceptación de lo que ustedes están haciendo aquí ahora mismo. ¡No es tratando de entenderlo! No es tratando de ser filosófico acerca de ello, sino más bien ¿a qué, clase? ¿Más bien a qué? ¡Experiméntenlo! Experiméntenlo en su plenitud. Luz y oscuridad. Luz y oscuridad. Ustedes no pueden tener experiencia plena aquí en la Tierra si únicamente están tratando de ser luz.

Luz y oscuridad. Ah, y eso empuja las fronteras. Eso empuja los límites. Simplemente me gusta tocarte (hablándole a un miembro de la audiencia), simplemente me gusta estar aquí contigo. Luz y oscuridad. Cuando se oponen a la oscuridad, están viviendo a medias. Cuando son seducidos por la oscuridad, sacados de la luz, solamente están viviendo a medias.

El tercer nivel de sueños es cuando están en su propia – la voy a llamar una dimensión cristalina – significa una dimensión creativa, pura y clara. Ustedes van ahí – una parte de ustedes siempre está ahí – una parte de ustedes va ahí en sus capas de sueños en la noche, este lugar que es suyo, que es su espacio sagrado. Tobías lo llamó su cabaña, su sitio. Ah, pueden llevar a amigos. Pueden tomar té. Pueden celebrar, pero este es su lugar y la mayor parte del tiempo ustedes están ahí solos. Aquí es donde la verdadera recarga se lleva a cabo, la recarga del cuerpo físico, y la mente, y todo el resto de las partes de ustedes.

Saben, cuando le niegan a alguien dormir, ellos se mueren. Si le niegan a un animal dormir, ellos se morirán. ¿Por qué? ¿A qué se debe? No es únicamente porque el cuerpo necesite descanso. En realidad el cuerpo no está obteniendo tanto descanso durante el estado de sueño, un poco pero no tanto. Pero aquí es donde ustedes regresan y realmente se conectan a su núcleo, su verdadera energía.

Ahora imagínense por un momento si durante su estado de sueño, ustedes estuvieran abriendo todos estos corredores, cada nivel diferente – el nivel básico de solución de problemas humanos, el nivel de enseñanza y aprendizaje, y luego finalmente su nivel de esencia. Ustedes ahora están en ésos de alguna manera u otra todas las noches. Ustedes piensan que simplemente están sentados aquí ahora mismo, pero en realidad hay otras partes de ustedes.

Imagínense que todas estas entradas estuvieran abiertas, que ustedes tienen pleno acceso. Lo que eso significa es que sus asuntos mundanos y humanos estarían siendo atendidos por ustedes, por sus aspectos, sus nuevos aspectos que ustedes han creado; ustedes no tienen que trabajar tan duro con los detalles – eso es sincronicidad, esos es vivir de manera sagrada; donde están trayendo de vuelta la mismísima sabiduría que tienen, pero que a ustedes les gusta fingir que se están olvidando de ella; donde tienen acceso instantáneo a su propia sabiduría; y finalmente, donde ustedes tienen una conexión continua con su núcleo, con su esencia, con su simplicidad. Eso es vivir. Eso es conexión. Y eso es posible ahora mismo.

¿Cómo llegamos ahí? ¿Cómo llegamos ahí desde aquí? Se trata simplemente de comprenderlo, por un lado. Comprender que éstos son algunos de los principios en acción. Inhalándolo, respirando. Sé que se cansan de respirar, ¿no es así? Todo vuelve a “Sólo tomen una respiración profunda.” A su mente no le gusta escuchar eso, pero es tan cierto. Cuando toman una respiración profunda, no solamente están inhalando aire; ustedes están inhalando a su sí mismo, a ustedes, a ustedes.

Ustedes llegan ahí simplemente relajándose; no empujando lejos partes de ustedes mismos que no les gusta. Ustedes llegan ahí zarandeándolo afuera como hicieron esta mañana, elevando su verdadera voz. ¿Cuántos de ustedes hablan en voces tan bajas, voces escondidas, voces mansas? La elevan siendo ustedes en este momento del Ahora.

Así que, vamos a tener un paseo al aire libre. De nuevo, solo relájense. Solo relájense. Disfruten hoy. Disfruten cada parte de hoy. No hay planes o programas específicos desde nuestro lado más que la experiencia de ello, más que el gozo de ello, la celebración de ello, la unión de la luz y la oscuridad, tocándose a ustedes mismos, coleccionándose del pasado, hablando en su voz.

Volveremos más tarde hoy para más de sus preguntas y respuestas maravillosas. Si van a hacer una pregunta en voz alta, los vamos a animar a que usen su verdadera voz. No esa pequeña voz humana, no ese frágil aspecto de voz sino su voz verdadera.

Tomemos una respiración profunda juntos. Disfruten el día. Literalmente disfruten el día. Disfruten cada parte de él. Gracias por estar aquí. Gracias por abrirse esta mañana.

Yo soy el que yo – y ustedes son, también. Gracias.

No hay comentarios: